Sunvell T95M, una TV Box 4K que merece la pena

Sunvell T95M, el pequeño dispositivo que se quedará en tu salón tras ponerlo en marcha. Uno de los mejores Android TV Box del mercado por la posibilidad de instalar todo tipo de aplicaciones desde Google Play como Facebook, Twitter, Netflix, etc; disfruta como nunca antes con los contenidos audiovisuales a través de Kodi, una práctica herramienta con plugins para ver desde canales de televisión hasta películas online. Conoce todas las posibilidades de este Sunvell T95M en nuestra review y adquiere una unidad a un precio realmente bajo gracias a GearBest.

Diseño y materiales del Sunvell T95M

El diseño en este tipo de dispositivos es lo de menos, pequeñas cajas con unas pocas conexiones que reúnen en su interior toda el hardware. Pero en el caso del Sunvell T95M notamos un esfuerzo por mejorar, aportando ciertas conexiones y elementos que no solemos ver habitualmente. Este Android TV Box cuenta con un diseño sencillo y de pequeñas dimensiones (11,4 x 11,4 x 2,4 cm), realizado en material plástico ABS con la serigrafía de la marca en la parte superior. Sus medidas permite acoplarlo en espacios muy reducidos, así como su transporte a diferentes estancias de la casa o durante las vacaciones ya que solo pesa 220 gramos.

Sunvell T95M

Diseño habitual en este tipo de dispositivos, pero con un display de información

Una de las ventajas frente a sus rivales está en la colocación de un display informativo en el frontal del Sunvell T95M. Este display LED muestra el estado de la reproducción, la hora o duración de la reproducción, el estado de la conexión inalámbrica WiFi, etc. La parte inferior tiene unas ranuras para mejorar la respiración de la caja pero no incorpora ventilador, por lo que el dispositivo es sumamente silencioso.

Sunvell T95M

El display muestra el tipo de conexión a internet, la hora, estado de la reproducción, etc

El Sunvell T95M incluye los accesorios básicos, como un cable HDMI 2.0 de una longitud de 1.8 metros, un mando a distancia por infrarrojos, manual de instrucciones en inglés y el adaptador de corriente europeo. Que la marca haya decidido incluir un cable HDMI con el Sunvell T95M es de agradecer ya que no se ve encarecido el precio del dispositivo Android.

Conectividad de este Android TV Box

Ya hemos comentado que sus reducidas dimensiones permiten adaptarlo a cualquier lugar, pero también se adapta perfectamente a nuestros usos con la completa gama de conexiones. El Sunvell T95M incorpora un total de 2 puertos USB 2.0 y un puerto MicroUSB-OTG, un número algo escaso si le queremos sumar la conexión de dispositivos de almacenamiento, un mando de juego por USB o la conexión de un ratón o teclado. La conectividad Bluetooth solventa en gran medida esta limitación. También lamentamos que la marca no haya añadido algún puerto UBS 3.0 para aprovechar una mejor tasa de transferencia de nuestros discos duros externos, pero por el reducido precio del Sunvell T95M no podemos exigir mucho más.

Sunvell T95M

Puertos USB para accesorios o dispositivos de almacenamiento externo, MicroUSB – OTG y ranura para tarjetas MicroSD

Seguimos el análisis de conexiones con la ranura de tarjetas microSD. Tan solo tenemos que introducir la tarjeta de nuestra cámara de fotos y abrir alguna de las aplicaciones de reproducción con los que cuenta el Sunvell T95M. Las conexiones de vídeo tan solo se reducen a un puerto HDMI 2.0 y un conector AV mediante cable adaptador que no viene incluido en el paquete. Terminamos este apartado con la conectividad de red por Ethernet RJ45, Bluetooth 4.0 para altavoces o dispositivos de control y WiFi 802.11 b/g/n 2.4 GHz. Este Sunvell T95M guarda una sorpresa más, una entrada óptica de audio (S/PDIF), mejora notablemente el audio de tus contenidos conectando el Android TV Box a tu barra o equipo de sonido.

Sunvell T95M

Salida óptica de audio para un sonido excepcional

Rendimiento multimedia del Sunvell T95M

El Sunvell T95M viene configurado con el procesador Amlogic S905 (Quad-Core Cortex-A53 a 2 GHz), con GPU Penta-Core ARM Mali-450 para un estupendo rendimiento multimedia, llegando a la reproducción de contenidos 4K en almacenamiento local con salida máxima FHD (4K2K 10-bit H.265 @ 60 fps (hasta 200 Mbps).  La marca ha dotado de 2 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento. Al someterlo al test de Antutu Benchmark nos da 29.135 puntos, muestra del buen rendimiento global del dispositivo.

Sunvell T95M

Resultados del test de Geekbench

Sunvell T95M

Aunque tenemos 8 GB de memoria ROM, el usuario tan solo puede utilizar 4,70 GB

Al encenderlo, el Sunvell T95M ejecuta una breve secuencia de vídeo que pocas veces vemos en dispositivos de este tipo, que generalmente muestran una imagen fija. El sistema ejecuta Android 5.1.1 bajo un launcher atractivo y sencillo de manejar con el mando a distancia, no obstante podemos cambiarlo por el que deseemos. Desde aquí tenemos acceso a todas las aplicaciones del dispositivo, ajustes, reproductores de contenidos, etc.

Sunvell T95M

Launcher del Sunvell T95M

Sunvell T95M

Android 5.1.1

El cometido de este Android TV Box está cumplido con la reproducción de vídeos con una amplia gama de contenedores (.avi, .mpeg, .vob, .mkv, .ts, .m2ts, etc), junto con los códecs de audio más habituales (.mp3, .wma, .wav, .ogg, .ac3, .dts, etc). La aplicación escogida para el testeo ha sido Kodi, añadido de inicio con varios plugins de serie, en su versión v.16, totalmente actualizable y permitiendo la descarga de add-ons desde el propio Sunvell T95M. Kodi suele responder bien la mayoría del tiempo, aunque ciertos add-ons merman un poco su fluidez, sobre todo cuando realizamos tareas de streaming. La reproducción de contenido local o en un dispositivo de almacenamiento externo se reproduce de manera rápida y sin ningún problema de sincronización de audio – vídeo. Es más, Kodi aporta como reproducción una infinidad de ajustes para mejorar los resultados de reproducción, añadir algunas funciones extra, etc.

Sunvell T95M

Kodi preinstalado, actualizable y con add-ons seleccionadas

Sunvell T95M

Reproducción de películas online con los add-ons de Kodi

Sunvell T95M

Multitud de ajustes de imagen, sonido, subtítulos, etc

Este pequeño ordenador permite ejecutar infinidad de aplicaciones de Android como Facebook, Twitter, Netflix, Office, etc. Nada mejor que sentarte en el sofá, reproducir una película y después compartir con tus amigos de redes sociales qué te ha parecido. También podremos jugar a videojuegos como Asphalt 8 Airbone o Need For Speed sin ningún problema de reinicios o lag, todo ello en pantalla grande. Eso sí, será imprescindible que utilices un mando USB o con conectividad Bluetooth.

Sunvell T95M

Las aplicaciones más populares en este dispositivo Android

Sunvell T95M

¿Domingo de Netflix?

Características técnicas del Sunvell T95M

SUNVELL T95M
CARACTERÍSTICAS GENERALES
ModeloSunvell T95M
ColorNegro
MaterialesPlástico
Dimensiones11,4 x 11,4 x 2,4 cm
Peso220g
HARDWARE
Sistema operativoAndroid 5.1.1
CPUAmlogic S905
GPUARM Mali-450
RAM2 GB
ROM8 GB
Ampliación memoriaSi, MicroSD
MULTIMEDIA
Video soportadoMKV, WMV/VC-1 SP/MP/AP, MPG, MPEG, DAT, AVI, MOV, ISO, MP4, RM, H.264, H.265, RealVideo 8/9/10, VP8/9, hasta 2160P
Audio soportadoMP3, AAC, WMA, RM, FLAC, OGG
Imágenes JPG, GIF, PNG, BMP
E-BookPDF, TXT
OtrosDLNA, Miracast, Airplay, Kodi, Adobe Flash 10.1 y superior
CONECTIVIDAD
WiFiWi-Fi: 802.11 b/g/n 2.4GHz / Bluetooth 4.0 /Ethernet: 10/100 BaseT
Puertos de conexión1 x HDMI 2.0, 2 x USB 2.0, 1 x MicroUSB – OTG, 1 x SPDIF, 1 x AV, 1 x LAN (RJ45), 1 x 5V, 1 x slot SD
OTRAS CARACTERÍSTICAS
Idioma EspañolSi
Contenido de la caja1 x MX4 Plus TV Box, 1 x Cable HDMI, 1 x Adaptador de corriente, 1 x Manual, 1 x Control remoto

¿Dónde comprar el Sunvell T95M?

Este pequeño dispositivo nos ha conquistado mejorando las posibilidades de cualquier televisor Smart TV. Un todoterreno con Kodi, una excelente combinación para reproducir todos nuestros contenidos almacenados en un pendrive o desde los prácticos add-ons que incorpora de serie. Por si fuera poco, tiene un precio irresistible como podemos ver en GearBest, con un descuento durante tiempo limitado y envío gratuito. Llama al jefe y dile que te encuentras mal, Netflix te está esperando.

PROS:
  • Buen rendimiento en Android 5.1 con descarga de aplicaciones desde Google Play
  • Contenidos audiovisuales, streaming, apps, videojuegos, etc
  • Numerosas aplicaciones de serie como Kodi, Facebook, etc

CONTRAS:
  • Limitaciones en calidad con algunas aplicaciones de vídeo streaming
  • Sin puertos USB 3.0
  • Mando a distancia poco práctico

12 Comentarios
  1. Mi T95 m pro 4k no enciende ninguna luz, esta totalmente muerto

  2. el aparato no reconoce mi WIFI y me REPORTA NO RECONOCIDO QUE HAGO .

  3. ¿Necesito usar ratón o teclado con este aparato?

  4. No puedo ver Netflix con este dispositivo que tengo q hacer?

  5. Compre este android tv box (T95m 4K) pero el control remoto no funciona ni con netflix ni con Claro Video ¿a que se puede deber?.- gracias

  6. Hola..compre un T95M y a la semana de estay usando lo me decia no conecion lo desconecte y espere unos 5 minutos y conecte ahora solo me prende la luz azul y no me pone mas nada ni el horario y cuando entro a la TV solo me dice no conecion ¿Que podria haber pasado? ¿Le a pasado lo mismo a alguien? ¿ cual sera la solucion del problema? Muchas gracias

  7. Puede utilizarse en cualquier tv o solo en los smart tv?

  8. Hola me gustaria saber que precio tiene el t95M

  9. Hola que tal, tengo uno igual y perdi el transformador, me podrian decir el voltaje de entrada y salida del mismo gracias

  10. Como la mayor parte de dispositivos chinos android tv no puede reproducir HD en Netflix.

1 2

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies