4K, Ultra HD o Ultra HD Premium, te contamos las diferencias

Las nuevas tecnologías del mundo del televisor han llenado nuestro vocabulario de nuevas siglas que en la mayoría de las ocasiones repetimos como loros sin saber realmente a qué estamos haciendo referencia: 4K, UHD, Ultra HD Premium, HDR ¿Sabes qué significan? Hoy queremos despejarte la duda respecto a las tres primeras. Todas ellas hacen referencia a la resolución de la imagen y, aunque son muy similares, hay sutiles diferencias que es importante que conozcas antes de cambiar tu viejo televisor.

¿4K o UHD?

Sí, son cosas diferentes aunque se utilicen como sinónimos. En el sentido técnico más fiel, el 4K nos da una resolución de 4.096 x 2.160 píxeles mientras que el Ultra HD se refiere a 3.840 x 2.160 píxeles. ¿Qué ocurre? Que en los televisores domésticos encontramos una relación de aspecto 16:9, la cual se respeta mediante la resolución Ultra HD. El 4K en sentido estricto es ligeramente superior en el primer dato, pero en los televisores habituales no lo vamos a encontrar, por ello se utilizan las dos denominaciones para lo mismo aunque haya una ligera diferencia entre ambos. Para saber si estamos ante un ‘4K puro’, la etiqueta de características debería indicar DCI 4K.

4K Ultra HD

¿4K o Ultra HD? ¿Es lo mismo?

Ultra HD Premium

Por su parte, el Ultra HD Premium mantiene la resolución del UHD del que hemos hablado anteriormente pero con extras añadidos que buscan mejorar (aún más) la calidad de imagen: HDR, mejor luminosidad y contraste, mejores blancos y negros, mayor rango de color… Son elementos que no solemos mirar con detenimiento pero que marcan la diferencia entre un televisor y otro.

UHD Premium

UHD Premium

Ahora que ya conoces la diferencia, puedes comenzar la búsqueda del televisor de tus sueños. En Giztele te traemos cada día nuevos análisis de los últimos televisores para que los conozcas en profundidad y puedas tomar la decisión correcta la hora de cambiar de TV.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies