HDR, ¿qué significan estas siglas?

El mundo de la tecnología está plagado de siglas y acrónimos que pueden confundir a cualquiera. Es cierto que en general nos hemos adaptado bastante bien a este nuevo lenguaje del siglo XXI y no hay más que fijarnos en las caras que ponen nuestros mayores cuando mantenemos una conversación sobre tecnología delante de ellos. No se enteran de nada, les suena a chino mientras que para la mayoría de nosotros es nuestro pan de cada día.

El micromundo de los televisores también tiene para él solo siglas y acrónimos propios: 4K, Oled, Hz, 3D, HDR… y precisamente es en este último concepto donde queremos pararnos hoy ya que aún es bastante desconocido.

¿Qué significa HDR en el campo de los televisores?

HDR

El HDR ha sido uno de los protagonistas de la IFA 2015

Si te suenan estas siglas, probablemente sea del mundo de la fotografía. HDR (High Dynamic Range) no es ni más ni menos que una forma de mejorar sustancialmente la imagen que visualizamos. Su campo de actuación se centra en los detalles e intensidad de zonas y colores. El contraste y la nitidez entre ellos da una mayor sensación de realismo e intensidad.

Hasta el momento, ya conocemos algunos nuevos lanzamientos que van a contar con la tecnología HDR, como el LG 55EG9100 o el Philips 9600, dos televisores que fueron presentamos en la IFA 2015 de Berlín y que representan la gama Top de su propio fabricante.

Sin embargo, como ocurre con todas estas nuevas tecnologías, no sólo necesitaremos un televisor que cuente con HDR, si no que también tendrás que existir contenidos adaptados especialmente a esta tecnología, algo que puede echarnos un poco para atrás si tenemos el cuenta el retraso con el que suelen aparecer dichos contenidos.

Por ahora, Netflix, Eurosport y BBC ya han anunciado su intención de comenzar a emitir contenidos en HDR en breve.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies