LG 49UH668V, imagen 4K y sonido Harman/Kardon

Analizamos esta magnífica LG 49UH668V de la gama alta de LG para este 2016. Un televisor que te sorprenderá con una imagen el doble que la de un televisor en alta definición HD, una conectividad variada, un sistema operativo recomendado por Netflix dentro de un diseño elegante, llamativo pero sencillo a la vez cediendo el protagonismo a la calidad de la imagen del panel IPS de casi 50 pulgadas.

Características técnicas de la LG 49UH668V

LG 49UH668V

Vistas trasera de la LG 49UH668V

Especificaciones
Marca – ModeloLG 49UH668V
Tamaño49 (123 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia100 Hz (1200 Hz PMI)
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, WebOS 3.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T2,
  • DVB-S2,
  • DVB-C
Sonido20 W (2.0 ch), Harman Kardon
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)646 x 1106 x 77.2 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)702 x 1106 x 282 mm
Peso (Sin / Con soporte)12 kg / 13.7 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 300 mm
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN,
  • componentes compartido con compuesto,
  • salida audio digital,
  • salida auriculares
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A+ (57 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros formatos: LG 43UH668V / LG 55UH668V / LG 65UH668V

LG 49UH668V

Vista aérea de la LG 49UH668V

Diseño y conectividad de la LG 49UH668V

LG 49UH668V

Diseño de los marcos del LG 49UH668V

El diseño de esta LG 49UH668V ya nos es familiar en la familia UH de LG para este 2016. Y nos vuelve a sorprender por su diseño delgadísimo, minimalista y elegante a partes iguales. Los marcos del diseño del panel con muy, muy delgados de metal gris cepillado y a la vez negros en su parte superior y posterior trasera del panel mismo. Este contraste y mezcla de colores también lo podemos encontrar en su peana en forma de “media luna” (modelo creciente lo definen en LG) que es de un gris oscuro donde se fija al panel por su centro mediante una columna recta.

LG 49UH668V

Diseño de la parte inferior de la LG 49UH668V

En su marco inferior podemos ver como siempre el logo del fabricante a la mínima escala podríamos afirmar (sin ensanchamientos, lengüetas ni sobre marcos para presumir más de marca) cosa que agradecemos mucho por tema estético más que nada. Si ponemos esta LG 49UH668V de perfil podemos observar una perfil de diseño ultra delgado (como hemos podido observar también en la foto aérea anterior) que solo se ensancha en su parte inferior para albergar los altavoces que posteriormente analizaremos y el soporte a la peana que se divide en dos colores y materiales (negro plástico para la parte trasera del panel y metal gris para la parte que une con el soporte y está a nuestra vista si la vemos frontalmente.

LG 49UH668V

Vista de perfil de la LG 49UH668V

La conectividad de esta smart TV dispone de 3 HDMI (para algunos algu justo este número por la variedad de reproductores, videoconsolas o home cinema y demás aparatos que ya tenemos en el salón), 2 USB (también justos ya que tendremos que compaginarlos para usar su función timeshift para grabar o parar una emisión en directo, conectar un teclado o ratón gracias a su compatibilidad con HID o introducir un disco duro o pendrive para reproducir contenido multimedia), LAN, entrada de vídeo por componentes compartido con compuesto, salida de audio digital y para auriculares y CI+ en su reciente versión 1.3. Echamos aquí en falta alguna conexión analogica más como un euroconector, por ejemplo. En cuanto a la conectividad inalámbrica disponemos de Wifi con WiDi (conexión directa de wifi a wifi sin necesidad de router enmedio), DLNA (para compartir contenido multimedia desde otros ordenadores o dispositivos) y Miracast (para poder enviar contenido desde el móvil o tablet al televisor y también disponemos de bluetooth con la comodidad que ello supone a la hora de conectar unos auriculares sin tener cables de metros por medio del salón. Si hablamos de sintonizadores de televisión disponemos de toda variedad (televisión con TDT2, satélite y cable).

Calidad de imagen y funciones generales

LG 49UH668V

Calidad de la imagen de la LG 49UH668V

Para darnos unas imágenes más que sorprendentes disponemos de un panel IPS con gran ángulo de visionado de 49 pulgadas de tamaño. La calidad que arroja a nuestra vista este impresionante panel es 4K Ultra HD con capacidad de reescalado de cualquier otra imagen de otra calidad inferior al 4K. Además contamos con HDR Pro para conseguir una imagen lo más real y con más rango de detalles con un contraste mucho más profundo que otra smart TV que no disponga de esta tecnología. Si a esto sumamos unos 100 hertzios reales que LG convierte en 1200 Hz PMI (algo menos que sus hermanas mayores de 55″ y 65″ que disponen de 1700Hz) conseguiremos una fluidez de imagen que te harán no pestañear ni durante un milisegundo para que no te pierdas la gran cantidad de fotogramas que pasa al segundo esta televisión para conseguir esa fluidez de imagen.

Sonido diseñado por Harman/Kardon

Si hablamos de sonido hemos de decir que su potencia puede ser algo justa si tenemos unos justos 20W de potencia total para unas 49″ y sobre todo si tenemos mucho espacio en la habitación donde la situemos pero si ya nos dicen que el sonido ha sido desarrollado por Harman/Kardon ya la cosa cambia. Quizás, quizás la potencia se nos quede corta pero lo que si vamos a tener con muchas papeletas a favor es una calidad de sonido a la altura de profesionales que llevan ya tiempo siendo trabajando de forma excelente en el campo del sonido.

Análisis del software / SmartTV

LG 49UH668V

webOS en la LG 49UH668V

webOS 3.0 es el sistema operativo que corre por las venas de esta LG 49UH668V. Un sistema operativo galardonado en varias ocasiones no hace mucho en su versión 2.0 anterior junto a alguna smart TV que otra y que ahora es recomendado por los de Netflix. También tiene disponibles otras apps importantes de streaming o video bajo demanda además de tener diseñados unos menús, secciones y estética de fácil uso. Si a esto unimos que con apps para móviles o tablets podemos controlar el televisor como por ejemplo con la app LG TV Plus que nos sirve como mando a distancia y gestor de contenidos multimedia para transferirla al televisor gracias al Magic Mobile Connection. Además este sistema operativo dispone de curiosidades de poder hacer zoom (Magic Zoom) en directo en cualquier emisión o de partir la pantalla en dos para no perder detalle de lo que estemos viendo. Su menú personalizable y de fácil uso Quick Star te va a permitir no perder tiempo en irse a las secciones, canales o apps que con más frecuencia uses.

¿Dónde comprar la LG 49UH668V?

TV 49UH668V: Pros y contras

PROS:

  • Eficiencia energética A+
  • Imagen UHD 4K
  • webOS 3.0

CONTRAS:

  • Sonido mejorable
  • Conectividad algo escasa
  • Sin 3D

7.6 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
7
Sonido
7
Sistema / Smart TV
8
Diseño
8
Relación calidad / precio
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies