LG 55UH668V, Smart TV con 1700 hz y WebOS 3.0

Hoy vamos a analizar el nuevo televisor LG 55UH668V, un LG perteneciente a la nueva serie de televisores UH de este 2016. Estamos ante el modelo de 55 pulgadas de esta serie, con características bastante buenas y que pueden hacer de este televisor un bombazo. Vamos a analizarlas en profundidad para comprobarlo por nosotros mismos.

Características técnicas de LG 55UH668V

Especificaciones
Marca-ModeloLG 55UH668V L
Tamaño55 pulgadas
Resolución4K
Relación16:9
Frecuencia1700 HZ
RetroiluminaciónLed
Smart TVSi(WebOS 3.0)
Wifi IntegradoSi
3DNo
USB GrabadorSi
SintonizadorTDT2(DVB-T2), DVB-T,DVB-C
Sonido20 W
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)721x1240x60.9 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)787 x 1240 x 282 mm
Peso(sin/con soporte)16,5/18,2 kg
Compatibilidad VESASi
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores1 Ethernet, 1 por componentes, 1 Salida de auriculares, 1 Salida de audio digital
CI+ integradoSi
Clase energéticaA+
Contenido/accesoriosCable de alimentación Instrucciones de funcionamiento Mando a distancia Pilas Soporte de sobremesa

Otros formatos: LG 43UH668VLG 49UH668VLG 55UH668V

El televisor LG 55UH668V podría estar considerado como un televisor de gama alta. Lo consideramos así principalmente por tres razones, en primer lugar, su resolución en 4K, en segundo lugar, su software Smart TV y en tercer lugar, su alta frecuencia de refresco. Ahora vamos a ver si estas características son solo números o se traducen en calidad.

Diseño exterior y conectividad

El diseño exterior del televisor LG 55UH668V es un diseño muy similar al diseño ofrecido por los otros televisores de la serie UH, con una apariencia casi idéntica a los otros tamaños. Entre las cosas en las que es similar, es en el diseño metálico, el cual da un acabado muy bonito a este televisor. La verdad que con el diseño tanto del televisor como de la peana es un acierto por parte de LG.

LG 55UH668V trasera

LG 55UH668V trasera

En cuanto a otras cosas del diseño, el peso del televisor está bastante bien para tener 55 pulgadas, ya que otros televisores de la competencia del mismo tamaño llegan a pesar hasta 30 kilos, cuando este televisor tan solo pesa 16. Esto es gracias a los materiales de los que está hecho el televisor, por lo cual, tenemos otro punto a favor en el diseño del televisor por parte de LG.

La conectividad del televisor es normal en una Smart TV, contando con conexión Wi-Fi integrada, con 3 puertos HDMI, 2 puertos USB, Bluetooth, puerto por componentes, conexión de audio digital y conexión de auriculares como los más destacados.

También podemos conectar dispositivos fácilmente, con tecnologías como Miracast, Wifidirect, DNLA y HID para conectar teclado y ratón. Además tenemos otras funciones típicas como TDT grabador,el cual se compagina con las funciones Smart TV.

También contamos con el sintonizador TDT2 integrado, el cual promete ser el estándar TDT del futuro más próximo en nuestro país. Esto hace que podamos tener nuestro televisor preparado para cuando sea implantado, sin tener que comprar un sintonizador para ello.

Calidad de imagen y otras funciones

La resolución de este televisor es resolución 4K, la resolución comercial más alta que hay hasta el momento. La resolución 4K ofrece el doble de píxeles que la resolución Full HD, por lo cual ofrece el doble de calidad. Eso si, esto tiene trampa, ya que para disfrutar del 4K en su esplendor, necesitamos un dispositivo que sea capaz de emitir contenido en 4K de manera nativa. De no ser así, tendríamos calidad en Full HD o como mucho Full HD escalado a 4K.

LG 55UH668V 4k

LG 55UH668V 4k

El LG 55UH668V no solo tiene 4K como respaldo, sino que tenemos otras características como el panel de alta calidad IPS y el Alto rango dinámico para poder lograr una calidad de imagen mucho más realista que otros televisores de la competencia. También tenemos otras características que mejoran la calidad de imagen como el mapeado de colores 3D y la característica color prime pro para mejorar la calidad de los colores.

Finalmente tenemos una frecuencia de refresco de 1700 hercios, una frecuencia muy alta que permite tener un buen número de imágenes por segundo en pantalla. Como ya sabemos, a más frecuencia de refresco de pantalla, mayor fluidez de imagen y por lo tanto, mayor calidad, sin olvidarnos de que es bueno para la salud ocular.

El encargado de mover todo esto con fluidez es el potente procesador Quad Core propiedad de LG, que cumple muy bien con su función, moviendo todo sin ningún tipo de ralentización. El LG 55UH668V también es capaz de mover el sistema operativo WebOS 3.0 del que voy a hablar en el siguiente apartado.

Software, sonido y otras características

El software Smart TV del LG 55UH668V es el sistema operativo WebOS 3.0, un sistema operativo que destaca por ponértelo fácil para acceder a todo el contenido que quieres. LG tiene muy claro que una televisión es para ver contenido audiovisual, por eso se centra en eso y no se preocupa tanto de otras funciones como los juegos, aunque sea compatible con ellos.Este sistema operativo está recomendado por Netflix y tiene funciones curiosas, como la de navegar y ver la televisión a la vez en pantalla partida.

El sonido del LG 55UH668V es un sonido de 20 watios, pero que tiene algo especial, el ecualizador karman/kardon que es capaz de mejorar la calidad de sonido de manera notable, aunque se nos quedan cortos los 20 watios para 55 pulgadas de televisor. Como siempre ocurre, los más exigentes pueden conectar el televisor a un home cinema a través de la salida de audio digital que incluye el televisor.

La eficiencia energética del televisor es A+, la segunda más alta que hay. Esto es una buena noticia, aunque no tenga la calificación A++ que tenía su homólogo de 65 pulgadas, es sin duda una buena calificación, ya que te permitirá disfrutar de tu televisor a la vez que ahorras en la factura de la luz.

En conclusión, el LG 55UH668V es un televisor bastante bueno para disfrutar este verano, una compra recomendada si eres capaz de pagar lo que vale el televisor, algo que sin duda es aconsejable.

¿Dónde comprar el LG 55UH668V?

TV 55UH668V, tabla de pros y contras

PROS:

  • TDT2
  • Buena calidad de imagen

CONTRAS:

  • Podría tener más Watios de sonido.

7.7 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
7
Sonido
7
Sistema / SmartTV
8
Diseño
8
Relación calidad / precio
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies