Samsung UE32J5500, un Full HD en pleno 2016

En el día de hoy, vamos a hablar sobre el nuevo televisor Samsung UE32J5500, un televisor Smart TV que es capaz de ofrecer buenas características a un precio razonable. Además está respaldado por la calidad de Samsung, una marca puntera en cuanto a televisiones. Hoy vamos a comprobar si el nuevo Samsung UE32J5500 está a la altura de las circunstancias.

Características técnicas de la nueva Samsung UE32J5500

 Especificaciones
 Marca-Modelo Samsung UE32J5500
 Tamaño 32 pulgadas
 Resolución 1920×1080(Full HD)
 Relación 16:9
 Frecuencia 400 Hz
 Retroiluminación Si
 Smart TV Si(Tizen)
 Wifi Integrado Si
 3D No
 USB Grabador Si
 Sintonizador Si(TDT 2 Ready)
 SonidoDolby Digital Plus 20 W
 Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 721,4 x 424,8 x 66,6
 Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 721,4 x 471,6 x 207,6
 Peso(sin / con soporte) 4.7/5.1
 Compatibilidad VESA Si(400×400)
 Puertos HDMI 3
 Puertos USB 2
 Otros conectores 1 Ethernet, 1 AV, 1 Y/Pb/Pr, 1 digital out optical, MHL, Entrada RF, Jack 3,5 para auriculares,
 CI + Integrado Si
Clase energéticaA+
Contenido/accesoriosMando a distancia(soportes de pared compatibles no incluidos)

Otros tamaños: Samsung UE48J5500Samsung UE43J5500

Viendo la tabla de arriba, no estamos ante ningún televisor del otro mundo, pero sí que estamos ante un televisor capaz de cumplir con la mayoría de requisitos multimedia de cualquier salón, lo cual es más que suficiente para la mayoría de los usuarios.

Diseño exterior y conectividad

Lo primero vamos a hablar un poco de cómo es el diseño de este televisor. La televisión Samsung UE32J5500 tiene un diseño bastante atractivo, con un color frontal negro y unos bordes que tienen menos de 10 milímetros de grosor, dando al televisor un toque muy moderno y sofisticado, ya que además, tiene los botones de encendido y control en la parte de atrás, para dejar aún más espacio en la parte frontal. En cuanto al soporte del televisor, es un soporte que a simple vista parece ser bastante estable pese a ser más pequeño que el televisor, siendo un buen soporte que sujeta pero que no ocupa mucho, pudiendo colocar la televisión en espacios pequeños sin caerse.

La conectividad del televisor es muy buena, siendo uno de sus puntos fuertes, ya que tiene suficientes puertos HDMI para conectar todos nuestros aparatos, sin olvidarse también de incluir puertos antiguos como el AV para los más nostálgicos. La inclusión de Wi-Fi era casi una obligación tratándose de una Smart TV, ya que así podemos conectar la televisión a otros dispositivos como el teléfono móvil. Además estos conectores se sitúan de manera discreta en la parte trasera, lo cual se agradece ya que conserva la buena estética de este televisor.

Imagen y funciones de Samsung UE32J5500

Aunque estemos ya metidos en el 2016 y su fiebre de las 4K, todavía salen muchos televisores con resolución Full HD, ya que en nuestro país, no se ha sacado todavía suficiente potencial al 4K(por ejemplo las consolas de videojuegos solo trabajan a Full HD), siendo suficiente la resolución de este televisor para la mayoría de personas.

Samsung UE32J5500 lado

Samsung UE32J5500 lado

Dentro de las televisones capaces de mostrar Full HD estamos ante una de las mejores televisores en cuanto a resolución y contraste, sobre todo en cuanto a constraste. El contraste es de los mejores que he visto en una televisión básica, ya que normalmente este suele ser peor en televisores de estas características, pero aquí cumple de sobra, logrando una calidad de imagen bastante buena. En cuanto al brillo, no es nada del otro mundo pero cumple perfectamente con su cometido, sin cometer errores. El único defecto de este televisor en este aspecto es que se podría notar el Efecto Judder en algunas ocasiones, ya que la televisión no está lista para corregir este famoso fallo, que sin embargo, mucha gente no aprecia.

El 3D se echa un poco de menos en este modelo, sin embargo, es normal que no se incluya en televisores de esta gama, al igual que ocurre con la resolución 4K, aunque para la mayoría de usuarios, el Full HD trabaja bastante bien y es más que suficiente para lo que se pide a un televisor de esta gama de precios.

En cuanto al sonido del televisor, ofrece una calidad bastante decente para el pequeño tamaño que tiene, sin embargo, no esperes una calidad exquisita con unos altavoces de 20 Watios. Para los más exigentes en cuanto a sonido, tenéis la salida de audio digital y la salida de auriculares.

Hablando de sus funciones, estamos ante un televisor que simplemente cumple, estando además preparado para el futuro TDT2, por lo cual, si compras este televisor te vas a ahorrar el sintonizador en un futuro. Además ofrece lo que todos los televisores de su gama, es decir, HDMI,USB grabador, MHL… estando más que preparada para satisfacer tus necesidades.

La pega se encuentra en cuando lo utilizamos como monitor para juegos, ya que a veces existe el llamado efecto blur, es decir, que en escenas muy rápidas se nos desenfoca la pantalla un poco y como sabrás, muchos videojuegos están llenos de escenas rápidas, por lo cual, podría no estar recomendada para los jugones más exigentes.

Análisis de su interfaz Samsung Smart TV Tizen

La inclusión de un software Smart TV siempre se agradece, ya que multiplica por diez las posibilidades multimedia del aparato. En esta ocasión se mueve por la famosa interfaz Tizen, la cual es compatible con la mayoría de aplicaciones más populares(Youtube, Skype,Netflix…) de manera fluida. También tiene conectividad con tu SmartPhone y un reproductor multimedia que es capaz de reproducir casi todos los formatos de audio y de vídeo existentes en el mundo.

Samsung UE32J5500 de frente

Samsung UE32J5500 de frente

Todo ello es movido por un potente procesador de cuatro núcleos, el cual es más que suficiente para hacer funcionar con fluidez todas las características de este televisor, presentando un sistema operativo bastante bien adaptado al hardware del televisor. Lo mejor de toda la televisión es que al ser LED, su consumo es ridículo, gastando solo 66 W en funcionamiento, lo cual para 32 pulgadas de pantalla es muy poco.

En conclusión, tenemos una televisión ideal para usuarios que quieran una Smart TV con un tamaño y calidad decentes pero que no quieran rascarse mucho el bolsillo, siendo mejor que otras televisores de características similares, aunque un poquito más cara.

Disponibilidad y precio del Samsung UE32J5500

Samsung UE32J5500 Pros y Contras

PROS:
  • Contraste y resolución
  • Conectividad
  • Interfaz Tizen

CONTRAS:
  • Efectos Blur y Judder
  • Sin 3D

7.7 Puntaje total

Calidad de imagen
7
Conectividad
8
Sonido
7
Sistema/Smart TV
9
Diseño
9
Relación Calidad/Precio
6
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies