LG 43UH620V: WebOS versión 3.0 a 4K UHD de resolución

Procedemos a analizar sin más esta LG 43UH620V de gama media quizás algo limitada en conectividad, sonido del montón y un precio un pelín elevado pero sin duda puede presumir de imagen con su panel IPS 4K UltraHD con TrueBlack y unos 1200 Hz que aseguran una imagen HDR de muy buena calidad y una más que decente fluidez de imagen para que no perdamos detalle. Además todo ello corriendo gracias a WebOS 3.0 que hará de nuestra experiencia algo fluida y muy cómoda.

Características técnicas de la LG 43UH620V

Procedemos sin más a mostrarte en forma de tabla de características técnicas y especificaciones todos los detalles de esta LG 43UH620V para ver si cumple con tus expectativas. Veamos…

Especificaciones
Marca – ModeloLG 43UH620V
Tamaño43 (108 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia1200 Hz PMI
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, webOS 3.0
Wifi Integrado
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
SintonizadorAnalógico, DVB-T/T2, DVB-S/S2, DVB-C
Sonido20 W (2ch), ULTRA Surround, DTS-HD
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)583 x 976  x 81,5 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)633 x 976 x 162 mm
Peso (Sin / Con soporte)8,7 kg / 9,6 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI3 (2.0a)
Puertos USB1 (2.0)
Otros conectoresLAN, Salida de audio digital, Salida de auriculares, Entrada vídeo por componentes compartido con compuesto
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A+ (53 W)
Contenido / AccesoriosMando a distancia, pilas, cable de corriente, guía de usuario

Otros formatos: LG 49UH620V

Diseño y conectividad de la LG 43UH620V

LG 43UH620V

Diseño de la LG 43UH620V

Contamos con un diseño sencillo pero elegante. Aquí de diseño delgado no podemos hablar. Los marcos no son ultra delgados ni mucho menos su perfil ya que dispone de grosor fiel a las televisiones LCD de no hace mucho. En la parte inferior del marco tenemos en el centro la marca y los LEDs y el receptor de IR. Su peana sí que destaca aquí por su diseño de textura cepillada y forma de cinta que recorre el panel desde debajo de sus altavoces (que salen ganando precisamente por su diseño no ultra slim) hasta más adelante uniéndose en un punto muy plano y algo extenso pero sin exageraciones. Un diseño muy normal y poco “slim” pero que no es para nada falto de buen y elegante gusto.

LG 43UH620V

Vista de perfil de la LG 43UH620V

Sus 3 HDMI con Simplink nos ofrece la oportunidad de ahorrarnos mandos a distancia si decidimos conectar el televisor a un home cinema compatible. Con esto nos permite controlar tanto el volumen como otras funciones sólo con el mando de nuestra SmartTV. También su única conexión USB tiene la función HID con lo que nos va a reconocer dispositivos como un teclado, ratón… y también tiene la función de grabación de emisiones en directo o diferida. Eso sí, hemos visto que para ser un modelo de gama media dispone de un solo conector USB, ausencia de bluetooth y de 3D (aunque esta falta no es caso aislado en la gama media). El problema de tener un solo USB sobre todo en que si con dicha unca conexión podemos tanto grabar como reproducir cualquier contenido multimedia tendríamos que estar quitando el pendrive destinado a grabar en directo (siempre conectado por si acaso) y el pendrive o disco duro para pasar contenido que hayamos descargado desde internet o de cualquier dispositivo de imagen o video. Su conectividad inalámbrica WIFI nos aporta DLNA (poder acceder a contenido multimedia compartido en otros dispositivos compatibles con el protocolo), WIDI (con el que podemos conectar un dispositivo wifi al televisor directamente sin necesidad de router en casa) y Miracast (para poder pasar la imagen que estemos viendo en nuestro smartphone, tablet… en la pantalla). Se dispone de LAN (por si la conectividad wifi de casa no es muy buena) aunque no tendremos euroconector para poder conectar aquellos aparatos que dispongamos en casa que no son Full HD.

Calidad de imagen y funciones generales

LG 43UH620V

Calidad de imagen de la LG 43UH620V

En su excelente panel True Black IPS 4K, la LG 43UH620V nos trae un procesador Ultra HD Mastering Engine quad core con el que nos ofrece una imagen con calidad 4K y compatible con formatos HDR. HDR Pro lo llaman y consiguen que la imagen tenga un mayor rango dinámico ampliando la gama de colores y tonos que el ojo humano puede procesar. Dispone además de 3D Colour Mapping, tecnología mediante la cual minimiza la distorsión del color mediante un algoritmo de apreciación de gama de tres dimensiones. A todo esto le ayudan sus 1200 Hz PMI que hacen posible una fluidez de imagen ausente de parpadeos ni ralentizaciones que a nuestros ojos guste tanto visual como en relajación de vista. También hay que sumar a todo esto que esta LG 43UH620V puede reescalar cualquier imagen a 4K y HDR desde cualquier fuente multimedia o conexión entrante.

Con codificación DTS-HD y sistema ULTRA Surround su sonido con 20 W. otorga al único altavoz de dos canales del que se dispone de unos efectos envolventes según el fabricante. Los de LG usan la tecnología Clear Voice III para mejorar la claridad del sonido y eliminar ruidos de las diferentes fuentes que las que éste pueda proceder. Según el caso y necesidades particulares necesitaremos ayuda externa en forma de home cinema, barra de sonido…

Análisis del software / SmartTV

LG 43UH620V

WebOS 3.0

 

webOS 3.0 es el sistema operativo basado en Linux recomendado además por Netflix que dispone esta LG 43UH620V que con un cuidado diseño y fácil manejo aporta rapidez al navegar por sus menús más profundos o en diferentes apps. Este sistema operativo también nos ofrece un menú Quick Start de inicio rápido que tiene todas las funciones más comunes personalizadas por tí mismo, un navegador web, poder partir la pantalla en dos (Multi-view) para poder ver dos contenidos a la vez y aumentar la imagen en directo haciendo Magic Zoom para no perdernos detalle de cualquier imagen. La variedad de apps y contenidos descargables anda este sistema webOS algo escaso debido a su parcial abandono en cuanto a desarrollo pero sin desestimar la gran ventaja de que nos da fluidez de navegación por el smartTV. Eso sí, con la app LG TV Plus instalada en nuestro smartphone podremos usar nuestro terminal como mando a distancia y como gestor multimedia pasando cualquier contenido desde cualquier dispositivo gracias al Magic Mobile Connection.

¿Dónde comprar la LG 43UH620V?

TV 43UH620V: Pros y contras

PROS:

  • Imagen 4K UHD
  • Fluidez webOS 3.0
  • Diseño

CONTRAS:

  • Sonido mejorable
  • Conectividad algo escasa
  • Relación calidad/precio

6.5 Puntaje total

Calidad de imagen
7.5
Conectividad
5.5
Sonido
6
Sistema / SmartTV
7.5
Diseño
7
Relación calidad / precio
5.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies