Sony KD-55SD8505, bienvenidos a la era del UltraHD

Hoy vamos a hablar de uno de los televisores que más están dando de que hablar hoy en día, el televisor  Sony KD-55SD8505, un televisor curvo que nos mete de lleno en la era del UltraHD, es decir, del 4K, todo ello de la mano de un fabricante con experiencia como Sony.

Características técnicas de la Sony KD-55SD8505

 Especificaciones
 Marca-ModeloSony KD-55SD8505
 Tamaño 55 pulgadas
 Resolución 4K
 Relación 16:9
 Frecuencia 800 Hz
 Retroiluminación Si
 Smart TV Si(Android 5.0)
 Wifi Integrado Si
 3D No
 USB Grabador Si
 Sintonizador Si(TDT 2 Ready)
 Sonido2 x 10 W
 Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 72,2 x 123,6 x 6 cm
 Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 75,9 x 123,6 x 22,2 cm
 Peso(sin / con soporte) 20/21 kg
 Compatibilidad VESA Si
 Puertos HDMI 4
 Puertos USB 3
 Otros conectores 2 Vídeo compuesto, 1 por componentes, 1 conexión RF,1 Euroconector,1 Ethernet, 1 Audio digital,auriculares
 CI + Integrado Si
Clase energéticaA
Contenido/accesoriosMando a distancia, cable de alimentación , manual de instrucciones, Pilas, Soporte de sobremesa

Como puedes ver, estamos ante un televisor de gama alta, un televisor que no tiene nada que envidiar a otras teles del mercado, ya que la tecnología 4K es casi el tope de resolución que existe(el 8K solo se lo puede permitir hoy en día un millonario) y ofrece todo lo que se puede pedir en un televisor de gama alta.

Otros tamaños: Sony KD-65SD8505

Diseño y conectividad

Si nos fijamos en su diseño exterior destaca que es un televisor muy fino, prácticamente plano, con únicamente 6 centímetros de profundidad, con un acabado negro muy elegante que le da una apariencia de lo que es, es decir, de televisor de gama alta. El soporte del televisor es bastante grande, sobre todo en términos de profundidad, pero es finito, lo que junto con su diseño triangular hace que pase desapercibido pero que al mismo tiempo, sujete correctamente un televisor tan grande como éste. La única pega de este televisor es que quizás 20 kilos de peso sean demasiado, lo cual puede hacer algo engorroso su transporte.

Diseño del Sony KD-55SD8505

La conectividad es correcta para su gama, ofreciendo todo lo que debe ofrecer un televisor así, es decir, Wi-Fi integrado, 4 puertos HDMI, USB… incluyendo también conectores antiguos como el AV y conectores de audio digital. Sin embargo, se echa en falta algún conector más, como los conectores DVI y VGA, los cuáles permitirían por ejemplo conectar ordenadores antiguos al televisor. Todos los conectores se sitúan en la parte de atrás del televisor, algo ya habitual en todos los televisores en estos últimos años por temas de espacio y estética.

Si tienes un SmartPhone o tablet Sony Xperia, podrás aprovechar mejor las características del televisor, ya que lo podrás usar como mando a distancia y usar el televisor como pantalla supletoria del mismo teléfono o tablet.

Calidad de Imagen y otras funciones

Aquí tenemos uno de los puntos fuertes de este televisor, es decir, la resolución 4K. Es curioso como un televisor de 55 pulgadas puede conseguir la misma calidad de imagen que el Sony KD-65SD8505 teniendo 10 pulgadas menos, por lo tanto, es un gran trabajo de Sony en este aspecto. Todo esto lo consigue gracias al procesador X1, el cual además de ofrecer un gran 4K, ha mejorado el contraste y la calidad de color con respecto a modelos anteriores.

Aunque en España no haya todavía mucho contenido en resolución 4K y a muchos les baste con el Full HD, podrás gozar de la máxima calidad de imagen en películas, videojuegos(si tienes un ordenador potente),fotografía… Algo que sin duda te va a gustar si eres un consumidor exigente. Además se espera que en un futuro vayan sacando más contenido en 4K en nuestro país, para el cual estarás preparado si decides adquirir este televisor.

Calidad de imagen de la Sony KD-55SD8505

Calidad de imagen de la Sony KD-55SD8505

Otro de los puntos a destacar hablando de la calidad de imagen es la calidad del color, tanto en el Sony KD-55SD8505 como en el Sony KD-65SD8505, la cual es impresionante, logrando colores muy reales. El procesador X1 tiene una función que va generando los colores en tiempo real, píxel por píxel. Algo parecido se hace con el brillo, el cual  trata de ajustar el brillo de la forma más precisa posible, es decir, fotograma a fotograma.

Software,sonido y otras características

Este televisor cuenta con la versión 5.0 de Android, la cual es prácticamente idéntica a la de los smartphones y tablets, pero adaptada a un televisor. La interfaz simplemente cumple, ya que ofrece lo que te ofrece cualquier televisor Smart del mercado, ofreciendo también las clásicas funciones de grabador USB, reproductor por USB…

En cuanto al sonido, de ello se encargan 2 altavoces de 10 Watios, los cuáles tienen características surround que cumplen. Lo malo es que 10 Watios no dan mucho de sí, por lo que si eres muy exigente en este tema, deberías pensar en comprar un equipo de sonido aparte, el cual conectarás en la salida de audio digital.

Algo que destaca en el tema del sonido son sus ajustes, pudiendo ajustar el sonido de 4 modos diferentes:

  • Modo estándar.
  • Modo para ver fútbol en directo, intentando recrear como si estuvieras en un estadio.
  • Modo para cine, intentando que el sonido sea más envolvente.
  • Modo para música.

En cuanto a su consumo, es bastante bajo teniendo en cuenta su tamaño, logrando la letra A en eficiencia energética. Consume entre 110 y 180 Watios cuando está encendida y medio watio en standby, por lo cual podremos gozar de un televisor de gama alta sin que haya sorpresas en la factura de la luz.

El televisor Sony KD-55SD8505 viene preparado también para la TDT del futuro, es decir, para la TDT2, pudiendo ver en alta resolución todos los programas de televisión que sean compatibles.

En conclusión, este televisor es un gran televisor para las personas que se quieran iniciar a la resolución 4K sin hacer una inversión demasiado grande, ya que como veremos en los enlaces de compra a continuación, tiene un precio bastante asequible teniendo en cuenta su calidad.

Sony KD-55SD8505

¿Dónde comprar el Sony KD-55SD8505?

Pros y contras del TV KD-55SD8505

PROS:

  • Resolución 4K
  • Televisor Curvo.
  • Buena relación calidad precio.

CONTRAS:

  • Muy pesado.
  • Los altavoces podrían ser más potentes.
  • Se echa en falta algún conector más como VGA.

8.5 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
8
Sonido
7
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
9
Relación calidad/precio
9.5
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
2 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. Revisar lo del 3D, creo q este televisor no dispone de esa función! Saludos

    • Hola Orlando. Muchas gracias por estar tan atento, efectivamente lo hemos corroborado y no dispone de 3D. Ya está corregido 🙂 Muchas gracias de nuevo por ayudarnos a mejorar y por leernos. ¡Un saludo!

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies