BENQ ZOWIE RL2460, es para tu consola favorita

Contamos hoy con el análisis de este monitor pensado para estar presente en la mayoría de jugadores y torneos profesionales de e-Sports. Además de esto este BENQ ZOWIE RL2460 es una muy buena opción de gama media para tener en nuestra mesa un monitor preparado para que nuestra experiencia ante largas horas frente a nuestro videojuego favorito sea lo más placentera para nosotros, nuestra columna y nuestros ojos.

Características técnicas del BENQ ZOWIE RL2460

BENQ ZOWIE RL2460

Vista trasera del monitor BENQ ZOWIE RL2460

Especificaciones
Marca – ModeloBENQ ZOWIE RL2460
Tamaño de pantalla24″
ResoluciónFull HD (1920 x 1080 p)
Relación de Aspecto16:9
Tiempo de Respuesta1ms (GtG), 60Hz
Retroiluminación / PanelLED / TN
Tamaño del píxel0.276 mm
Brillo250 cd/m²
Contraste nativo1000:1
Ángulo de Visión (horizontal/vertical)170º/160º
DCR (Dynamic Contrast Ratio)12M:1
Colores de la pantalla106,78 Millones de colores
SonidoSí, 2 x 2W
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)350 x 579 x 63 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)502 x 579 x 213 mm
Peso5.2 kg
Compatibilidad VESASí, 100 x 100 mm
Puertos HDMI3
Puertos USBNo
Otros conectores
  • D-sub,
  • DVI,
  • entrada de audio,
  • salida para auriculares
Movimientos
  • Pivotante a 90º
  • Gira a 45/45
  • Inclinación de -5 a 20º
  • Altura hasta 110 mm
Consumo energético45W
Contenido / Accesorios
  • Cable VGA,
  • cable HDMI,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Diseño y conectividad del BENQ ZOWIE RL2460

BENQ ZOWIE RL2460

Vistas de perfil y diseño del monitor BENQ ZOWIE RL2460

El diseño de este BENQ ZOWIE RL2460 es muy normalito salvo por algunos mínimos detalles que le da ese punto de monitor para jugadores como lo que es. Un panel con marcos no precisamente delgados con esquinas algo hundidas y con un perfil que parece ser unido por dos marcos justo en su mitad si lo vemos de lado. Justo en el marco inferior cuenta con el logo de la marca.

Unos marcos que por cierto cuentan con Special Designed Frame que no es ni nada más ni nada menos que el borde del marco que se une a la imagen de la pantalla está diseñado para que la imagen no se refleje en él para así evitar molestias y distracciones.

Dispone de unas dimensiones de 350 x 579 x 63 mm sin peana o soporte y de 502 x 579 x 213 mm con peana y cuenta con un peso de 5.2 Kg y compatibilidad VESA en su parte trasera de 100 x 100 mm por si lo queremos colgar de la pared aunque, eso sí, perderíamos toda su amplia movilidad.

Si visionamos su perfil además del espacio entre el panel y el soporte debido a la amplia movilidad que tiene este BENQ ZOWIE RL2460 contamos con un panel que no se puede catalogar ni como poco profundo ni como estético en cuanto a diseño debido a su forma escalonada y recta. Su peana de forma circular en la base cuenta con un fino y elegante círculo rojo que rodea al soporte que sube para sujetar arriba del todo al panel por su parte central. Un soporte que justo en su parte inferior trasera dispone de dos pestañas para recoger los cables y ganemos estética ante la cantidad de dispositivos que podemos conectar a este monitor.

Calidad de imagen, sonido y conectividad

BENQ ZOWIE RL2460

Calidad de imagen del BENQ ZOWIE RL2460

Al ser uno de los modelos más utilizados en campeonatos mundiales de e-Sports este BENQ ZOWIE RL2460 está muy pensado al milímetro para que juegues de la manera más cómoda y sin distracciones ni molestias para tus ojos. Por eso mismo cuenta con varios modos de juegos que puedes cambiar de uno a otro con solo pulsar una tecla de manera rápida ante escenas o situaciones de diferente luminosidad o contraste.

Además de esto podrás detectar a tus enemigos más ocultos gracias al Black eQualizer que aumenta la visibilidad en las zonas más oscuras sin sobreexponer las zonas brillantes. También tienes de serie el Flicker-free que como su propia traducción indica es una eliminación de los temblores que en imágenes tan movidas se producen con lo que ganamos fluidez de imagen y ausencia del parpadeo ganando comodidad visual con lo que nuestros ojos se esforzarán menos. Tampoco hay que olvidar que disponemos de Low Blue Light que rebaja la luz azul si queremos para que produzca menos cansancio visual.

Una calidad de imagen Full HD de 1920 x 1080p repartidas en un panel LED TN de 24 pulgadas que cuenta con un contraste nativo de 1000:1 y DRC de 12M:1 con más de 106 millones de colores. Una frecuencia de refresco de 60Hz y con tan solo 1 ms de tiempo de respuesta que harán de tu momento de uso una experiencia más que satisfactoria además con audio incluido gracias a dos pequeños altavoces de 2W de potencia cada uno. No es mucho pero contamos con algo de sonido que no en todos los monitores tienen.

BENQ ZOWIE RL2460

Conectividad del BENQ ZOWIE RL2460

En cuanto a conectividad si que disponemos de amplitud de conexiones como es caso del HDMI del que disponemos 3 tomas además del D-sub, DVI, entrada de audio y salida para auriculares. Aunque eso sí, no disponemos de conexiones USB por ejemplo. Una conectividad variada con algunas ausencias lista para que podamos conectar varias videoconsolas o dispositivos u ordenadores y estemos listos para disfrutar de nuestros juegos favoritos en nuestro monitor para e-gamers.

Personaliza tu ángulo de visión

BENQ ZOWIE RL2460

Movilidad del BENQ ZOWIE RL2460

Aunque no sea un diseño muy resultón ni que entre por los ojos aunque estémos en el mundo de los e-gamers y aquí sí que cuenta mucho el diseño con rasgos muy característicos si que contamos con un monitor pensado más que en diseño, en nuestra comodidad física y visual.

Disponemos de todo tipo de movimientos como poder subirlo hasta los 110 mm o poder inclinarlo de -5 a unos 20º. Además de esto podemos girarlo en un lado o en otro a 45º y también es un monitor pivotante a 90º como podemos ver en la imagen.

¿Dónde comprar el BENQ ZOWIE RL2460?

Monitor ZOWIE RL2460: Pros y contras

PROS:

  • 1 ms de refresco
  • Anti parpadeo
  • Con altavoces

CONTRAS:

  • Sin USB
  • Diseño algo sencillo

6.7 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
7
Sonido
4.5
Diseño
6.5
Relación calidad / precio
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies