Sony KD-49X8005C, televisor 4K con gran conectividad

En el día de hoy, analizaremos el televisor Sony KD-49X8005C, un televisor de gama media/media alta de Sony con características muy interesantes, como por ejemplo la resolución 4K y su gran conectividad. Como ya es habitual en nuestros análisis, vamos a ver las características primero en una tabla, para ver de un sólo vistazo las características técnicas del televisor.

Características técnicas de Sony KD-49X8005C

Especificaciones
Marca-ModeloSony KD-49X8005C
Tamaño49 pulgadas
Resolución4K
Relación16:9
Frecuencia200 HZ
RetroiluminaciónLed
Smart TVSi
Wifi IntegradoSi
3DNo
USB GrabadorSi
SintonizadorDVB-T2, DVB-S2,DVB-T,DVB-C,
Sonido20w
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)69,1 x 110,7 x 24,6 cm
Peso(sin/con soporte)13,2/14,3
Compatibilidad VESASi
Puertos HDMI4
Puertos USB3
Otros conectores1 Salida de audio digital, 1 Ethernet, 1 salida de auriculares, 2 vídeo compuesto,1 por componentes(híbrido con compuesto)1 Euroconector
CI+ integradoSi
Clase energéticaA
Contenido/accesoriosCable de alimentación Instrucciones de funcionamiento Mando a distancia Pilas Soporte de sobremesa

Como podemos ver, estamos ante un televisor que en algunas cosas es un gama media y en otras es un gama alta. Esto lo hace ser lo que se conoce como un gama media/alta desde mi punto de vista. Una vez vistas las características de una sola vez, vamos a verlas por separado, para poder analizarlas convenientemente.

Diseño exterior y conectividad

El diseño exterior del Sony KD-49X8005C es bastante atractivo a priori, con un diseño de color negro con un acabado en plástico, el cual es un diseño que encaja bastante bien en cualquier salón o habitación. Lo mejor de todo es que es un televisor bastante fino, casi con un diseño similar a los televisores de gama alta, algo que mejorará mucho la experiencia de uso del mismo.

Sony KD-49X8005C conectividad

Sony KD-49X8005C conectividad

Además tenemos un televisor con un peso medio tirando a bajo, ya que pese a ser de 49 pulgadas tan sólo pesa unos 13 kilos de peso, lo cual no es prácticamente nada para este tamaño y te permitirá transportarlo casi que con una sola mano. En cuanto al soporte, tenemos un atractivo soporte metálico de un kilo de peso, el cual no solo sujeta el televisor de la manera correcta, sino que también lo hace tener una estética bastante elegante por su acabado.

En cuanto a su conectividad, sin duda nos encontramos ante el mayor punto fuerte del Sony KD-49X8005C, ya que estamos ante una conectividad de gama alta. Tenemos como conectores más destacables, los 4 puertos HDMI, los 3 puertos USB,los 2 puertos de vídeo compuestos, siendo uno de ellos híbrido para conexiones por componentes y el euroconector. En cuanto a la conectividad inalámbrica, también es una maravilla, ya que tenemos Wi-Fi integrado y Bluetooth, algo que nos va a servir para conectar auriculares inalámbricos de una forma sencilla. También destacar otros conectores como la salida de audio digital y el puerto Ethernet.

En cuanto a los sintonizadores de televisión, aquí tenemos de todo, ya que tenemos sintonizadores tanto para el TDT normal como para el TDT2, el estándar que se implementará en nuestro país dentro de poco. El TDT2 es un estándar que ofrecerá entre otras cosas una mejora de la imagen, una mejora de la resolución y en definitiva, una mejora del contenido que veamos en la televisión a partir de ahora.

Calidad de imagen y otras funciones

La resolución que nos podemos encontrar en el Sony KD-49X8005C es una resolución 4K, la resolución más alta que hay ahora mismo en el mundo de los televisores comerciales. Esta resolución ofrece hasta 4 veces más detalle que la Full HD, permitiéndonos ver imágenes de alta calidad, siempre que tengamos una fuente que emita 4K de manera nativa, como por ejemplo las nuevas videoconsolas. Además de esto tenemos la función X-Reality Pro, una función que mejora la imagen punto por punto, tratando de hacerla lo más realista posible.

Sony KD-49X8005C imagen

Sony KD-49X8005C imagen

El procesador que se encarga de renderizar las imágenes en el Sony KD-49X8005C es el procesador X1 4K de Sony, un chip que mejora el brillo, el contraste y permite que el televisor pueda mostrar el 4K sin ningún tipo de problemas, siendo un chip que está incluido en la mayoría de televisores del mercado.

Sin embargo, no todo es bueno para este televisor, ya que en cuanto a la mejora de la imagen, tan solo tenemos 200 hercios motionflow de refresco de pantalla(50 nativos). Esta cantidad es más propia de un gama básica que de un gama media, estando obviamente muy alejada de las cantidades de los gama alta. El problema que existe con tener hercios bajos, es que si vemos contenido con muchos saltos de fotogramas, como por ejemplo carreras de coches o deportes, vamos a notar una imagen con “ruido” y un poco ralentizada a veces.

Software, sonido y otras características

El software Smart TV del Sony KD-49X8005C es el famoso Android TV, un software usado por múltiples fabricantes de televisores como su software inteligente. Sony lo ha integrado a Bravia para ofrecer todo el contenido, de una manera sencilla y eficaz para todo el mundo. Por supuesto vamos a tener acceso a todas las aplicaciones del Google Play, pudiendo ver vídeos, usar aplicaciones de chat e incluso jugar a juegos multimedia.

Sony KD-49X8005C diseño

Sony KD-49X8005C diseño

En cuanto al sonido, tenemos un sonido un tanto mejorable, ya que tan solo tenemos 20 watios de potencia en el mismo . Esta potencia es algo escasa para un gama media, sin embargo, gracias a la gran conectividad de este televisor vamos a poder ampliar el sonido del mismo, conectando un home cinema, unos auriculares estándar o incluso unos inalámbricos por Bluetooth.

En cuanto a su eficiencia energética, tenemos una categoría A, una eficiencia estándar que permite que el Sony KD-49X8005C no gaste demasiada luz, es decir, que no van a venir sorpresas en la factura a menos que tengas el televisor encendido las 24 horas del día.

En conclusión, el televisor Sony KD-49X8005C es apto para casi todo el mundo, siendo sus únicas pegas el sonido y el refresco de pantalla.

¿Dónde comprar el Sony KD-49X8005C ?

TV Sony KD-49X8005C: Tabla de pros y contras

PROS:

  • Conectividad y sintonizadores
  • Resolución 4K
  • Diseño

CONTRAS:

  • Sólo 200 hercios de refresco de pantalla
  • Sonido mejorable

7.2 Puntaje total

Calidad de imagen
7.5
Conectividad
8.5
Sonido
6.5
Software / SmartTV
7
Diseño
6.5
Relación calidad / precio
7
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies