LG 43LH604V: webOS 3.0 al mínimo consumo A++

Tenemos ante nosotros a una gama media muy decente. Una LG 43LH604V que LG nos trae con una muy buena relación calidad/precio, una eficiencia energética A++ con tan sólo 35W. de consumo, un sistema operativo webOS en su última versión 3.0 que hace de su manejo algo fácil, rápido y estéticamente bonito, unos procesadores de imagen y audio que pretenden ofrecer unas imágenes lo más naturales y un sonido lo más claro y nítido posibles y un diseño exterior muy normalito pero con unas peanas muy ligeras y sencillas que le da forma del monumento de la ciudad del amor, de la Torre Eiffel. Veamos sin más la review de esta LG 43LH604V, a apuesta de LG para la gama media en este año 2016.

Características técnicas de la LG 43LH604V

LG 43LH604V

Perfil de la LG 43LH604V

Antes de nada, y como siempre, veamos todas sus características técnicas. Para ser una gama media no anda falta de conectores importantes y básicos hoy día como los USB, HDMI, WIFI o LAN, sintonizadores de todo tipo (incluidos los satélites) aunque si que no dispone ni de bluetooth ni de imagen en 3D. Veamos…

Especificaciones
Marca – ModeloLG 43LH604V
Tamaño43 (108 cm)
ResoluciónFull HD (1920 x 1080 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia100Hz (900 Hz PMI)
RetroiluminaciónEdge LED
Smart TVSí, webOS 3.0
Wifi Integrado
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
SintonizadorAnalógico, DVB-T/T2, DVB-S/S2, DVB-C
Sonido20 W (2 Ch.), DTS-HD, Virtual Surround Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)57,1 x 97,4 x 7,94 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)62 x 97,4 x 19,9 mm
Peso (Sin / Con soporte)9,25 kg / 9,45 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200
Puertos HDMI3 (1.4)
Puertos USB2 (2.0, 2ea)
Otros conectoresLAN, Salida de audio digital, Salida de auriculares, Entrada vídeo por componentes compartido con compuesto
CI+ Integrado1 (Versión 1.3)
Clase EnergéticaCategoría A++ (35 W)
Contenido / AccesoriosMando a distancia, pilas, cable de corriente, guía de usuario


Otros formatos: LG 32LH604V / LG 49LH604V / LG 55LH604V

Diseño y conectividad

LG 43LH604V

Diseño de la LG 43LH604V

La LG 43LH604V dispone de un diseño que pasa un poco desapercibido; su marco aunque es muy reducido y con unos efectos mínimos de escalonado le da un toque poco moderno. Su profundidad como hemos podido ver en el punto anterior es mucha con lo que no es para nada un modelo ultra slim. Lo que si destaca y da nombre a su diseño según los de LG son sus dos ligerísimas peanas en forma de boomerang. Diseño Eiffel lo llaman, será porque recuerda también a la famosa Torre Eiffel francesa simulando sus cuatro pies o bases cuando se le mira de frente.

En cuanto a su conectividad no anda mal parada ya que dispone de dos USB con HID y que también es grabador, 3 HDMI versión 1.4, CI+ versión 1.3, sintonizadores digitales y de satélite, conexión inalámbrica WIFI con WIDI, DLNA, Miracast… (para compartir de diversas formas contenido multimedia a nuestra smartTV y para conectar dispositivos directamente sin necesidad de router externo) Eso si, no dispone de bluetooth. Unas conexiones correctas y dentro de la normalidad para la gama media a la que pertenece esta LG 43LH604V.

LG 43LH604V: Calidad de imagen y funciones generales

LG 43LH604V

Imagen en la LG 43LH604V

La calidad de imagen en esta LG 43LH604V la proporciona su procesador Triple XD Engine que consigue unos colores, contraste, brillo y una nitidez mucho más que decentes para este modelo de gama media cuya meta es conseguir (como todas) unas imágenes lo más real posibles. Su Picture Wizard III le permite al procesador ajustar el nivel de negro, el color, el matiz y los niveles de retroiluminación y con esto ultimo consigue un consumo mínimo energético de tan sólo de 35 W. y ha conseguido la calificación energética A++ (uno de los puntos buenos de esta LG 43LH604V). Su frecuencia nativa es de 100Hz que se transforman en 900Hz PMI gracias a su conversión con lo que aseguran una imagen fluida, sin saltos ni parpadeos aportando un plus más que importante a la calidad de imagen general del modelo. Eso si, lo que si que no tiene esta smartTV es de imagen en 3D.

Su sonido dispone del Virtual Surround Plus que mejora la calidad del audio creando efecto de sonido surround, (ojo, efecto). Su Clear Voice III separa las voces del ruido de fondo ofreciendo así una audición más clara y precisa pero hay que tener en cuenta que aunque el diseño de este modelo es muy profundo y  hay espacio suficiente para unos buenos altavoces, es una lástima que no hayan invertido más en este (para algunos) importante tema en un televisor como es el sonido.

Análisis del software / SmartTV

LG 43LH604V

webOS en la LG 43LH604V

webOS es el sistema operativo que emplea LG en sus modelos smartTV y concretamente en esta LG 43LH604V en su versión 3.0. Esta última versión aporta una fluidez de menús y de navegación óptimas. Por ejemplo podemos hacer zoom en la imagen con su denominado Magic Zoom sin ralentizaciones y sin perdernos detalle de ninguna imagen que se esté emitiendo. Este sistema operativo está basado en el sistema Linux (un software libre muy conocido en algunas empresas y en hogares de informáticos y curiosos de la tecnología informática). En cuanto a contenidos y apps descargables e instalables andamos algo escasos como en la mayoría de sistemas operativos insertados en las smartTV pero si que hay muchísima diferencia con respecto al webOS en su anterior versión 2.0 en cuanto a fluidez y a algo más de apps disponibles.

Su interface aparte de rápida y con un diseño cuidado y elegante hay que añadirle un menú Quick Start que es de inicio rápido con las funciones más comunes para así no tener que meternos en el menú principal y perder el tiempo entre todas sus opciones y funciones. También tenemos la opción de que con la app LG TV Plus instalada en nuestro smartphone IOS o Android podremos usar nuestro terminal como mando a distancia y como gestor multimedia pasando cualquier contenido desde cualquier dispositivo a nuestra LG 43LH604V gracias al Magic Mobile Connection.

¿Dónde comprar la LG 43LH604V?

TV 43LH604V: Pros y contras

PROS:
  • Eficiencia energética A++
  • Calidad / precio
  • USB grabador

CONTRAS:
  • Sonido mejorable
  • No 3D
  • No bluetooth

6.9 Puntaje total

Calidad de imagen
7
Conectividad
6.5
Sonido
5.5
Sistema / SmartTV
8
Diseño
6
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies