Samsung UE40JU6060, televisor 4K con precio ajustado

La televisión Samsung UE40JU6060 está dando mucho de que hablar en el mundo de las televisiones, ya que es uno de los televisores con resolución 4K con el precio más ajustado. Hoy vamos a analizar en profundidad este televisor, para comprobar si pese a su bajo precio, sigue ofreciendo la calidad habitual de las televisiones de 4K, estando en la categoría de televisores 4K baratos.

Características técnicas

 Especificaciones
 Marca-ModeloSamsung UE40JU6060
 Tamaño 40 pulgadas
 Resolución 4K
 Relación 16:9
 Frecuencia 800 Hz
 Retroiluminación Si
 Smart TV Si(Samsung Smart TV)
 Wifi Integrado Si
 3D No
 USB Grabador Si
 Sintonizador Si
 Sonido20 W
 Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 535,7 x 17,7 x 62,6 mm
 Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 596,1 x 931,2x 201,4 mm
 Peso(sin / con soporte) 8/7,8 kg
 Compatibilidad VESA Si
 Puertos HDMI 3
 Puertos USB 2
 Otros conectores 1 AV, 1 por componentes, 1 conexión RF,,1 Ethernet, 1 Audio digital,auriculares, MHL
 CI + Integrado Si
Clase energéticaA
Contenido/accesoriosMando a distancia, cable de alimentación , manual de instrucciones, Peana

Otros tamaños: Samsung UE55JU6060Samsung UE43JU6060

Observando esta tabla, te habrás dado cuenta que a primera vista este televisor no tiene mucho que envidiar a televisores 4K de gamas más altas, salvo alguna cosilla como el 3D, cuya ausencia no tiene demasiada importancia debido a que no ha tenido el éxito esperado en nuestro País. Por todo ello, estamos ante un televisor de gama media, pero que no le falta mucho para llegar a ser gama alta y que tiene un precio casi de gama baja.

Diseño y conectividad de la Samsung UE40JU6060

Como podemos apreciar a primera vista, la Samsung UE40JU6060 tiene un diseño convencional, con un acabado negro mate, destacando que es un televisor bastante plano si tenemos en cuenta la anchura del mismo. El televisor es completamente plano y recto, situándose los botones y los conectores del mismo a un lateral como es habitual en algunos televisores. En cuanto a su soporte, tiene un diseño bastante atractivo con dos peanas separadas entre sí, para una mejor sujección de la televisión, sin embargo, también tiene un lado malo, y es que aumenta la anchura del televisor, lo cual es problemático si tienes el espacio justo en tu salón. Uno de sus puntos fuertes es el peso, que es de tan solo 8 kilos, lo cual es bastante poco teniendo en cuenta que es un televisor de 40 pulgadas, lo cual sin duda es una ventaja en el tema de su transporte y traslado.

Samsung UE40JU6060 lateral

Samsung UE40JU6060 lateral

La conectividad del televisor es bastante buena, trayendo lo habitual en un televisor de esta gama Samsung, es decir, conectores USB, puertos HDMI, conectores más antiguos como el AV o el clásico conector de auriculares. La conexión Wi-Fi viene integrada, ya que evidentemente esto es algo imprescindible en una Smart TV , y más si ya viene con resolución 4K, ya que es mucho más cómodo conectar una televisor por Wi-Fi que andar poniendo cables de red.

Calidad de imagen y funciones en general

Aunque haya gente que tenga suficiente con el Full HD, la resolución en 4K se nota muchísimo si disponemos de contenido en 4K para ver. Cuando compramos un televisor a un precio tan bajo nos imaginamos algo de una calidad peor a esto, por lo tanto, nada que reprochar. Pero no solo de 4K vive esta televisión, ya que también ha mejorado la calidad del color y del contraste de los fotogramas gracias a su sistema Micro Dimming Pro y clean view.

Samsung UE40JU6060 a 4K

Sin embargo, aunque sea un televisor 4K, la Samsung UE40JU6060 sigue siendo una televisión plana, por lo tanto, nunca vamos a tener la misma experiencia que se tiene con televisores curvos, en los cuales nos llegamos a sentir como si estuviéramos dentro de la pantalla. Aunque sí que es verdad que en un televisor de 40 pulgadas no hay tanta diferencia entre una pantalla curva y una recta, algo diferente sería si hablásemos de un televisor de más pulgadas.

Uno de los grandes fallos de la Samsung UE40JU6060 es que Samsung no ha implementado en ella el nuevo TDT2, el cual va a ser el estándar de televisión digital terrestre del futuro. El problema es que cuando se implemente en nuestro país, tendrás que comprar un sintonizador aparte o comprarte otra televisión. El resto de funciones típicas como TDT grabador funcionan correctamente, cosa que era de esperar en un televisor de esta gama.

Smart TV, sonido y otros

La interfaz de Smart TV utilizada para este televisor Samsung UE40JU6060 es la famosa Samsung Smart TV, movida gracias a un potente procesador de cuatro núcleos. Esta es una interfaz que suele gustar mucho a la gente, siendo más intuitiva que la interfaz de otras marcas punteras. La combinación del procesador quad core y la interfaz hacen sin duda una combinación ganadora para ver todo el contenido de Internet en tu televisor, como Netflix, Youtube o incluso para hablar con Skype con tus amigos o familiares.

El sonido que ofrece no se aleja mucho del estándar típico de las televisores de ahora, es decir, los 20 watios de sonido con Dolby Digital. Si esto te parece poco, puedes ampliar tu experiencia audiovisual utilizando la clavija de sonido digital conectando tu aparato home cinema a la misma. Si eres un usuario estándar, con los 20 watios tienes más que suficiente para disfrutar de un sonido decente tanto para ver películas como para escuchar música.

Para finalizar, tengo que decir que este es uno de los mejores modelos de televisor que he visto en cuanto a calidad/precio. Quizás la bajada del precio haya sido debido a que dentro de pocos años el 8K estará a la orden del día y que ya sea cada vez más común tener 4K en casa, sin embargo, sigue siendo un precio muy bajo para la alta calidad que nos ofrece este televisor de Samsung.Ahora veamos los mejores precios de este televisor.

Precio del Samsung UE40JU6060

Tabla de pros y contras

PROS:
  • Resolución 4K
  • Relación calidad precio.
  • Buen contraste y calidad de imágenes.
  • Smart TV.
  • Televisor Ligero.

CONTRAS:
  • Diseño de la peana puede causar falta de espacio.
  • No tiene TDT2

8.2 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
8
Sonido
8
Sistema / Smart TV
9
Diseño
6
Relación calidad/precio
10
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
1 Comentario
  1. Buenas,

    En media Mark me aseguran que este televisor si trae el TDT2.

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies