SAMSUNG UE55JU6060, 55 pulgadas 4K… muy inteligentes.

Hoy os traemos un modelo bastante interesante de la archiconocida marca surcoreana y aunque no está pasando por su mejor momento con otros productos, de momento, en lo que a televisores se refiere, tiene pocos rivales a su altura. Se trata de la Samsung UE55JU6060, un modelo 4K UHD Smart TV de 55 pulgadas, cargada de funciones y tecnologías actuales con un precio bastante razonable para su tamaño y calidad en general.

Características técnicas de la Samsung UE55JU6060

En nuestra siguiente tabla encontrareis todas las conexiones y características técnicas de este modelo de Samsung, que puede enmarcarse dentro de la gama media-alta de Samsung y aunque no dispone de soporte 3D ni se trata de una pantalla curva, nos ofrece una muy buena calidad de imagen y sobre todo un sistema Smart TV al que pocas pegas se le pueden poner.

Especificaciones
Marca – ModeloSAMSUNG UE55JU6060
Tamaño55” (138 cm), Plano
Resolución4 K UHD (3840 x 2160 píxels)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia800 Hz PQI
RetroiluminaciónDirect-LED
Smart TVSamsung Smart TV (Tizen)
Wifi Integrado
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-C,
Sonido20 W (2.0), Dolby digital Plus, DTS Premium 5.1
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)718 x 1242 x 63 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)787 x 1242 x 277 mm
Peso (Sin / Con soporte)15.9 Kg / 16.2 Kg
Compatibilidad VESASí (400×400)
Puertos HDMI3 (v.2.0) ARC, CEC, MHL
Puertos USB2 (1x v.3.0)
Otros conectores
  • Salida audio (auriculares) 3.5 mm
  • Toma Ethernet RJ45
  • Salida audio digital óptico
  • Entrada audio/video por componentes
  • Entrada audio/video compuesto (compartida)
  • Toma RF (terrestre/cable)
CI+ IntegradoSí (v.1.3)
Clase EnergéticaCategoría A+ (83 W)
Contenido / Accesorios
  • mando a distancia (TM1240A)
  • 2 pilas
  • cable de corriente,
  • guía de usuario
  • soporte

Otros tamaños: Samsung UE40JU6060Samsung UE43JU6060

Diseño exterior y conectividad de la Samsung UE55JU6060

El diseño de nuestra invitada no defrauda pero tampoco sorprende. En general se configura como una construcción “todo en plástico”, de calidad eso sí, con un discreto marco en color negro brillante del que únicamente sobresale un poco el receptor de infrarrojos en el lado derecho de su borde inferior. Todo el conjunto se sustenta en unos ligeros soportes de sobremesa a juego con forma de “Y” abierta hacia los lados.

Samsung UE55JU6060

Diseño de la Samsung UE55JU6060

El perfil de la Samsung UE55JU6060 no puede considerarse “ultra Slim”, ya que sin el soporte alcanza un grosor o profundidad de unos 6 centímetros y aunque no es un mal dato ni nos impedirá colocarla cómodamente en una pared, no está entre los mejores en lo que a este dato se refiere. A cambio, eso sí, ganamos en robustez del conjunto y una mayor “caja” para los altavoces.

Samsung UE55JU6060

Dimensiones de la Samsung UE55JU6060

En cuanto a su conectividad disponemos de un buen surtido de conexiones, y aunque no es muy abundante, poseen estándares muy actuales. Resaltar sus 3 puertos HDMI versión 2.0 con soporte para ARC, CEC y MHL (enlace de alta definición móvil), lo que permite la conexión de dispositivos inteligentes con esta característica a nuestro televisor de alta definición. También posee dos puertos USB, algo escasos en número pero al menos uno de ellos es versión 3.0 lo que es muy de agradecer a la hora de trabajar con archivos pesados o formatos multimedia con una alta tasa de bits.  Aparte del conexionado físico, destaca sobre todo su conectividad inalámbrica mediante WiFi integrado, que además soporta WiFi Direct, y el menos habitual pero muy práctico también Bluetooth.

Calidad de imagen y funciones generales

Si nos fijamos en la calidad de imagen de esta Samsung UE55JU6060, lo primero que destaca es su panel 4K con retroiluminación Direct-Led, con una tasa de refresco dinámico de 800 Hz PQI gracias al sistema “Motion Rate” y sobre todo un “input-lag” realmente bajo de solo 15 milisegundos, lo que hace ideal a esta pantalla para conectar una videoconsola y jugar “a lo grande” incluso en red.

Samsung UE55JU6060

PureColour de la Samsung UE55JU6060

Destacar además varias tecnologías de procesado y mejora de la imagen, entre las que destacan “PureColour” que produce un mayor detalle en la graduación de color, su “Contrast Enhancer” que se ocupa de detectar diferentes niveles de contraste según la posición del objeto en la pantalla, consiguiendo un mejor realismo de la imagen, o la función “Micro Dimming Pro” de atenuación de la iluminación de la pantalla en múltiples zonas, con la que se consiguen negros más profundos y blancos más puros a la vez que una mayor definición y contraste.

Samsung UE55JU6060

Contrast Enhancer de la Samsung UE55JU6060

En lo que respecta al sonido, vemos que se ha equipado a este modelo con unos altavoces de tipo “down firing”, es decir, orientados hacia abajo y con sistema “bass réflex” para refuerzo de las frecuencias bajas.  La potencia de salida es la ya casi habitual de 2x 10 Vatios, suficiente para este tamaño de pantalla, aunque se hace muy recomendable el uso de un sistema externo como una barra de sonido o un equipo Home Cinema.

Análisis del software y SmartTV

La Samsung UE55JU6060 sobresale en este apartado por su Samsung Smart TV basado en el sistema operativo Tizen y desarrollado por la propia marca, que dota a nuestra televisión de una excelente, clara y ordenada navegación con múltiples funciones. Tendremos acceso a través de este sistema a una gran variedad de aplicaciones, entre las que no faltan las más populares, juegos online o navegador web, todo gestionado por un potente procesador QuadCore o de cuatro núcleos.

Samsung UE55JU6060

SmartHub de la Samsung UE55JU6060

Con la función “EasySharing” podemos incluso hacer uso del estándar DLNA a la hora de poder acceder a otros dispositivos móviles (conectados a la misma red) y compartir videos, fotos y música en ambos sentidos, es decir, desde el móvil o Tablet a la televisión, o al revés incluso, enviando un video o programa de televisión desde esta hasta nuestro dispositivo.

Samsung UE55JU6060

Función EasySharing de la Samsung UE55JU6060

Y como ya es habitual en casi todas las marcas, este modelo de Samsung provee a través de sus puertos USB de la función “ConnectShare Movie”, con la que reproducir casi todos los formatos de video incluyendo HEVC, fotos o música (incluso Flac) desde un disco duro o pendrive, además de hacer uso del grabador USB para no perdernos ni uno solo de nuestros programas de televisión favoritos.

¿Dónde comprar la SAMSUNG UE55JU6060?

TV UE55JU6060: Pros y contras

PROS:

  • 4K con QuadCore
  • Sistema Smart Tv con Tizen
  • Calidad de imagen

CONTRAS:

  • No es 3D
  • Diseño plano
  • Sin HDR

7.4 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
7
Sonido
7
Sistema / Smart TV
8
Diseño
6.5
Relación calidad/precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies