LG 65UH668V: harman/kardon al mínimo consumo A++

LG 65UH668V, una smartTV de gama alta con la que gracias a su increíble imagen 4K UltraHD, HDR HD, sonido harman/kardon, eficiencia energética A++ y 1700 Hz de refresco de imagen se ha ganado con creces su catalogación entre las smartTV más altas de la gama de LG para este 2016. Todo esto lo pone en marcha su webOS 3.0 que nos aportará fluidez al manejo y navegación por toda nuestra flamante smartTV. Deshuesamos sin más dilación esta interesante televisión que se nos presenta.

Características técnicas de la LG 65UH668V

LG 65UH668V

Parte posterior y conexiones de la LG 65UH668V

Especificaciones
Marca – ModeloLG 65UH668V
Tamaño65 (164 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia1700 Hz PMI
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, webOS 3.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
SintonizadorAnalógico, DVB-T/T2, DVB-S/S2, DVB-C
Sonido20 W (2ch), ULTRA Surround, Ecualizador Harman/Kardon
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)845 x 1461 x 62 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)902 x 1461 x 279 mm
Peso (Sin / Con soporte)26,8 kg / 29 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 300 mm
Puertos HDMI3 (2.0a)
Puertos USB2 (2.0)
Otros conectoresLAN, Salida de audio digital, Salida de auriculares, Entrada vídeo por componentes compartido con compuesto
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A++ (76 W)
Contenido / AccesoriosMando a distancia MR15R, pilas, cable de corriente, guía de usuario

Otros formatos: LG 43UH668VLG 49UH668VLG 55UH668V

LG 65UH668V

Vista aérea de la LG 65UH668V

Diseño y conectividad de la LG 65UH668V

LG 65UH668V

Marco de la LG 65UH668V

Contamos con una diseño ultra delgado, minimalista y elegante en mayúsculas. Los biseles o bordes son milimétricos y redondeados por las partes laterales y rectos o esquinados sus bordes superiores e inferiores. En la parte posterior trasera de esta LG 65UH668V encontramos conexiones físicas tanto laterales como frontales y un ensanchamiento en su parte final cercana a su original peana para albergar los altavoces. En su bisel inferior justo en el centro podemos ver el sello de la marca y el espacio para los led y el receptor de IR.

LG 65UH668V

Diseño de la LG 65UH668V

Su peana cuenta con un diseño familiar ya en otros modelos de LG y cuyo fabricante lo sigue llamando igual; “creciente“. Hace referencia a una luna creciente con la que consigue una estructura curva perfecta y su superficie es piramidal que le da una originalidad y elegancia que en pocas smartTV se pueden ver.

Este modelo de LG de gama alta dispone de sintonizadores tanto de televisión digital y por cable como por satélite, conexión LAN y Wifi con WIDI (wifi direct que permite la conexión de cualquier dispositivo wifi con dicha tecnología directamente el TV sin necesidad de intermediarios como el router de casa), Miracast (para reproducir lo que estemos viendo en nuestro smartphone o tablet en la pantalla) y DLNA para poder compartir carpetas y contenido desde PCs, discos duros… de nuestra casa. En cuanto a su conectividad física tenemos: 2 USB con función de grabación y HID para poder conectar un teclado o ratón, también dispone de HID el Bluetooth, 3 HDMI para conectar los dispositivos alta definición. Si disponemos de muchos “cacharros” en nuestro hogar quizás esos 3 HDMI se nos queden cortos… pero ya se sabe; cada casa y usuario son únicos.

Calidad de imagen y funciones generales

LG 65UH668V

Calidad de imagen de la LG 65UH668V

Pues lo que acabamos de decir… Aquí tenemos un panel IPS 4K con retroiluminación LED y con calidad 4K Ultra HD además con HDR HD que hará las delicias de los apasionados de la excelente calidad de imagen. Este LG 65UH668V cumple con nota muy notable en cuanto a calidad de imagen ya que dispone de Colour Prime Pro que da unas imágenes más vivas gracias a su ángulo de colores más amplio, un Local Dimming que ofrece también unos negros más profundos e imágenes más nítidas y su HDR HD que aporta una imagen más real y un mayor rango de detalles con un contraste mucho más profundo que otra televisión que no disponga de esta nueva tecnología de imagen. Todo esto ayudado por sus para nada despreciables 1700 Hz PMI de refresco de imagen que LG pone a tu disposición para que no pestañees ni siquiera un segundo y no te pierdas detalle de una imagen fluida, sin sobresaltos y con la naturalidad real de que parezca que estés dentro de la imagen. Además tus ojos también te lo agradecerán.

El ecualizador de sonido aquí va a cargo de harman/kardon y promete que sus humildes 20W de potencia en dos canales mejorados por su Clear Voice III puedan dar una sonido más que decente pese además de su ultra delgado diseño y el poco espacio que se deja con este a albergar unas buenas cajas de resonancia para el sonido que para tantos es indispensable cuanto más si acompaña a una imagen 4K Ultra HD con panel IPS y HDR HD. Además contamos con decodificador DTS-HD y ULTRA Surround.

Análisis del software / SmartTV

LG 65UH668V

WebOS 3.0 en la LG 65UH668V

Con la app LG TV Plus instalada en nuestro smartphone podremos usar nuestro terminal como mando a distancia y como gestor multimedia pasando cualquier contenido desde cualquier dispositivo gracias al Magic Mobile Connection. En cuanto a variedad de apps y contenidos descargables anda este sistema webOS algo escaso debido a su parcial abandono en cuanto a desarrollo pero sin desestimar la gran ventaja de que nos da fluidez de navegación por el smartTV.

webOS 3.0 es el sistema operativo basado en Linux que corre por las venas de esta LG 65UH668V que con un diseño fácil y cuidado aporta rapidez al adentrarnos en los menús más profundos o en diferentes apps. Este sistema operativo recomendado además por Netflix unido a su potente procesador quad core nos ofrece navegador web, poder partir la pantalla en dos (Multi-view) para poder ver dos contenidos a la vez, aumentar la imagen en directo haciendo Magic Zoom para no perdernos detalle de cualquier imagen. Dispone además de un menú Quick Start de inicio rápido que tiene todas las funciones más comunes personalizadas por tí mismo.

¿Dónde comprar la LG 65UH668V?

TV 65UH668V: Pros y contras

PROS:

  • Eficiencia energética A++
  • Sonido harman/kardon
  • 4K a 1700 Hz PMI

CONTRAS:

  • Potencia de sonido de sólo 20W
  • Conectividad algo escasa
  • Sin 3D

7.7 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
7
Sonido
7
Sistema / SmartTV
8
Diseño
8
Relación calidad / precio
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies