LG 49UH620V, televisor 4K con TDT2

Hoy vamos a analizar el nuevo televisor LG 49UH620V, un  LG que cuenta con características avanzadas como TDT2 y resolución 4K. Hoy vamos a ver si este televisor cumple con lo que se espera del mismo.

Características técnicas de LG 49UH620V

Especificaciones
Marca-ModeloLG 49UH620V
Tamaño49 pulgadas
Resolución4K
Relación16:9
Frecuencia1200 HZ
RetroiluminaciónLed
Smart TVSi(WebOS 3.0)
Wifi IntegradoSi
3DNo
USB GrabadorSi
SintonizadorTDT2(DVB-T2), DVB-T,DVB-C
Sonido20 W
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)657*1108*81.5 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)707*1108*207.4 mm
Peso(sin/con soporte)11,7/12,7 kg
Compatibilidad VESASi
Puertos HDMI3
Puertos USB1
Otros conectores1 Ethernet, 1 por componentes, 1 Salida de auriculares, 1 Salida de audio digital
CI+ integradoSi
Clase energéticaA+
Contenido/accesoriosCable de alimentación Instrucciones de funcionamiento Mando a distancia Pilas Soporte de sobremesa

Otros formatos: LG 43UH620V

Con estas características, el televisor LG 49UH620V se puede considerar un televisor de gama media/alta, tirando más hacia la gama alta que hacia la gama media. ¿Las razones?, pues la resolución 4K,  los 1200 hercios de refresco de pantalla y el sistema operativo WebOS 3.0.

Diseño exterior y conectividad

El diseño exterior del televisor LG 49UH620V es un diseño exterior muy similar al que ofrecen el resto de televisor de la serie UH620V, es decir, un diseño que es bastante elegante, pero que tiene algunos fallos. El fallo principal de este diseño es el grosor, ya que en un diseño tan grueso se pierde algo de inmersión visual. Lo curioso es que aunque el televisor sea tan grueso, tan solo pesa 12 kilos, un peso bastante ligero teniendo en cuenta las 49 pulgadas que tiene el televisor LG 49UH620V.

LG 49UH620V peana

LG 49UH620V peana

En cuanto a sus virtudes, tenemos como la mayor el soporte que trae, el cual tiene un diseño muy elegante desde mi punto de vista, siendo un soporte diferente pero atractivo. Además cumple perfectamente con su función, es decir, que sujeta perfectamente al televisor con un buen equilibrio, impidiendo que se caiga o se mueva.

La conectividad la verdad que es algo floja para ser gama media/alta, ya que aunque el número de puertos HDMI sea correcto(3 puertos), tiene una gran escasez de puertos USB, ya que únicamente tiene 1 puerto USB. LG intenta compensar esta carencia con características como DNLA, Miracast y WIDI, tres características que permiten conectar dispositivos como el Smartphone sin necesidad de utilizar cable USB. Aunque si que se consigan suplir algunas carencias, 1 puerto USB sigue siendo algo escaso, ya que por ejemplo nos impide conectar un teclado y un ratón al mismo tiempo(HID), pudiendo conectar solo uno de los dos dispositivos al mismo tiempo.

En cuanto a otras partes de la conectividad, tenemos lo típico, es decir, conexión Wi-Fi integrada, puerto por componentes, salida de audio digital… Lo único que echo en falta en este aspecto es el bluetooth, ya que es una tecnología que utilizo mucho por el tema de la conectividad de auriculares y altavoces externos, algo que no podría hacer con el televisor LG 49UH620V.

Calidad de imagen y otras funciones

La resolución el televisor LG 49UH620V es Ultra HD, mejor conocida como 4K. Es hoy en día la resolución comercial más alta que hay, permitiéndote ver contenidos al doble de resolución que la Full HD. Eso si, esto tiene trampa, ya que necesitas dispositivos que sean compatibles con la emisión de contenidos 4K de manera nativa, sino no podrás disfrutar de toda la potencia de este televisor, aunque tiene la posibilidad de emitir en 4K reescalado(Full HD escalado a 4K) que es mejor que nada.

LG 49UH620V ultra HD

LG 49UH620V ultra HD

A la resolución 4K le ayudan otras características, como por ejemplo el panel IPS, el alto rango dinámico (HDR) o el 3D colour mapping. Con el panel IPS vamos a poder gozar de una buena calidad de imagen, sin reflejos y con un buen manejo de los colores. Con el alto rango dinámico vamos a poder ver imágenes con un mejor contraste entre negros y blancos, haciendo que la imagen sea más realista. Finalmente con el 3D colour mapping, vamos a notar como los colores son más realistas, como más tridimensionales que en un televisor corriente.

También tenemos 1200 hercios de refresco de pantalla, que van a ayudarte a que el televisor emita un número mayor de imágenes por segundo que otros televisores de la competencia. Esto va a mejorar la calidad de imagen, ya que va a verse todo más fluido, además de que es mejor para tus ojos.

Todo esto se consigue con un potente procesador de cuatro núcleos, capaz de correr todas estas imágenes a 4K de manera fluida y además correr el software WebOS 3.0 del que te voy a hablar a continuación.

Software,sonido y otras características

El software de este televisor es el WebOS 3.0, un software Smart TV bastante bueno. Este software destaca por ser el único recomendado por Netflix, ya que es de estos software que permiten acceder a todo el contenido de una manera fácil, a través de nuestro mando a distancia con solo un toque de botón. También tenemos la función Multi View, que permite partir la pantalla en dos y navegar en un lado y ver la televisión en otro,algo que sin duda te va a encantar.

LG 49UH620V perfil

LG 49UH620V perfil

El sonido de este televisor es un sonido de 20 Watios y 2 canales, un sonido normal para 49 pulgadas, pero que a muchos se os podría quedar pequeño. Para ampliarlo tienes la salida de auriculares y la salida de audio digital para conectar tu home cinema a la tele.

Este televisor tiene un sintonizador TDT2 integrado, es decir, que está preparado para el futuro estándar TDT2 que se va a integrar muy pronto en nuestro país, algo que nos va a evitar tener que comprar un sintonizador nuevo cuando este estándar se implante.

En conclusión, el televisor LG 49UH620V, es una compra ideal para ti si quieres un televisor con una buena calidad de imagen y no te preocupan en exceso cosas como la conectividad.

¿Dónde comprar el LG 49UH620V ?

TV 49UH620V: Tabla de pros y contras

PROS:

  • Software WebOS 3.0
  • Buena calidad de imagen

CONTRAS:

  • Conectividad
  • No tiene Bluetooth

6.5 Puntaje total

Calidad de imagen
7.5
Conectividad
5.5
Sonido
6
Sistema / SmartTV
7.5
Diseño
7
Relación calidad / precio
5.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies