Philips 43PUH6101, a prueba de cuñados torpes

Analizando la Philips 43PUH6101 nos damos cuenta que pese a ser un gama media nos sorprende en varios sentidos (para bien y para mal). Lo primero que impresiona es el diseño de sujeción de sus peanas de fuerte acero sin miedo a la gravedad con esa forma tan ultra delgadas y con tan poca superficie de contacto con nuestra mesa. Siempre podremos colgarla con su soporte VESA a la pared si mantenemos el miedo tras instalarla sobre la mesa. ¿Lo demás?, pues aquí te lo presentamos en forma de review como siempre en GizTele para que valores y decidas tu mismo…

Características técnicas de la Philips 43PUH6101

Lo primero que te ponemos a mano es esta tabla de especificaciones y características técnicas que te mostrará al detalle todo (o casi todo) acerca de esta Philips 43PUH6101 que hoy se nos presenta para analizar. Mira con detalle para que puedas decidir si es la que al final acabarás comprando (abajo de dejamos enlaces a muy buen precio) o pasarás página y seguirás buscando otra que se ajuste a tus necesidades. Veamos.

Especificaciones
Marca – Modelo Philips 43PUH6101
Tamaño 43 (108 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto 16:9
Retroiluminación LED
Smart TV Sí, SmartTV by Philips
Wifi Integrado Sí, de doble banda
Bluetooth No
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T,
  • DVB-C
Sonido 16 W
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 576 x 968 x 77 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 623 x 968 x 202 mm
Peso (Sin / Con soporte) 9.3 kg / 9.7 kg
Compatibilidad VESA Sí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI 4
Puertos USB 3
Otros conectores
  • LAN,
  • euroconector,
  • vídeo por componentes,
  • entrada de audio,
  • salida de audio digital,
  • auriculares
CI+ Integrado
Clase Energética Categoría A+ (47 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros formatos: PHILIPS 49PUH6101PHILIPS 55PUH6101

Diseño y conectividad de la Philips 43PUH6101

Philips 43PUH6101

Detalles del diseño de la Philips 43PUH6101

Es uno de los diseños que más nerviosismo nos aporta al ver esta Philips 43PUH6101 sobre todo de frente. Y es que el diseño de las peanas de este modelo de Philips son de acero ultra delgadas y planas en forma de boomerang que justo en su esquina sujeta al panel entero. Si la miras de lado puede darte otra sensación puesto que tienen un cierto grosor pero si las miras de frente te esperas un televisor muy inestable ante cualquier movimiento de mesa propiciado por los niños, mascotas, una pareja o cuñado algo torpe… Ese miedo a la inestabilidad que nos da este impresionante diseño no se si es positivo o no… Para gustos los colores, ¿no?. En cuanto a los marcos del panel contamos con unos bordes delgados igualitarios en cualquiera de ellos aunque en el inferior si que sobresale una mini lengüeta que rompe esa estética lineal donde se alojan los LEDs de estado, receptor de IR y, cómo no, el logo del fabricante.

Philips 43PUH6101

Conectividad física de la Philips 43PUH6101

En cuanto a su conectividad como suele ser costumbre en Philips en este modelo contamos con una gran variedad y surtido de ellas. Lo que si echamos en falta es una conexión bluetooth pero en cambio si que nos equipan con una Wi-Fi 11n 2×2 de doble canal con WiDi para poder conectar dispositivos con este protocolo directamente entre ellos sin necesidad de router de por medio. Como también tenemos LAN podemos conectar a nuestro Philips 43PUH6101 a la red de redes por este puerto. Además de LAN disponemos de una tanda variada de conectores físicos como 4 HDMI, 3 USB, CI+, compuesto, entrada de audio, euroconector, salida óptica de audio y para auriculares. Si hablamos de sintonizadores nos llevamos un “chasco” y es que sólo disponemos de TDT y cable y no disponemos ni de sintonizador de satélite ni de la casi necesitada TDT2 de próxima llegada a España.

Calidad de imagen y funciones generales

Philips 43PUH6101

Imagen en la Philips 43PUH6101

Aqui tenemos a nuestra disposición un panel de 43 pulgadas y 108 centimetros tamaño y diámetro respectivamente retroiluminado por LED. La calidad de imagen de dicho panel es de 4k Ultra HD que como ya sabemos es el doble de resolución que un televisor de alta definición Full HD. Además este Philips 43PUH6101 cuenta con un software que analiza la imagen en más de 6 mil zonas diferentes ajustándola obteniendo un mejor brillo y calidad de imagen para intentar conseguir lo que todos pretenden; una visión lo más realista posible al mundo real. También el procesador Philips Pixel Plus Ultra HD de esta smart TV hace reescalado de calidad a 4K sea cual sea la calidad de origen.

Si hablamos de sonido disponemos de 16W de potencia total para nuestras 43 pulgadas. No deseamos ser cansinos pero siempre advertimos que dependiendo de las dimensiones de nuestro salón quizás nos sea necesario algún complemento de sonido en forma de home cinema, barra de sonido… Pero eso como siempre dependerá de nuestro caso particular y de nuestro gusto sonoro en cuanto a potencia (aparte de tener según qué vecinos).

Análisis del software / SmartTV

Philips 43PUH6101

Sistema operativo SmartTV de Philips

El sistema operativo de Philips, SmartTV no es que nos ofrezca todas las funciones, variedad ni versatilidad de conexión entre dispositivos móviles pero si que nos ofrece unas funciones básicas. Por ejemplo se dispone de una tienda app propia de Philips que nos ofrece las apps más presentes a día de hoy en streaming de video o video bajo demanda. Además si nos instalamos en nuestro smartphone la app myRemote de Philips podemos tomar el control de nuestra smart TV gracias a la opción de mando a distancia. También podremos mandar contenido multimedia del dispositivo a nuestra  tele e incluso al revés; pasando la emisión en directo de la tele a nuestro móvil o tablet si lo deseamos.

Philips 43PUH6101

Mando a distancia

Además el mando a distancia de esta Philips 43PUH6101 nos trae un acceso directo a Netflix, por ejemplo. El resto del mando a distancia lo ocupa casi unas teclas de direccionamiento para que podamos navegar mejor por todo el software de ajustes y todo el sistema SmartTV. Tenemos un botón “Home” bien diferenciado con una casa que nos hará llegar de manera rápida al menú principal por si nos perdemos entre tanto ajuste o app. El botón de apagado si que lo tenemos bien separado en la parte superior del todo justo en el centro.

¿Dónde comprar la Philips 43PUH6101?

TV 43PUH6101: Pros y contras

PROS:
  • Eficiencia energética A+
  • Imagen 4K UHD
  • Conectividad variada

CONTRAS:
  • Sonido mejorable
  • Sin TDT2 ni satélite
  • Sin bluetooth

6.5 Puntuación Total

6.8Puntuación de Gizlogic
Calidad de imagen
7
Conectividad
8
Sonido
6
Sistema / Smart TV
6
Diseño
7
Relación calidad / precio
6.5
7.5Puntuación de usuarios
Calidad de imagen
9
Conectividad
8
Sonido
6
Sistema / Smart TV
6
Diseño
9
Relación calidad / precio
7
Añade tu puntuación  |  Leer review y comentarios
6 Comentarios
Mostrar todo Más puntuados Menos puntuados Añade tu puntuación
  1. Responder
    Andoni 22 noviembre, 2016 at 13:09

    buenas! estoy valorando entre este modelo y el Hisense H43M3000 de precio muy similar. Cual escogeriais vosotros y porque?? gracias de antemano

    • Responder
      Damián 4 enero, 2017 at 12:44

      Buenas Andoni,

      antes de nada Feliz Año y mil disculpas por nuestro retraso en contestarte. Nosotros nos quedaríamos con la Hisense si buscas un modelo con más tasa de refresco de imagen para aprovecharla pasando largas horas jugando o viendo películas de acción (además dispone de sintonizador TDT2 ya preparado para la nueva tecnología de TDT que entrará dentro de poco a España). Si este va a ser tu uso, ¡a por la Hisense!. LA diferencia de precio como habrás podido comprobar es muy poca y aunque la Hisense consume más de la mitad que la Philips su diferencia principal es la que te comentamos.

      Gracias por leernos y escribirnos Andoni. Un saludo.

  2. Responder
    Juan O. 31 diciembre, 2016 at 02:11

    Hola Andoni, precisamente estoy mirando ahora televisores y estoy entre los dos mismos modelos que tú te planteabas. ¿por cuál te has decidido al final? ¿cómo te va? ¿alguna recomendación? Gracis.

    • Responder
      Damián 4 enero, 2017 at 12:47

      Hola Juan O.,

      espero que la respuesta a Andoni te sirva de algo en tu duda.

      Gracias por leernos y participar con tu comentario. Un saludo y ¡Feliz Año!

  3. Responder
    alberto 13 enero, 2017 at 19:01
    3.75
    Calidad de imagen
    90
    Conectividad
    80
    Sonido
    60
    Sistema / Smart TV
    60
    Diseño
    90
    Relación calidad / precio
    70

    Buenas, tengo esta tv desde hace 2 meses, el mayor problema que le encuentro es que no me conecta la samsung galaxy tab 3 10.1 al tv, parece que lo va a hacer pero al final siempre falla.
    Otro problema es que tiene muy pocas aplicaciones con lo cual me iria más a un televisor con android.
    a lo mejor pagando un poco más tienes un tv más funcional.

    Alguna idea de como conectar la tablet al tv por medio del wifi direct? ahora mismo lo tengo a través de cable hdmi con un adaptador mhl, pero es mas engorroso.

    Gracias.

    • Responder
      Damián 14 enero, 2017 at 15:33

      ¡Buenas Alberto!,

      desde aquí es complicado de que te podamos ayudar ya que tiene que ser un ajuste insignificante mal puesto o en la tablet o en el televisor ya que la conexión WiDi es universal y te tiene que funcionar ya sea la tablet Samsung y el televisor Philips. Suponiendo de que estés usando la app oficial de Philips My Remote y te siga sin funcionar te recomiento que teniendo ambos dispositivos delante contactes con Philips ya sea por teléfono o chat en directo desde su web oficial.

      Sentimos no poder ayudarte más en tu problema. Un abrazo y gracias por leernos y confiar en nosotros. ¡Un abrazo!

Dejar respuesta

Tu puntuación total

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies