LG 43UH668V, televisor 4K con HDR Pro

Hoy vamos a hablar del nuevo LG 43UH668V, el cual promete cosas bastante interesantes al ser un televisor de gama alta. Hoy le vamos a hacer un análisis a fondo, para comprobar tanto sus defectos como sus virtudes.

Características técnicas de LG 43UH668V

Especificaciones
Marca-ModeloLG 43UH668V
Tamaño43 pulgadas
Resolución4k
Relación16:9
Frecuencia1200 HZ
RetroiluminaciónLed
Smart TVSi(Web OS 3.0)
Wifi IntegradoSi
3DNo
USB GrabadorSi
SintonizadorDVB-T2,DVB-T,DVB-C
Sonido20 W
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)572 x 973 x 77 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)627 x 973 x 245 mm
Peso(sin/con soporte)9,5/11 kg
Compatibilidad VESASi
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores1 Ethernet, 1 por vídeo compuesto, 1 por componentesT,1 Salida de auriculares, 1 Salida de audio digital
CI+ integradoSi
Clase energéticaA+
Contenido/accesoriosCable de alimentación Instrucciones de funcionamiento Mando a distancia Pilas Soporte de sobremesa

Otros formatos: LG 49UH668V / LG 55UH668V / LG 65UH668V

Como podemos ver en la tabla de la parte superior, este televisor, al igual que sus homólogos de diferentes tamaños, es un televisor merecedor de la categoría gama alta, ya que posee características avanzadas como resolución 4K y un buen software de Smart TV.

Diseño exterior y conectividad

El diseño exterior del televisor LG 43UH668V es muy atractivo a primera vista, ya que vemos un diseño atractivo, futurista y que se integra en cualquier lugar de tu casa. En cuanto al acabado y los colores, podemos ver como combina colores grisáceos con colores más oscuros, algo típico de algunos televisores LG de esta misma gama.

LG 43UH668V diseño

LG 43UH668V diseño

Además tenemos un diseño ultradelgado de poco peso, ya que este televisor solo pesa 9 kilos sin contar su soporte. Hablando de su soporte, el soporte tiene un diseño elegante, similar a una semicircunferencia, teniendo a su vez unos colores y unos acabados que van en consonancia con el diseño general del televisor.

En cuanto a su conectividad, podemos decir que es una conectividad que cumple con todo lo necesario en un televisor de estas características. En primer lugar, tenemos una conectividad de dispositivos decente, con 3 puertos HDMI, 2 puertos USB, puerto Ethernet y también entradas por componentes y de vídeo compuesto para acompañar. Esta conectividad es suficiente para mucha gente, pero se queda algo corta para los más exigentes. En cuanto a las tecnologías inalámbricas, también cumple, ya que tiene Wi-Fi integrado y también bluetooth, para poder conectar más fácilmente todos nuestros dispositivos.

En cuanto al sintonizador de televisión, estamos de suerte con el LG 43UH668V, ya que tenemos un sintonizador doble, que admite tanto la tecnología TDT2 como la tecnología TDT estándar. De esta manera, vamos a estar preparados tanto para la tecnología del futuro como para la tecnología del presente, ya que la TDT2 se integrará muy pronto en nuestro país.

Calidad de imagen y otras funciones

Este televisor cuenta con una resolución en 4K en su panel IPS, una resolución que comercialmente es la resolución más puntera que existe ahora mismo. Un televisor con una buena resolución es capaz de mostrar más cantidad de píxeles en la pantalla, mejorando así el detalle de las imágenes que este televisor muestra.

LG 43UH668V 4k

LG 43UH668V 4k

Este panel tiene además una frecuencia de refresco de 1200 hercios, una frecuencia bastante alta que permitirá mostrar las imágenes con mucha fluidez y sin “ruido”. También cuenta con software de ayuda, como el HDR PRO, el cual se encarga de mejorar tanto la calidad de color como el contraste. Este software no está solo, ya que el televisor LG 43UH668V también cuenta con Color Prime PRO,Local Dimming, 3d Colour Mapping y Ultra Luminance, que ayudan a rozar la perfección en cuanto a calidad de imagen se refiere.

Algunas personas podrían echar de menos la tecnología 3D, sin embargo, es una tecnología que cada vez se está implementando menos en los televisores, ya que es una tecnología que digamos que no ha cuajado entre el consumidor.

El procesador de imagen que se encarga de crear estas imágenes es un potente procesador de cuatro núcleos, el cual permite crear estas imágenes sin que haya ralentizaciones ni problemas de calentamiento. Además este procesador también se encarga del software del televisor, del cual voy a hablar ahora mismo.

Software, sonido y otras características

El software smart TV que viene instalado en el televisor LG 43UH668V es el famoso WebOS 3.0. Este software es el software oficial de LG en la mayoría de sus televisores, el cual destaca por ser uno de los software con el funcionamiento más sencillo, permitiendo que tanto niños como mayores puedan utilizar este televisor sin ninguna clase de problema. Este software nos permite controlar todos los aspectos del televisor tanto desde el mando a distancia, como desde nuestro teléfono móvil conectado directamente al televisor.

LG 43UH668V conectividad

LG 43UH668V conectividad

El sonido del LG 43UH668V es un sonido que aunque a primera vista no sea gran cosa(20 watios), es un sonido que es ligeramente diferente a lo que estamos acostumbrados en otros televisores. Este sonido ha sido creado por los famosos harman/kardon, los cuales son unos grandes profesionales en el campo del sonido. El sonido de este televisor es un sonido limpio, de alta calidad y que permite regularlo a tu gusto. Sin embargo, si tienes un oído demasiado exigente y 20 watios de sonido se te quedan cortos, puedes ampliarlo con unos auriculares bluetooth, unos auriculares convencionales o con un aparato de sonido conectado a su salida de audio digital.

El televisor LG 43UH668V tiene una eficiencia energética de A+, una de las más altas que hay.  Esta categoría energética no se da a cualquiera, ya que solo se otorga a los mejores electrodomésticos energéticamente hablando, es decir,a los que son capaces de consumir poco en relación a la calidad que nos ofrecen. Esto es gracias a su panel LED, ya que los paneles LED de LG están creados para consumir poca electricidad y ofrecer a la vez la mejor calidad de imagen posible.

En conclusión, el televisor LG 43UH668V es un televisor muy bueno, que tiene todo lo necesario para ser considerado una gran compra, ya que apenas le podemos sacar fallos.  Además lo podemos conseguir a un precio bastante competitivo para todo lo que nos ofrece este televisor.

¿Dónde comprar el LG 43UH668V?

LG 43UH668V: Tabla de pros y contras

PROS:
  • Peso
  • Smart TV

CONTRAS:
  • Precio

7.6 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
7
Sonido
7
Sistema / Smart TV
8
Diseño
8
Relación calidad / precio
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies