Philips 32PFH5501/88, Android 5.1 con 8 Gb de memoria interna

Hoy vamos a analizar el nuevo televisor Philips 32PFH5501/88, un gama media de Philips que es pequeño pero matón con características interesantes para este 2016. En el día de hoy, vamos a analizarlo un poco en profundidad para probar sus características.

Características técnicas de Philips 32PFH5501/88

Especificaciones
Marca-ModeloPhilips 32PFH5501/88
Tamaño32 pulgadas
ResoluciónFull HD
Relación16:9
Frecuencia500 HZ
RetroiluminaciónLed
Smart TVSi(Android 5.1)
Wifi IntegradoSi
3DNo
USB GrabadorSi
SintonizadorDVB-T,DVB-C
Sonido16 W
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)43,9 x 72,7 x 7,7cm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)48,3 x 72,7 x 20,4 cm
Peso(sin/con soporte)5,5/5,7 kg
Compatibilidad VESASi
Puertos HDMI4
Puertos USB3
Otros conectores1 Ethernet, 1 por componentes, 1 euroconector,1 Salida de auriculares, 1 Salida de audio digital
CI+ integradoSi
Clase energéticaA
Contenido/accesoriosMando a distancia 2 pilas AA Soporte para la mesa Cable de alimentación Guía de inicio rápido Folleto legal y de seguridad

Otros formatos: Philips 40PFH5501/88

Dentro de la clasificación que solemos hacer, lo podríamos meter en la categoría de televisor de gama media, ya que las características, tamaño y calidad de imagen se corresponden con esta clasificación.

Diseño exterior y conectividad

El diseño exterior de este televisor es un diseño muy parecido a otros diseños de Phillips de la misma serie de televisores. En primer lugar, es muy ligero para ser de 32 pulgadas, es decir, de tan solo 5,5 kilos de peso, lo cual siempre facilita el transporte y la manipulación del televisor, disminuyendo el riesgo de caída al transportarlo.

En cuanto a la estética y al diseño en general, es un diseño bastante atractivo, con un buen acabado plano y destacando por ser un televisor con un grosor bastante fino. El soporte también destaca por ser muy ligero y por sujetar este ligero televisor con elegancia y eficacia a partes iguales.

En cuanto a la conectividad, llegamos a uno de los puntos más fuertes de este televisor, ya que pese a su pequeño tamaño, tiene 4 puertos HDMI y 3 puertos USB. Estos números son más propios de un televisor de gama alta de 50 pulgadas que de un televisor de gama media de 32 pulgadas, así que bien por Phillips en este aspecto.

En cuanto al resto de conexiones, tiene Wi-Fi integrado, puertos clásicos como euroconector y componentes, salida de auriculares y salida de audio digital. La única pega que se le podría poner es la falta de Bluetooth para poder conectar unos auriculares externos, sin embargo, esto no es del todo imprescindible en un televisor de estas características.

Calidad de imagen y otras funciones

Este televisor tiene resolución Full HD 1080p, una resolución algo pasada de moda gracias al 4K. Si el televisor fuera más grande, diría que le haría falta 4K, sin embargo, la resolución Full HD es más que suficiente para 32 pulgadas de televisor, ya que simplemente hace falta una televisión grande para poder apreciar un buen 4K.

La resolución Full HD viene con apoyos para mejorar la experiencia visual, siendo la característica principal el Micro Dimming. Esto consiste en un software que analiza el contraste paso a paso del televisor y lo optimiza parte por parte, logrando así una mejora del contraste muy significativa.

También tiene otras características que mejoran la calidad de imagen del televisor, como el pixel plus HD, que es el software encargado de la gestión de la calidad de los colores, sobre todo del blanco y negro, lo cual mejora todavía más si cabe el contraste de este televisor y por lo tanto, la calidad de imagen.

También tenemos un refresco de pantalla de 500 hercios, es decir, que para 32 pulgadas tenemos un buen número de imágenes por segundo en el Philips 32PFH5501/88. Esto quiere decir que este televisor tiene un buen rango de imágenes por segundo, mejorando notablemente la experiencia visual y haciendo que la imagen sea completamente limpia.

Philips 32PFH5501/88 frontal

Philips 32PFH5501/88 frontal

Todo ello lo consigue con un procesador de doble núcleo, que aunque no sea tan potente como los procesadores de cuatro núcleos de otros televisores, es más que suficiente para mover un televisor de 32 pulgadas Full HD, ya que estos televisores no piden mucho procesador para poder funcionar con total fluidez.

Software, sonido y otras características

El software que tiene el Philips 32PFH5501/88, es Android 5.1 Lollypop, el cual tiene un montón de aplicaciones como reproductores de vídeos, Youtube e incluso videojuegos compatibles con Android. Lo mejor que tiene este televisor y que le hace destacar entre la competencia son los 8 Gigabytes de memoria interna, algo que va a hacer que no tengamos que depender de dispositivos externos como tarjetas de memoria y puertos USB para guardar todo el contenido.

Uno de los mayores defectos que tiene este televisor es que no tiene el estándar TDT2 integrado. Esto es un enorme error, ya que es el estándar TDT del futuro y va a ser integrado dentro de nada como estándar de TDT mayoritario en nuestro país. Al no tener un televisor preparado para el TDT2, deberás comprar un sintonizador aparte para tal función.

En cuanto al sonido, tenemos 16 watios de sonido, un sonido bastante normalito para 32 pulgadas de pantalla. Lo bueno es que tenemos un conector de audio digital para poder conectar un home cinema a nuestro televisor, ampliando así la experiencia sonora. También podemos conectar los clásicos auriculares a nuestro televisor, una opción siempre recomendable, sobre todo si nos gusta ver la televisión por la noche.

Todo ello lo tenemos con una eficiencia energética de A, gastando unos 50 watios con el televisor en funcionamiento. Esta eficiencia energía es bastante decente, pero podría ser mejor, ya que muchos televisores de la competencia tienen etiqueta A+ o incluso A++ en algunos casos, aunque la verdad que cumple.

Philips 32PFH5501/88 energía

Philips 32PFH5501/88 energía

En conclusión, el Philips 32PFH5501/88 es un televisor bastante bueno para lo pequeño que es, ideal para personas que quieran una buena calidad de imagen sin tener un televisor demasiado grande en su casa. Además lo podemos conseguir a un precio bastante bueno.

¿Dónde comprar el Philips 32PFH5501/88?

TV 32PFH5501/88, pros y contras

PROS:

  • Número de puertos y de conexiones HDMI pese a su tamaño
  • Memoria interna de 8 GB

CONTRAS:

  • No tiene TDT2

6.3 Puntaje total

Calidad de imagen
6.5
Conectividad
7
Sonido
6
Sistema / SmartTV
6
Diseño
7
Relación calidad / precio
5.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies