LG 75UH780V: el todo en uno de la gama alta

LG 75UH780V nos trae prácticamente lo mismo que su hermana mayor LG 75UH855V salvo pequeñas diferencias como en cuanto al diseño siendo un pelín más gordita de perfil y que no dispone de imagen en 3D. Por lo demás comparte lo más alto en características técnicas que hacen de esta smartTV una clara primera opción de compra si lo que queremos tener es la mejor imagen, sonido y diseño con una conectividad que no nos dejará tirados.

Características técnicas de la LG 75UH780V

Especificaciones
Marca – ModeloLG 75UH780V
Tamaño75 (189 cm)
Resolución4K Super UHD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia2700 Hz PMI
RetroiluminaciónEdge LED
Smart TV
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
SintonizadorAnalógico, DVB-T/T2, DVB-S/S2, DVB-C
Sonido60 W (4.2ch), Woofer de 20W, Harman/Kardon
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)959 x 1680.6 x 56 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1020.3 x 1680.6 x 341 mm
Peso (Sin / Con soporte)46.8 kg / 50.3 kg
Compatibilidad VESASí, 600 x 400 mm
Puertos HDMI3 (2.0a)
Puertos USB3 (1 x 3.0, 2 x 2.0)
Otros conectoresEntrada de vídeo por componentes compartido con compuesto, Salida de audio digital, Salida de auriculares, LAN
CI+ IntegradoSí, V1.3
Clase EnergéticaCategoría A (178 W)
Contenido / AccesoriosMando a distancia MR15R, pilas, adaptador a AV y componentes/compuesto, cable de corriente, guía de usuario

Diseño y conectividad de la LG 75UH780V

LG 75UH780V

Diseño del marco de la LG 75UH780V

El diseño frontal de esta LG 75UH780V es muy delgado con unos marcos metálicos plateados delgadisimos en su frontal y de plástico negro en su parte trasera que cubre toda la smartTV en su parte posterior. Sus bordes tan finos dan el protagonismo total a la imagen en cuanto la televisión se enciende. En su marco inferior aparece justo en el centro un milimétrico logo de LG y, como siempre las luces LEDs y el receptor de IR.

LG 75UH780V

Diseño inferior de la LG 75UH780V

Su diseño inferior inclusive su peana es muy similar a algunos de los modelos de gama alta de los televisores LG para este 2016 y que hemos analizados ya, por cierto aquí, en GizTele. Además de su elegante y fino diseño en cuanto a marcos que acabamos de mencionar tenemos este signo de identidad en algunos de estos modelos de gama alta que es su peana “Creciente”. Creciente como la luna y el nombre que los de LG han dado a esta LG 75UH780V su peana circular en forma y en estructura piramidal de metal plateado da el toque definitivo a un diseño elegante, original y que aporta volatilidad y ligereza al smartTV entero. Su perfil como ahora vemos en la siguiente imagen no es tan exageradamente delgada como su hermana casi gemela LG 75UH855V pero sin afearla este diseño puede aportar una mejora en cuanto al sonido.

LG 75UH780V

Perfil del diseño de la LG 75UH780V

En cuanto a su conectividad disponemos de sintonizadores digitales incluido para la TDT2, sintonizadores de satélite y de cable. Disponemos de 3 HDMI y 3 USB con categoría 1.4 y ARC los primeros y con función grabador, Time Shift, HID y conexiones 3.0 y 2.0 los segundos. Con HID también tenemos la conexión Bluetooth con la que podremos conectar auriculares, teclado o ratón para poder navegar de la manera más cómoda posible. Dispone de LAN y WIFI con protocolo DLNA para poder ver el contenido compartido con dicho protocolo en otros dispositivos de casa como PCs o tablets…, Wifi Direct para poder conectar nuestro smartphone por ejemplo directamente de WIFI a WIFI sin necesidad de ningún router de por medio, y también dispone de Miracast para poder ver el reflejo de los que estemos viendo en nuestra tablet o móvil en la super pantalla de 75 pulgadas de esta flamante LG 75UH780V.

LG 75UH780V

Algunas de las conexiones físicas del LG 75UH780V

 

Calidad de imagen y funciones generales

La imagen es lo mejor de esta LG 75UH780V. En su pantalla 4K IP Quantium con 178º de ángulo de visión y retroiluminación Edge LED ofrece una calidad Super UHD que nos sorprenderá con solo apretar el botón power de nuestro mando. Todo ello en un panel True Black y al mando del procesador (joya de la corona para los de LG) el Super Mastering Engine.

LG 75UH780V

Imagen en la LG 75UH780V

Lógicamente el 4K multiplica por 4 la resolución del Full HD pero además de esto tenemos además HDR Super con Dolby Vision es el último estándar de HDR siendo líder en remasterización y producción de imágenes. También dispone de reescalado de imagen a 4K y aplica el efecto HDR también a cualquier tipo de imagen entrante a esta LG 75UH780V. Además con miles de millones de colores en un panel avanzado de 10 bits que amplía el espectro de colores con más de un billón de matices y sombras, ULTRA Luminance para un contraste excelente con atenuación local que muestra las escenas más brillantes y las sombras más oscuras y todo ello con un alto rango dinámico que acerca al ojo humano la mayor gama de colores y tonos que pueda percibir. Si quieres ver además imágenes de todo tipo y a toda velocidad sin pestañear, sin sobresaltos ni ralentizaciones tienes a tu disposición 2700 Hz de refresco para que no pierdas detalle.

Sonido diseñado por Harman/Kardon

Sonido diseñado por Harman/Kardon

60W de potencia diseñados por los de harman/kardon que no es para nada poco si contamos con los dedos de la mano televisiones con esta misma potencia en el mercado. Además 20W de Woofer incorporado, efecto Surround envolvente con 4.2 canales (aunque del dicho al hecho…) y codificación DTS-HD con sistema Clear Voice III para eliminar ruidos y oír con detalle y nitidez cualquier emisión. Sonido potente con woofer y elaborado todo por los experimentados expertos de Harman/KArdon, ¿habrá que dejarse deleitar, no?

Análisis del software / SmartTV

LG 75UH780V

webOS 3.0 en la LG 75UH780V

Por un lado tenemos un sistema operativo galardonado en su anterior versión y recomendado por los de Netflix en la actual y por otro lado tenemos algo de dejadez en cuanto a desarrollo del propio sistema (aunque parezca contradictorio) y en nuevas apps quedando algo cortas la que tenemos hoy en día disponibles. Juraremos que con tanta buena valoración y recomendación pronto se pondrán las pilas. Eso sí, aporta una fluidez a la navegación por nuestra LG 75UH780V que más de un fabricante y desarrollador de sistemas operativos para smartTV desearía. El sistema del que hablamos es webOS en su ultimisima version 3.0 basado en Linux.

Para interactuar con esta gran smartTV de gama alta tenemos la app LG TV Plus para usar nuestro smartphone o tablet IOS o Android como mando a distancia. Tenemos también un menú de acceso rápido y personalizable, hacer un zoom al 120% a cualquier imagen con Magic Zoom, tenemos navegador web, navegador de contenidos compartidos por DLNA y Multi-view para poder ver en multiventana dos contenidos o apps a la vez teniendo así multitarea en nuestra palma de la mano…

¿Dónde comprar la LG 75UH780V?

TV 75UH780V: Pros y contras

PROS:

  • 4K SUPER UHD TV
  • 2700 Hz PMI
  • Diseño

CONTRAS:

  • Relación calidad/precio
  • Calificación energética sólo A

8.3 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
8.5
Sonido
8.5
Sistema / SmartTV
8
Diseño
7.5
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies