Philips 40PFH5501/88: imagen Full HD con Android 5.1

Nos ponemos en marcha ahora y analizamos a fondo esta Philips 40PFH5501/88. Una SmartTV con buena conectividad (aunque echemos en falta el bluetooth y sintonizador para la nueva TDT2), un diseño ultra slim y muy elegante (aunque para algunos pueda pareceros algo inestable a simple vista), y una imagen Full HD con procesador de imagen Pixel Plus HD y el nuevo estándar HEVC para una alta calidad de imagen.

Características técnicas de la Philips 40PFH5501/88

Veamos sin más todos los detalles de esta Philips 40PFH5501/88 en forma de tabla de características técnicas a la que ya os tenemos más que acostumbrados. Veamos…

Especificaciones
Marca – ModeloPhilips 40PFH5501/88
Tamaño40 (102 cm)
ResoluciónFull HD (1920 x 1080 p)
Relación de Aspecto16:9
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, Android TV 5.1 (Lollipop)
Wifi IntegradoSí, doble banda
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
SintonizadorAnalógico, DVB-T, DVB-C
Sonido16 W, sonido envolvente
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)534 x 918 x 77 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)598 x 918 x 204 mm
Peso (Sin / Con soporte)7,9 kg / 8,2 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI4 (ARC)
Puertos USB3
Otros conectoresLAN, Salida de audio digital, Entrada de audio DVI, Salida de auriculares, Entrada vídeo por componentes, Entrada por componentes, SCART
CI+ Integrado1
Clase EnergéticaCategoría A+ (46 W)
Contenido / AccesoriosMando a distancia, pilas, cable de corriente, guía de inicio rápido, folleto legal y se seguridad

Otros formatos: Philips 32PFH5501/88

Diseño y conectividad de la Philips 40PFH5501/88

Philips 40PFH5501/88

Diseño de la Philips 40PFH5501/88

El diseño dista muy poco de la gama PFS6401/12 con esas peanas pequeñas y ligeras en forma de pinzas abiertas que la sujetan por dos milimétricos puntos a la pantalla dando la impresión de que van a soltar el panel de un momento a otro. Lo que cambia un poco aquí es el marco: plateado claro por la parte frontal y negro en la parte posterior tenemos de perfil este diseño ultra delgado de dos colores donde en su parte inferior del marco esta vez Philips no añade lengüeta sino que la saca en forma de relieve del mismo fino bisel para indicar su marca.

Philips 40PFH5501/88

Conexiones físicas de la Philips 40PFH5501/88

La conectividad en esta Philips 40PFH5501/88 no nos deja faltos de nada (bueno, exceptuando de bluetooth que no tiene). La marca siempre nos tiene acostumbrados a integrar en todas sus televisiones sean de la gama que sean del mayor numero de conexiones (tanto HD como las que no lo son) demostrando en muchas ocasiones que unas conexiones más que variadas (e incluso conexiones que algunos como Samsung catalogan como anticuadas incluso retirándolas de sus smartTV) no tienen que estar reñidas con un diseño delgado, moderno y estético. Disponemos de USB con grabación, Time Shift y ampliación de memoria interna del Philips 40PFH5501/88 (que es de tan solo 8Gb) mediante pendrive. Sus HDMI disponen de ARC y están preparados para mostrarnos unas imágenes Full HD acorde a la calidad de imagen de esta modesta pero completa smartTV. También disponemos de conexión LAN y WIFI de doble banda que pocas smartTV tienen. Como puntos negativos echamos en falta el bluetooth y sobre todo sintonizadores tanto satélite (que no nos quitan tanto el sueño) como de la próxima TDT2 que llegará a España dios quiera que pronto.

Ademas disponemos de MultiRoom tanto cliente como servidor con lo que podremos tanto mandar como recibir mediante nuestra señal wifi de casa la imagen que estemos viendo a otro televisor compatible con este sistema. Así ahorraremos instalaciones de cableado de antena o de decodificadores adicionales de nuestro operador de cable con su consecuente cuota de alquiler mensual.

Calidad de imagen y funciones generales

Philips 40PFH5501/88

Imagen en la Philips 40PFH5501/88

¿Calidad de imagen en la Philips 40PFH5501/88? Pues, tenemos un panel Full HD con retroiluminación LED equipado con un procesador de imagen que los de Philips lo han bautizado como Pixel Plus HD que junto con un nuevo estándar llamado HEVC consiguen una imagen Full HD de alta calidad con una mejora del contraste considerable gracias también a su Micro Dimming.

En cuanto al sonido aquí andamos un poco flojos con tan solo 16W de potencia que nos promete efecto envolvente. Siento ser un poco pesimista ante esta promesa primero por esos mismos 16W que se ven flojos y lo segundo por la escasa profundidad de la caja de resonancia que ofrecen este tipo de diseños “ultra slim”. En fin, aquí cada uno según sus gustos y necesidades pero lo más seguro es que necesitemos un “plus” en forma de barra de sonido, home cinema…

Android TV en la Philips 40PFH5501/88

Philips 40PFH5501/88

AndroidTV 5.1 (Lollipop)

Y señoras y señores… lo que corre por las venas de esta Philips 40PFH5501/88 es ¡Android 5.1 en su versión Lollipop!. Bien… ahora habría que quitar mis exclamaciones y rebajar el tono de este sistema operativo “made in el grandísimo Google”; el sistema operativo (y ahora va la decepción) está algo “verde” aún y no dispone de aplicaciones tan importantes como Yomvi, Vodafone TV, Orange TV… Aunque siempre nos quedará Netflix y YouTube. Y lo peor no es esto. El problema que más puede notar el usuario es la ralentización de la navegación por el sistema además de algunos cuelgues puntuales según la mayoría de quejas de algunos de sus compradores. Esto, como todos los fallos a nivel de software no son tan alarmantes como molestos porque su solución puede venirnos de forma rápida y sin movernos del sofá gracias a una buena, eficaz y rápida actualización. Esperemos que así sea y más pronto que tarde esto cambie radicalmente.

También disponemos gracias a Android y al WIFI de esta smartTV de Google Cast de serie que no es ni nada más ni nada menos que un Chromecast integrado en nuestra Philips 40PFH5501/88 con la que podemos mandar cualquier contenido desde numerosas aplicaciones en nuestro smartphone o tablet android o IOS. Además contamos con una plataforma Simpli&Share con la que podemos administrar los contenidos multimedia que vamos a enviar con nuestro dispositivo móvil tablet o smartphone al televisor gracias a nuestra app Philips MyRemote además de usarlo como mando a distancia.

¿Dónde comprar la Philips 40PFH5501/88?

TV 40PFH5501/88: Pros y contras

PROS:

  • Conectividad física
  • Eficiencia energética A+

CONTRAS:

  • Sonido mejorable
  • Navegación lenta
  • No tiene bluetooth ni TDT2

6.3 Puntaje total

Calidad de imagen
6.5
Conectividad
7
Sonido
6
Sistema / SmartTV
6
Diseño
7
Relación calidad / precio
5.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies