Samsung UE48J5500, Televisor Full HD con Micro Dimming PRO

Hoy vamos a analizar el televisor Samsung UE48J5500, un televisor de gama media de Samsung con características muy interesantes como la resolución Full HD y la característica Micro Dimming Pro. Primero vamos a ver las características todas juntas, para hacernos a la idea de que clase de televisor estamos analizando.

Características técnicas de Samsung UE48J5500

Especificaciones
Marca-ModeloSamsung UE48J5500
Tamaño48 pulgadas
ResoluciónFull HD
Relación16:9
Frecuencia400 HZ
RetroiluminaciónLed
Smart TVSi
Wifi IntegradoSi
3DNo
USB GrabadorSi
SintonizadorDVB-T2, DVB-S2,DVB-T,DVB-C,
Sonido20w
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)624.4 x 1076.1 x 67.1 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)681.3 x 1076.1 x 310.5 mm
Peso11,3/12,3 kg
Compatibilidad VESASi
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores1 Salida de audio digital, 1 Ethernet, 1 salida de auriculares, 1 vídeo compuesto/por componentes
CI+ integradoSi
Clase energéticaA+
Contenido/accesoriosCable de alimentación Instrucciones de funcionamiento Mando a distancia Pilas Soporte de sobremesa

Otros tamaños: Samsung UE32J5500Samsung UE43J5500

La calificación de gama media me parece correcta, ya que las características que yo puedo apreciar en el televisor se corresponden exactamente con esta gama. Ahora que hemos visto las características de una sola vez, vamos a verlas por separado, haciendo un análisis individual de cada característica.

Diseño exterior y conectividad

A primer vista, nos encontramos con un diseño bastante atractivo, el cual es similar a los televisores de Samsung de esta misma gama. Sin embargo, también tiene características propias, como por ejemplo el acabado plateado en la barra inferior del televisor, un color que da un toque llamativo y especial al televisor.  El grosor del televisor es bastante fino para ser un gama media, pero sin llegar al nivel de finura que puedan tener los televisores de gama alta.

Samsung UE48J5500 conectividad

Samsung UE48J5500 conectividad

Aunque estemos ante un televisor de 48 pulgadas, el cual ya se puede considerar de tamaño medio/alto, el Samsung UE48J5500 es bastante ligero, ya que tan sólo pesa 11,3 kilos. Este peso es poco, ya que podremos transportarlo fácilmente de un lugar a otro, sin tener ningún tipo de problema al hacerlo y sin necesidad de ayuda. En cuanto al soporte, tenemos un soporte plateado de un kilo de peso, el cual combina perfectamente con la barra inferior del televisor(la de color plata) y sujeta al televisor muy bien, sin ningún tipo de problema.

En cuanto a la conectividad, tenemos una conectividad bastante decente, ya que contamos con características como 3 puertos HDMI, 2 puertos USB y 1 salida por componentes como puertos más llamativos y útiles. Como no podía ser de otra manera, también tenemos otras conexiones, como por ejemplo Wi-Fi integrado, MHL integrado en el HDMI para conectar teléfonos móviles y salidas de auriculares, ethernet y salidas de audio digital.

En cuanto a sus sintonizadores de televisión, tenemos buenas noticias, ya que contamos con el sintonizador TDT2 incorporado. Este sintonizador nos permitirá sintonizar la TDT del futuro, una TDT que incluirá mejoras en la imagen y en los contenidos y que se implantará en nuestro país muy pronto.

Calidad de imagen y otras funciones

La resolución del Samsung UE48J5500 es una resolución Full HD, la cual es la segunda resolución más alta que hay dentro del mundo de los televisores comerciales. Esta resolución es capaz de ofrecer 1920×1080 píxeles de resolución, algo que te permitirá ver de manera nítida la mayoría de contenido en HD. Aunque esta resolución no llegue al nivel del 4K, es más que suficiente para la mayoría de consumidores, ya que aún no se ha exprimido al máximo la potencia de la resolución 4K.

Samsung UE48J5500 imagen

Samsung UE48J5500 imagen

También contamos con características de mejora de la imagen, como por ejemplo Micro Dimming Pro y Wide Colour Enhancer. Estas características se encargan de mejorar la emisión de imagen y también se encargan de mejorar el brillo, el contraste y la gama de colores en general. Además, los 400 hercios de refresco de pantalla ayudan a que la imagen se vea de manera fluida, ya que 400 es una cantidad bastante decente para un gama media, que te permitirá que la imagen se vea sin “ruido” ni ralentizaciones de ningún tipo.

Todo esto lo puede hacer gracias a su procesador Quad Core, un procesador muy potente propiedad de Samsung que permite que este televisor realice todas estas funciones de manera fluida. Además es el procesador encargado de las funciones Smart TV, de las cuales voy a hablar a continuación.

Software, sonido y otras características

El software encargado de gestionar el Smart TV del Samsung UE48J5500 es el famosísimo Samsung Smart TV, un software propiedad de Samsung que es uno de los mejores del mercado, capaz de ofrecerte cientos de aplicaciones dentro del televisor, convirtiéndose casi en un ordenador. La verdad que el software funciona bastante bien y es considero uno de los mejores del mercado, así que en este aspecto el Samsung UE48J5500 aprueba con nota.

Samsung UE48J5500 smart tv

Samsung UE48J5500 smart tv

En cuanto al sonido, es un sonido normalito, ya que tan sólo tenemos 20 watios de potencia. Esta potencia es suficiente para algunos usuarios, pero insuficiente para otros, los cuales se quedarán con ganas de más. Sin embargo, cabe la posibilidad de ampliar el sonido del televisor mediante las conexiones de audio digital y las conexiones de auriculares que trae incorporadas este televisor, pudiendo entre otras cosas conectar un home cinema al mismo.

En cuanto a su gasto de energía, tenemos una etiqueta A+, una de las más altas que hay en el mercado ahora mismo. La etiqueta energética tiene que ver con el consumo de luz según la potencia del televisor, es decir, de lo eficiente que es con la electricidad. En el caso de este televisor, es muy eficiente, ya que apenas va a subir tu factura de la luz, aunque estés todo el día utilizándolo de la forma que sea.

En conclusión, el Samsung UE48J5500 es un gama media bastante atractivo, el cual te permitirá gozar de un televisor a la última, pero sin excentricidades que suban demasiado su precio, haciéndolo apto para el consumidor medio.

¿Dónde comprar el Samsung UE48J5500 ?

TV UE48J5500: Tabla de pros y contras

PROS:
  • Eficiencia energética
  • TDT2

CONTRAS:
  • Sonido mejorable

7.7 Puntaje total

Calidad de imagen
7
Conectividad
8
Sonido
7
Sistema/Smart TV
9
Diseño
9
Relación Calidad/Precio
6
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies