LG 49LH604V, Smart TV con Full HD

Hoy vamos a analizar el nuevo televisor LG 49LH604V, un gama media de la serie LH604V de LG para este 2016. Este televisor es uno de los que más expectativas ha causado. Hoy vamos a comprobar si este televisor está a la altura de la circunstancias.

Características técnicas de LG 49LH604V

Especificaciones
Marca-ModeloLG 49LH604V
Tamaño49 pulgadas
ResoluciónFull HD
Relación16:9
Frecuencia900 HZ
RetroiluminaciónLed
Smart TVSi(WebOS 3.0)
Wifi IntegradoSi
3DNo
USB GrabadorSi
SintonizadorTDT2(DVB-T2), DVB-T,DVB-C
Sonido20 W
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)645*1107*79.4 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)702*1107*216 mm
Peso(sin/con soporte)11,86/12,1 kg
Compatibilidad VESASi
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores1 Ethernet, 1 euroconector, 1 Salida de auriculares, 1 Salida de audio digital
CI+ integradoSi
Clase energéticaA++
Contenido/accesoriosCable de alimentación Instrucciones de funcionamiento Mando a distancia Pilas Soporte de sobremesa

Otros formatos: LG 32LH604VLG 43LH604VLG 55LH604V

Debido a las características de este televisor, lo clasificamos como televisor de gama media. La razón es que características como resolución Full HD son más propias de un televisor de gama media que de uno de gama alta.

Diseño exterior y conectividad

El diseño exterior como no podía ser de otra manera, es similar a lo que ofrecen otros televisores de la serie LH604V. Este diseño es un diseño bastante elegante, con acabados metálicos y con un buen estilismo en general. En lo que falla, es en el grosor , ya que desde mi punto de vista, el televisor es demasiado grueso, impidiendo así una correcta inmersión visual, ya que a menor grosor, más inmersos nos sentimos en la imagen.

LG 49LH604V perfil

LG 49LH604V perfil

El resto del diseño es correcto, con una peana atractiva que sujeta correctamente el televisor, el cual solamente pesa 12 kilos, un peso ligero para ser un televisor de 49 pulgadas(normalmente pesan 15 kilos como mínimo). En general le podemos dar el visto bueno al diseño, ya que aunque tenga sus fallos, en la mayoría de cosas cumple.

En cuanto a la conectividad, es una conectividad estándar para un televisor de gama media, con Wi-Fi integrado, 3 puertos HDMI, 2 puertos USB, 1 puerto euroconector y un puerto de auriculares. Esta conectividad suele ser suficiente para la mayoría de personas, sin embargo, la ausencia de Bluetooth es un pequeño fallo, ya que impide la conectividad de auriculares Bluetooth y de otros elementos.

Calidad de imagen y otras funciones

En el televisor LG 49LH604V tenemos presente una resolución Full HD, una resolución que es suficiente para la mayoría de gente.Sin embargo, podría ser insuficiente para ti si eres una persona más exigente y busca resoluciones 4K. Aunque ya te digo desde aquí que hoy por hoy, el Full HD es más que suficiente para reproducir todo el contenido que hay actualmente.

LG 49LH604V Full HD

LG 49LH604V Full HD

En cuanto al software de apoyo que tiene el Full HD, tenemos la tecnología Picture Wizard III, que te permite elegir por ti mismo las características de brillo, contraste, color… diciéndote además los valores recomendados por el fabricante para una visión óptima. Este software está muy bien, aunque se queda muy atrás en comparación con el software de otros televisor de LG(Alto rango dinámico, 3D colour mapping…).

También contamos con un refresco de pantalla de 900 hercios, un refresco de pantalla muy alto para un televisor de gama media. Esto nos va a permitir gozar de una imagen fluida, sin pérdidas y por supuesto, sin que nuestra vista se dañe al ver la televisión, algo que siempre es de agradecer cuando nos pasamos el día delante de una pantalla, ya que nuestros ojos sufren mucho a lo largo del día.

También es curiosa la función Magic Zoom, en la cual podemos hacer zoom de la zona del televisor que queramos, sin apenas perder calidad. Esto es muy útil para emisiones en baja resolución, ya que las podemos reescalar para que se vean a pantalla completa, mejorando así la experiencia visual.

Todo ello lo realiza con el procesador de imagen triple XD engine, un procesador exclusivo de LG que cumple con todo lo que se le pide, siempre con la mayor fluidez posible.Además este televisor tiene las funciones clásicas como TDT grabador, reproductor multimedia y por supuesto, el software WebOS 3.0, del cual voy a hablar en profundidad a continuación.

Software, sonido y otras características

El software Smart TV que lleva el televisor LG 49LH604V, es WebOS 3.0, un software recomendado por el mismísimo Netflix. Lo mejor que tiene este software es la facilidad de uso, ya que nos permite conectarnos a todo el contenido con solo un click de mando, sin tener que complicarnos la vida en exceso para acceder a todo el contenido online. También cuenta con otras características, como navegador de internet, MultiView(partir la pantalla en dos para navegar en una parte y en la otra ver la televisión) y funciones de conectividad avanzadas para conectar nuestro Smartphone y nuestra Tablet a la LG 49LH604V.

LG 49LH604V imagen

LG 49LH604V imagen

En cuanto al sonido, tenemos unos 20 watios de sonido, una potencia bastante decente para 49 pulgadas de televisor, que cuenta con un sonido limpio gracias a la función Virtual Surround Plus. Sin embargo, este tamaño podría quedarse algo escaso para los usuarios más exigente, sin embargo, esto no es problema con la conexión de audio digital , siempre que tengamos un home cinema aparte para conectarlo.

También podemos destacar el sintonizador TDT2, el cual coexiste con el sintonizador TDT estándar. Entonces vamos a tener el televisor preparado para el día que este estándar llegue a nuestro país, algo que espero que no tarde en ocurrir, evitando comprar un sintonizador aparte.

Otra cosa a destacar es la eficiencia energética, la cual es la calificación más alta que hay, es decir, A++. Esto nos va a permitir tener este televisor sin tener que lamentar luego una alta factura de la luz.

En conclusión, este televisor es un televisor creado para personas que busquen un televisor de gama media. La mala noticia es que el precio se sube un poquito para lo que nos ofrece.

¿Dónde comprar el LG 49LH604V ?

TV 49LH604V: Tabla de pros y contras

PROS:
  • Smart TV
  • TDT2
  • Eficiencia energética

CONTRAS:
  • Precio
  • Sin Bluetooth
  • Diseño demasiado grueso

6.3 Puntaje total

Calidad de imagen
7
Conectividad
6.5
Sonido
5.5
Sistema / SmartTV
8
Diseño
6
Relación calidad / precio
5
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
3 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. Puedes publicar la calibration y ajustes para esta tele? Gracias!

  2. Podrían poner cuanto son los consumos segun el modo de ahorro de energía? Gracias

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies