Samsung UE43JU6060, gama media con la mejor calidad/precio

Si estás interesado en una smart TV con características y calidad de gama alta pero el monedero no te llega para tanto teniendo que tirar más para la gama media esta Samsung UE43JU6060 es la tuya. Con una calidad de imagen destacable y con una relación calidad/precio excelente que hará que seguramente te decidas por ella. Todo los detalles que te faltan los puedes consultar en esta review que hemos realizado en GizTele como siempre para despejarte todas las dudas y te ayude a decidirte.

Características técnicas de la Samsung UE43JU6060

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung UE43JU6060
Tamaño43 (108 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia800 Hz PQI
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, Samsung Smart TV
Wifi Integrado
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-C
Sonido20 W (2 ch) RMS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)569 x 975.8 x 62.6 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)628.7 x 975.8 x 201.4 mm
Peso (Sin / Con soporte)9 kg / 9.2 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN,
  • AV compuesto,
  • vídeo por componentes,
  • audio digital,
  • auriculares
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A (130 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros tamaños: Samsung UE40JU6060Samsung UE55JU6060

Diseño y conectividad de la Samsung UE43JU6060

Samsung UE43JU6060

Diseño de la Samsung UE43JU6060

Tenemos ante nuestros ojos un diseño sencillo sin grandes innovaciones o abalorios que nos haga sorprender pero que tampoco disgusta a la vista. Esta Samsung UE43JU6060 dispone de unos marcos no precisamente delgados pero tampoco cantosos por ser gruesos. Son negros de grosor medio y con el logo de la marca en el centro de su borde o marco inferior. Justo a la derecha del mismo marco inferior si que podemos ver sobresalir en forma de rectángulo pequeño el receptor de IR y indicador LED de estados. En su parte posterior disponemos también de compatibilidad con soportes VESA con lo que podemos colgarla de la pared si lo vemos necesario.

Si nos fijamos en sus peanas podemos observar que tienen una forma que intenta destacar pero que visualmente (o al menos para nuestro gusto) se queda en eso, en intento. Son en forma de V posicionadas mirando a los lados y elevando al panel lo justo tocando la mesa con cuatro extremos mínimos fijándose al panel en su punto de unión. Un panel que dispone de un tamaño de 43 pulgadas y un diámetro de 108 cms. Ten en cuenta que sus medidas sin soportes son de 569 x 975.8 x 62.6 mm y con peanas de 628.7 x 975.8 x 201.4 mm (ganando más profundidad de lo común) con un peso rondando los 9 Kg.

Su conectividad es variada pero con algunas ausencias como el euroconector, bluetooth o el sintonizador de satélite por ejemplo. Si que tenemos sintonizador analogico, sintonizador con TDT2 ya preparado para la nueva TDT de próxima entrada a España y sintonizador de cable. Si hablamos del resto de conectores físicos esta Samsung UE43JU6060 tiene 3 HDMI, 2 USB con función reproductora de contenido multimedia y de grabación en directo o programada, LAN, CI+, AV compuesto, entrada de vídeo por componentes, salida de audio digital y de auriculares. Si pasamos a la parte inalámbrica disponemos de Wifi con WiDi, Miracast y DLNA pero tenemos la ausencia del bluetooth como justo antes hemos comentado así que tendremos que pasar el cable de varios metros de nuestros auriculares del televisor a nuestro sofá para no molestar a los vecinos.

Calidad de imagen y funciones generales

Samsung UE43JU6060

Imagen de la Samsung UE43JU6060

Y llegamos a uno de los puntos más fuertes en esta smart TV que gracias a su interesante relación calidad/precio podemos tener una calidad de imagen excelente gastando lo justísimo. Esta Samsung UE43JU6060 tiene un panel de 43 pulgadas como ya hemos comentado con una retroiluminación LED y una relación de aspecto de 16:9 como es ya casi normal o estándar fijo en las televisiones. Tendremos ante nuestra vista una calidad de imagen de 4k Ultra HD dos veces superior al Full HD a un precio como comentamos muy cercano a los smart TV con esta última calidad de imagen (Full HD).

Todo esto ayudado por unos 800 hertzios más que agradecidos que ayudarán a la fluidez de imagen de esta Samsung UE43JU6060 para que tenga el mínimo de parpadeo o temblores cuando la imagen se mueva incluso mínimamente. Pero vamos que puedes estar tranquilo si eres un jugador de videojuegos de deporte o acción o aficionado al cine de acción por ejemplo. Con estos numeros podras disfrutar de una fluidez y calidad de imagen muy buenas para tener esta smart TV de gama media al precio que tiene.

El sonido lo componen dos canales de 20 Watios de potencia total RMS que para el tamaño de esta Samsung UE43JU6060 puede ser suficiente aunque si tienes un salón grande o eres de volumen muy alto quizás necesites la ayuda de un sistema de sonido adicional como puede ser un home cinema o barra de sonido. Eso en cuanto a potencia, en cuanto a calidad del sonido tenemos una muy decente y buena calidad sonora para las que se equipan en modelos últimamente sacados al mercado. Por ultimo te indicamos que su consumo eléctrico tiene una catalogación energética A y consume como máximo unos 130W (quizás algo elevado para 43 pulgadas).

Análisis del software / SmartTV

Samsung UE43JU6060

Samsung Smart TV

Ahora toca el turno al software de esta Samsung UE43JU6060. Tiene un sistema operativo desarrollado por Samsung que no es el famoso Tizen que se usa en algunos modelos de gama media o alta pero si que disponemos de el llamado Smart Hub Samsung Smart TV que aunque suene genérico es el nombre del segundo sistema operativo de Samsung. Este Smart Hub dispone de varias secciones entre las que destacan la sección de apps con tienda propia donde descargar múltiples aplicaciones de demanda de video por ejemplo, otra sección social donde puedes conectarte a las redes sociales principales y comentar las emisiones o contenido multimedia divisado y otra parte o sección multimedia donde poder ver todo el contenido traspasado por USB por ejemplo desde pendrive o disco duro.

¿Dónde comprar la Samsung UE43JU6060?

TV UE43JU6060: Pros y contras

PROS:

  • Imagen UHD 4K
  • Relación calidad/precio
  • Conectividad variada

CONTRAS:

  • Sonido mejorable
  • Sin bluetooth
  • Sin sintonizador satélite

7.4 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
7.5
Sonido
7
Sistema / Smart TV
7
Diseño
7
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies