LG 49UH610V: una imagen 4K con HDR Pro “by LG”

Hoy vamos a analizar a fondo la LG 49UH610V, modelo de gama media que dispone de una muy decente calidad de imagen y sistema operativo que la equipan con la mejor fluidez y respuesta a contenidos en calidad 4K HDR (y si no lo son, ella los reescala). Sus puntos flacos son su conectividad algo limitada y con notables ausencias, su precio quizás algo elevado y su sonido que como en la gran mayoría de smartTV son muy mejorables.

Características técnicas de la LG 49UH610V

Especificaciones
Marca – ModeloLG 49UH610V
Tamaño49 (123 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia1200 Hz PMI
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, webOS 3.0
Wifi Integrado
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
SintonizadorAnalógico, DVB-T/T2, DVB-S/S2, DVB-C
Sonido20 W (2ch), ULTRA Surround, DTS-HD
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)657 x 1108 x 81,5 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)707 x 1108 x 218 mm
Peso (Sin / Con soporte)11,7 kg / 12 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 300 mm
Puertos HDMI3 (2.0a)
Puertos USB1 (2.0)
Otros conectoresLAN, Salida de audio digital, Salida de auriculares, Entrada vídeo por componentes compartido con compuesto
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A+ (63 W)
Contenido / AccesoriosMando a distancia, pilas, cable de corriente, guía de usuario

Otros formatos: LG 43UH610V

Diseño y conectividad de la LG 49UH610V

LG 49UH610V

Diseño de la LG 49UH610V

Hablemos primero sobre su diseño: un diseño sencillo pero elegante. Eso sí, elegante pero quizás demasiado básico e insípido para la gama media a la que pertenece por características técnicas esta LG 49UH610V. Si la vemos de perfil comprobamos que de diseño ultra slim nada. Es abombada como las televisiones básicas LCD aunque de frente cambia algo. Sus bordes están en el límite exacto entre delgadez y anchura. Son aceptables en cuanto a corte excepto el borde del marco inferior que es el más grueso y convexo por la parte que da a la mesa o peanas donde encontramos los LEDs, receptor de IR y la marca del fabricante.

LG 49UH610V

Vista de perfil de la LG 49UH610V

Sus peanas son muy sencillas pero elegantes; quizás tengan forma de golondrinas y de ahí el nombre que han asignado los de LG a este modelo (Swallow desing). En resumen, un diseño elegante y nada basto pero que deja mucho que desear si la comparamos con su gama.

En cuanto a su conectividad física disponemos de algunas limitaciones como de la ausencia de bluetooth, conexiones no Full HD como el euroconector, nada de 3D (aunque esto no nos quite el sueño a muchos) y tan solo un USB. Este único USB tiene la ventaja de que es completo ya que tiene función de grabación y Time Shift pero tiene también el problema de que tendríamos que estar quitando el pendrive destinado a grabar en directo (siempre conectado por si acaso) y el pendrive o disco duro para pasar contenido que hayamos descargado. Sus 3 HDMI con Simplink nos ofrece la oportunidad de ahorrarnos mandos a distancia si decidimos conectar el televisor a un home cinema compatible. Con esto nos permite controlar tanto el volumen como otras funciones sólo con el mando de nuestra SmartTV. Eso sí, tenemos de todo tipo de sintonizadores digitales y a la última en sus versiones (tv digital, satélite y cable) y conexión LAN por si nuestro wifi es pobre en el lugar que está instalada nuestra LG 49UH610V. En cuanto a su conectividad WIFI nos aporta DLNA, WIDI y Miracast.

Calidad de imagen y funciones generales

LG 49UH610V

Calidad de imagen de la LG 49UH610V

El procesador quad core que ha metido en las entrañas LG en este modelo es el Ultra HD Mastering Engine en una LG 49UH610V que tiene un panel True Black IPS 4K con calidad Ultra HD y compatible con formatos HDR Pro consiguiendo una imagen con mayor rango dinámico ampliando la gama de colores y tonos que el ojo humano puede procesar. Hay que comentar que este modelo puede reescalar imágenes procedentes de cualquier fuente a 4K y con HDR con lo que LG nos promete que mejora sustancialmente todas las imágenes que veamos en nuestro televisor y que desgraciadamente no están a su altura ya que no hay disponible tanto contenido en 4K como el que deseamos. A esta imagen le ayudan sus 1200 Hz PMI que hacen posible una fluidez de imagen ausente de parpadeos ni ralentizaciones que a nuestros ojos guste tanto visual como en relajación de vista. Otra mejora de imagen que incorpora LG es el 3D Colour Mapping, tecnología mediante la cual minimiza la distorsión del color mediante un algoritmo de apreciación de gama de tres dimensiones.

Su sonido cuenta con codificación DTS-HD y sistema ULTRA Surround con 20 W de dos canales. LG mejora la calidad de este modesto sistema de sonido con su tecnología Clear Voice III para mejorar la claridad del sonido y eliminar ruidos de las diferentes fuentes que las que éste pueda proceder. El diseño al no ser tan delgado como en otros modelos nos puede hacer presagiar de que pueda ser un sonido decente debido a mayores cajas de resonancia donde alojar el altavoz pero creemos que según el caso y necesidades particulares necesitaremos ayuda externa en forma de home cinema, barra de sonido…

Análisis del software / SmartTV

LG 49UH610V

webOS 3.0 en la LG 49UH610V

webOS 3.0 es el sistema operativo basado en Linux que equipa a esta LG 49UH610V de una sencillez de manejo y de fluidez de navegación envidiable por algún que otro fabricante de smartTVs. Este sistema operativo está además recomendado además por Netflix. Nos prometa una interacción completa con sus innovadores mandos a distancia y apps para smartphones entre las que se encuentra con LG TV Plus en la que podremos usar nuestro terminal como mando a distancia y como gestor multimedia pasando cualquier contenido desde cualquier dispositivo. Hay que señalar como punto flaco que la variedad de apps y contenidos descargables anda este sistema webOS algo escaso debido a su parcial abandono en cuanto a desarrollo pero sin desestimar la gran ventaja de que nos da fluidez de navegación por el smartTV. Este sistema operativo también nos ofrece un menú Quick Start de inicio rápido que tiene todas las funciones más comunes personalizadas por tí mismo, Multi-view para partir la pantalla en dos y tener así multitarea, un navegador web y aumentar la imagen en directo haciendo Magic Zoom para no perdernos detalle de cualquier imagen.

¿Dónde comprar la LG 49UH610V?

TV 49UH610V: Pros y contras

PROS:

  • Imagen 4K UHD
  • Fluidez webOS 3.0

CONTRAS:

  • Sonido mejorable
  • Conectividad algo escasa
  • Relación calidad/precio

6.3 Puntaje total

Calidad de imagen
7.5
Conectividad
5.5
Sonido
6
Sistema / SmartTV
7.5
Diseño
6
Relación calidad / precio
5.5
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
10 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. Hola Damián!!

    Por aquí estoy de nuevo y con algunos problemillas….. Resulta que estoy intentando conectar el reproductor de DVD a la tv. nueva ( LG UH610 V) y no hay manera. Con la antigua era muy fácil porque conectaba el euroconector (a la tv. y al reproductor) y ya estaba, pero con la tele nueva la cosa ya cambia. Viendo que las televisiones actuales carecen de euroconector, lo que hice fue comprar un adaptador :
    https://www.amazon.es/ADAPTADOR-EUROCONECTOR-A-RCA-SATYCON/dp/B007FTBY54 (concretamente éste mismo que vendían en Amazon, pero comprado en un bazar chino). Hasta ahí creo que todo va bien, el problema llega cuando enchufo los cables amarillo, rojo y blanco a ambos lados, pongo la tv en AV y me dice que no hay señal. Cuál puede ser el error?. Tal vez el cable que uso no sea el correcto?. Lo ideal sería poder mandarte fotos para que pudieras ver dónde podría estar el error, pero como por aquí no hay la opción de poder adjuntar archivos, sé que así de palabra es un poco complicado. De todas formas, espero que puedas ayudarme porque tengo bastantes vídeos importantes en el disco duro del reproductor y no me gustaría quedarme sin ellos y no poder volver a verlos.

    Como siempre, MILLONES DE GRACIAS.

    Un abrazo.

    • ¡Hola Claudia!, ¿qué tal?

      pues si, nos lo pones muy difícil el ayudarte en este tipo de temas. Por lo que muy bien comentas y detallas parece que lo estás haciendo bien. Algo falla. ¿El qué? Eso es lo difícil de detectar desde aquí ya que será alguna tontería o algún elemento (cable o adaptador) que está mal. Nuestro consejo es siempre ir a un centro especializado donde encontraréis personal ya acostumbrado a este tipo de casos y material de más calidad. Llévate el cable y el adaptador y, si es un sitio donde puedan probarlo con alguna tv y dispositivo, genial. Verás que fácil solución tiene 🙂

      Un abrazo y ¡gracias de nuevo por estar ahí!

  2. Hola Damián!!

    Nuevamente, MILLONES DE GRACIAS por tu amabilidad y por haber resuelto mis dudas. Créeme que no todos los días uno se encuentra a gente dispuesta a ayudar y responder nuestras preguntas, así que insisto, es un detalle que agradezco un montón. Sigue así y no cambies.

    Por supuesto, voy a seguir tu consejo y me quedaré con la LG 43UH610V ( a no ser que se me presente otra tv. por el camino y tenga que echar mano nuevamente de tus conocimientos. Je, je!! Es lo que tenemos los indecisos/as). En realidad también estuve mirando la LG LH604v, aunque se que este modelo no es 4k( sigo sin saber muy bien las diferencias entre uno y otro). Hay gente que dice que no compensa comprarse un 4k porque hoy en día todavía no hay mucho contenido 4k, pero claro…. si el LG UH610 v me sale por 310 € y el LG LH604v por 325€, no entiendo cómo es más barato el 4k (que se supone que es el futuro). La verdad que esta misma semana ya lo tengo que tener decidido, aunque gracias a tu ayuda ya lo tengo más claro .

    Lo dicho, MUCHAS GRACIAS Y QUE TODO TE VAYA MUY BIEN.

    Un abrazo.

    • GRACIAS Claudia, de corazón.

      Simplemente realizamos nuestro trabajo de análisis con pasión y honestidad para que sea lo más útil posible a todos vosotros a los que nos debemos. Gracias a ti por tu agradecimiento y trato y, por favor, coméntame cual ha sido tu decisión final o si tienes cualquier otra duda.

      Un abrazo del equipo de GizTele! 🙂

      • Hola Damián!

        Pues al final me decanté por la LgUH610v.
        En un principio iba a coger la de 43″ pero el vendedor acabó encasquetándome la de 49″, y eso que era bastante seco y no sabía responder a muchas de mis preguntas. Lo único que parecía tener seguro es que las Samsung eran de lo peor, palabras textuales: ” las Samsung salen como escopetas, dan muchos problemas y no tienen nada que hacer frente a las LG”. Realmente no sé si es que se llevaba comisión por vender LG o qué….. 
        Me salió por 399€ con el plan renove ( la de 43″ se habría quedado en 309€),  sólo espero no arrepentirme y tener que ir a cambiarla por otra. 
        Bueno, para empezar ya hubo algo que sí me fastidió, no lleva Atres player y en el LG store ni rastro de la aplicación…. Hay gente que usa Miracast para poder ver todo el contenido de Atres player, pero esa solución no me interesa. AH!! y me bajé la aplicación de Spotify, pero resulta que no se puede abrir a menos que me haga premium, cosa que no entiendo ni me parece justo porque mi hermano tiene una Samsung y él sí puede hacer uso de la aplicación de forma gratuita. No sé, pero son detalles que me fastidian un poco.
        En cuanto al tamaño venía de una de 32″ así que la de 49″ la veo inmensa( hay una distancia de 2,20m-2,40m.), podría ser perjudicial??. Supongo que todo será acostumbrarse.

        Muchas gracias por todo, como siempre.

        Disfruta de la tarde.

        Un abrazo.

        • ¡Hola Claudia!,

          seguro que has hecho una muy buena elección (aunque te toque esperar la app Atreplayer para tu versión de WebOS :/ ). Las apps y sus actualizaciones salen cuando las desarrollan, y después (que ahí se dilata el tiempo) cada fabricante con su sistema operativo tiene que amoldarla y probarla para ofrecerla al final al usuario en la tienda de aplicaciones. Quizás por eso las Samsung aún no les haya llegado la actualización de Spotify.

          Referente al consejo del comercial siempre tienes que tener en cuenta que os podéis encontrar de todo. Sin duda el asesoramiento más inteligente y honesto está lejos de radicalizaciones o rollos sectáreos con según que marca que suelen venir acompañados de odios infinitos a según que otra marca. Siempre se tiene que tener en cuenta que son fabricantes de primer nivel en los que cada uno falla a nivel general muy poco en según qué aspecto y que eso varía mucho en según qué gama y dentro de esta en según qué modelo.

          Por otro lado no te preocupes por la distancia porque estás justo al límite XD (no te obsesiones con las medidas). Eso sí disfrutarás como una enana con contenido Full HD o 4K y no tanto con calidades inferiores tristemente propias de nuestra atrasada TDT, por ejemplo.

          Lo dicho, ¡disfrútala mucho Claudia!. Un abrazo 🙂

  3. POR FAVOR, ME URGE, ENTRE ESTE MODELO LG 43UH610V ( CON EL PLAN RENOVE ME QUEDARÍA EN 310 €) Y LA SAMSUNG 43KU6000 ( QUEDARÍA EN 390€- 399€). CUÁL DE LAS 2 ME RECOMENDÁIS?. ESPERO VUESTRA MÁS SINCERA OPINIÓN. GRACIAS

    • ¡Hola Claudia!,

      esperamos llegar a tiempo. Sin duda la LG es una gran opción en cuanto a que consume menos electricidad que la Samsung. Por lo demás son modelos muy parecidos con sus diferencias obligadas como el diseño o el sistema operativo (cada una con el suyo). Recuerda que siempre recomendamos recordar que lo importante es la imagen y sonido y el exterior es lo de menos (si no quieres un objeto de decoración más que un televisor) con lo que si me das a elegir entre sistemas operativos la cosa está muy igualada. Si puedes, prueba en tu centro de imagen y sonido y prueba las funciones smart y las apps para que no eches en falta ninguna de las aplicaciones que utilizarías.

      Esperamos haberte sido de ayuda. Un abrazo Claudia y muchas gracias por recurrir a nosotros ante esa importante decisión (uno no compra un Tv todos los días) 🙂

      • Hola Damian!!!!

        Sí, no te preocupes, has llegado a tiempo, de hecho tengo 8 días para decidir qué modelo escojo finalmente, aunque ya sé sabe que el tiempo pasa volando. De verdad, MUCHÍSIMAS GRACIAS por tu rápida respuesta y por darme tu opinión, así da gusto.😉
        La verdad que la tv. la quiero para ver la tdt, alguna película por uusb y poco más…. así que la función smart tv sería lo de menos porque ya sabes que, a día de hoy, un smart tv no se puede comparar con una tablet, ordenador e incluso un móvil. Como tú dices, la prioridad a la hora de escoger una tv es el sonido y la imagen, así que el resto de cosas hay veces que son puro relleno y al final ni les damos uso.
        Bueno, sólo una cosa, en cuanto a las aplicaciones me ha parecido leer que las LG (incluso los modelos más actuales) no traen instalado Atres player, si así fuera, habría alguna opción para poder bajar la aplicación?. Si me dices que la LG es la que menos consume y a eso le sumamos que además me quedaría por 310€ frente a los de 420€ (390€ sería la de 40″) de la Samsung 43ku6000…. Ante todo eso creo que me decantaría por la LG, aunque si nos fiamos de los precios siempre tendemos a pensar que las más cara tiene que ser mejor y no siempre es así. En este caso y si fueras tú el que tuvieras que elegir, te quedarías también con la LG?. Por supuesto, si quieres recomendarme cualquier otro modelo que creas que pudiera ser mejor, no lo dudes. Al descontarme 90€ hay muchas que estarían en ese rango de precio (310€ – 425€) y claro, como bien dices, uno no compra una tv. todos los días , por eso soy tan pesada e indecisa.
        Lo dicho, muchísimas gracias y perdón por tanta pregunta.
        Un abrazo y disfruta de lo que queda de domingo. 😉☺

        • ¡Claudia!,
          ¿sabes qué? nos encanta que nos preguntes y sí, también resolver tus dudas (o por lo menos lo intentaremos :). Sí, si fuese tu con el uso que comentas que le darás a tu nueva smart tv si que me decantaría por la LG (me vendría que ni anillo al dedo y además por 90 eurillos menos que no son moco de pavo ;). Referente a la app Atresplayer no te preocupes. Para la versión 3.0 de WebOs que es el que trae esta smart tv de fábrica si que la app está disponible (no aún para la última versión 3.5). Asegúrate antes de comprarla que en la tienda de apps de LG está la app disponible ya que si la versión es la última (o está previsto actualizarse) puede que no nos quede más remedio que esperar a que los de LG y Atresplayer se pongan las pilas y saquen la app pronto.

          Un abrazo y mil gracias de nuevo por escribirnos. Lo único importante para nosotros es poder ayudaros cuando tengáis dudas o estéis en plena duda ante la comparativa de varios modelos. ¡Comprueba la versión del sistema operativo y prepárate a disfrutarla! Feliz semana Claudia 🙂

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies