LG 49UF695V, mando a distancia con mucha “magia”

LG 49UF695V es un smart TV de gama alta que te sorprenderá por su excelente relación calidad/precio ofreciéndote un precioso diseño que contiene una excelente y variada conectividad y una calidad de imagen sorprendente dos veces superior a la que estamos acostumbrados en la mayoría de hogares que tenemos la alta definición. Explora esta review y descubre si es la que andas buscando o tienes que pasar página hasta la próxima…

Características técnicas de la LG 49UF695V

LG 49UF695V

Vista trasera de la LG 49UF695V

Especificaciones
Marca – ModeloLG 49UF695V
Tamaño49″ (123 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9 + otros 6 modos
Frecuencia1200 Hz PMI
RetroiluminaciónLED Plus IPS
Smart TVSí, Netcast 4.5
Wifi Integrado
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-S/S2,
  • DVB-C
Sonido20 W (2.0 ch)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)646 x 1093 x 38.2 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)684 x 1093 x 248 mm
Peso (Sin / Con soporte)17.5 kg / 18 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI3
Puertos USB3 (2.0)
Otros conectores
  • LAN,
  • AV compuesto,
  • euroconector,
  • componentes,
  • audio digital,
  • auriculares
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A (86 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia,
  • mando Magic Control,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros formatos: LG 40UF695V / LG 55UF695V

Diseño y conectividad de la LG 49UF695V

LG 49UF695V

Diseño de la LG 49UF695V

El diseño de esta smart TV de gama alta es muy cuidado en algunos aspectos pero algo descuidado en detalles que a continuación vamos a detallar. En su parte frontal hemos de decir que no dispone de marcos salvo el marco inferior. Es todo panel teniendo unos biseles ultra finos dentro del cristal. Su marco inferior es el único que tiene y es algo más grueso que el resto como viene siendo costumbre en la mayoría de diseños. De este único marco inferior salen las patas desde cada extremo y una lengüeta grisácea que aloja el logo de LG y los LEDs de estado. Es una maravilla visto sin imagen por lo plano de su panel sin ningún tipo de marco y el contraste de materiales. Es una de los pocos diseños que ceden protagonismo a la imagen del televisor pero que a la vez nos llama aunque sea mínimamente la atención cuando no hay imagen con la que deleitarse.

LG 49UF695V

Peana o soporte de la LG 49UF695V

Sus peanas no elevan mucho a este LG 49UF695V. Son planas y rectas sobre todo en la parte frontal y más gruesa y redondeada por su parte posterior. Su forma es de boomerang y en la parte trasera si que es superpuesta por plástico oscuro que la fija a la trasera del televisor. Es aquí donde sale perdiendo el elegante diseño de estas peanas plateadas que hacen contraste con el negro y diseño plano del panel frontal. Si nos fijamos en la parte inferior de las patas de atrás vemos agujeros por donde se fijan las mismas peanas plateadas con el adaptador para poder unirlas a la trasera de forma algo tosca como podemos observar en su vista trasera. Trasera que por cierto no se han complicado mucho en cuidar en cuanto a diseño y menos en cuanto a fijación de unas peanas que frontalmente dan un contraste de materiales y elegancia al diseño general del modelo.

Hablemos de su conectividad: dispone de toda clase y tipo de sintonizadores como TDT2, satélite y cable (por supuesto el analogico tambien). También disponemos de Wifi repleto de funciones y estándares para poder disfrutar de nuestra tele de mil maneras pero no dispondremos de bluetooth por ejemplo (ni 3D, si esto te quita el sueño). En cuanto a la conectividad física podremos encontrar unas conexiones variadas y pensamos que suficientes: 3 HDMI, 3 USB 2.0, LAN, CI+, AV compuesto, euroconector, componentes y salida de audio digital y para auriculares. Todas estas conexiones las podremos encontrar algunas en su perfil y otras en la parte inferior de su trasera junto con un VESA para que podamos colgarla de un soporte de pared con total confianza y tranquilidad.

Calidad de imagen y funciones generales

LG 49UF695V

Imagen en la LG 49UF695V

Disponemos un panel IPS que nos aporta un gran ángulo de visión manteniendo no solo la imagen sino también los colores (aunque tanto, tanto como en un OLED no, claro). Este panel de 49 pulgadas y 123 cms de diámetro, tiene una retroiluminación LED Plus con una relación de aspecto 16:9 configurándose si se desea en otros 6 modos más. Una calidad de imagen dos veces superior al Full HD ofreciendo imágenes reescaladas (si son de calidad inferior) o nativas a 4K Ultra HD con más de 8.3 millones de píxeles disponibles para tu deleite visual. Imágenes que te faltará poco para tocarlas llenas de detalles que podrás ver desde tan solo metro y medio de tu sofá al panel gracias a su calidad de imagen sin perder calidad de visionado.

Además este LG 49UF695V está preparado con el códec HEVC con el que podrás conectar por medio de USB cualquier contenido multimedia con calidad 4K y reproducirlo. Toda esta calidad de resolución de imagen va ayudada por unos nada despreciables 1200 Hz de frecuencia que hará que estas imágenes no se vean con parpadeos o temblores en sus movimientos sean leves o rápidos con lo que podemos usarla tranquilamente para ver cualquier tipo de película de acción y a prueba de cualquier videojuego.

Si hablamos de sonido tenemos en esta LG 49UF695V una potencia de 20 Watios repartidos en dos canales dotados con decodificadores DTS y Dolby Digital además de tener Virtual Surround, Wireless Sound Sync y Clear Voice II (que realza los diálogos sobre efectos de sonido o ruido existente) pudiendo cambiar a 6 modos de sonido diferentes.

Análisis del software / SmartTV

LG 49UF695V

Sistema operativo Netcast 4.5 en la LG 49UF695V

Aquí disponemos de Netcast en su versión 4.5. Un sistema operativo desarrollado por LG que dista mucho de sus galardonados sistemas operativos webOS 2.0 o su reciente versión 3.0 recomendada por Netflix. Netflix sí que se puede instalar en este sistema y otra tanda de apps de video bajo demanda e incluso algunas redes sociales pero si que es verdad que es un sistema peor en cuanto a navegación por menús y algo lento aunque mantenemos la esperanza de que su procesador Triple XD-Engine Dual Core de doble núcleo no nos ralentice tanto el tema.

LG 49UF695V

Magic Control incluido AN-MR500

Para una mejor navegación si que te podemos adelantar que aparte del mando convencional te vendrá en su caja este Magic Control incluido que te hará las funciones de puntero en la pantalla, podrás hacer gestos y configurarlos para que reaccione esta LG 49UF695V, usar su rueda para poder leer con más comodidad webs o parrafadas de diferentes lugares y poder dar incluso órdenes por voz gracias a su micrófono incorporado.

¿Dónde comprar la LG 49UF695V?

TV  49UF695V: Pros y contras

PROS:

  • Diseño
  • Imagen UHD 4K
  • Conectividad muy variada

CONTRAS:

  • Sonido mejorable
  • Netcast 4.5
  • Sin Bluetooth

7.5 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
8
Sonido
6.5
Sistema / Smart TV
6
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies