Samsung UE50KU6000, televisor Ultra HD con HDR

Hoy vamos a analizar el nuevo televisor Samsung UE50KU6000, un televisor de gama alta de Samsung que pertenece a la serie UE y dentro de ella a la serie KU6000 de los televisores Samsung del año 2016. Hoy vamos a comprobar que tan bueno es este televisor en cuanto a características se refiere.

Características técnicas de Samsung UE50KU6000

Especificaciones
Marca-ModeloSamsung UE50KU6000 /td>
Tamaño50 pulgadas
Resolución4K
Relación16:9
Frecuencia1300 HZ
RetroiluminaciónLed
Smart TVSi(Samsung Smart TV)
Wifi IntegradoSi
3DNo
USB GrabadorSi
SintonizadorTDT2(DVB-T2), DVB-T,DVB-C
Sonido20 W
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)654.4 x 1128.9 x 63.2 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)723.7 x 1128.9 x310.5 mm
Peso(sin/con soporte)12,3/13,1 kg
Compatibilidad VESASi
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores1 Ethernet, 1 por componentes,1 AV 1 Salida de auriculares, 1 Salida de audio digital
CI+ integradoSi
Clase energéticaA
Contenido/accesoriosCable de alimentación Instrucciones de funcionamiento Mando a distancia Pilas Soporte de sobremesa

Otros formatos: Samsung UE40KU6000 / Samsung UE43KU6000 / Samsung UE55KU6000Samsung UE60KU6000 / Samsung UE65KU6000 / Samsung UE70KU6000

A simple vista, este televisor es un televisor de gama media alta, más tirando a gama alta que a gama media. Características avanzadas como los 1300 hz PQI de refresco de pantalla, la resolución 4K y la buena calidad de imagen le hacen merecedor del título de gama alta más que el de gama media, así que aquí lo consideraremos de gama alta.

Diseño exterior y conectividad

El diseño exterior del televisor Samsung UE50KU6000 es un diseño muy parecido al del resto de televisores de la serie KU6000. Este diseño es un diseño bastante elegante y atractivo, con un marco de color negro grueso pero elegante, siendo un diseño bastante decente pero lejos de la calidad de los diseños ultraplanos de otros televisores de Samsung. En cuanto al soporte, es un soporte en forma de Y, que es más propio de una televisión curva que de una televisor plana, pero que cumple perfectamente su función de sujetar el televisor sin llamar demasiado la atención.

Samsung UE50KU6000 perfil

Samsung UE50KU6000 perfil

Por otro lado, tenemos un televisor bonito y a la vez ligero, ya que 12 kilos de peso es un peso correcto para una pantalla de 50 pulgadas, lo cual nos va a permitir transportar fácilmente nuestro televisor de un lugar a otro, sin que haya ningún riesgo de caída ni resbalón del mismo.

En cuanto a la conectividad, tenemos una conectividad normal para 50 pulgadas de televisor, pero sin ser nada del otro mundo. Tenemos 3 puertos HDMI para conectar nuestros aparatos, 2 puertos USB para conectar pinchos y demás, 1 puerto por componentes y un puerto AV para conectar aparatos antiguos y Wi-Fi integrado para hacer las funciones de Smart TV entre otras cosas. También contamos con un puerto Ethernet y los cables de antena como conexiones más destacadas en este televisor de Samsung.

El mayor fallo a la conectividad es la ausencia de la tecnología bluetooth, ya que esto nos impide conectar auriculares bluetooth, algo que a mucha gente no le va a gustar demasiado.

Calidad de imagen y otras funciones

Ahora vamos a por uno de los puntos fuertes del Samsung UE50KU6000, la calidad de imagen. En primer lugar, tenemos una resolución 4K, la resolución más alta que hay ahora mismo de manera comercial(existe un 8K prototípico que está fuera del alcance de nuestro bolsillo). El 4K nos permite gozar de una resolución el doble de buena que la resolución Full HD, sin embargo, también necesitamos un dispositivo que sea capaz de emitir en 4K de manera nativa para disfrutarlo al 100%.

Samsung UE50KU6000 imagen

Samsung UE50KU6000 imagen

Además la resolución 4K viene respaldada por Software propietario de Samsung. En primer lugar, tenemos el famoso HDR o alto rango dinámico, el cual ofrece un contraste y un nivel de negro y blanco nunca visto antes. También tenemos otros programas muy útiles como el PurColor, que mejora la gama de colores hasta un número muy elevado de colores o el UHD Dimming que complementa al HDR,ya que se centra en mejorar el brillo y contraste pixel por pixel.

También tenemos un refresco de pantalla de 1300 Hz PQI, un refresco de pantalla muy elevado que nos va a permitir gozar de una buena calidad de imagen con mucha fluidez. Esto va a hacer que siempre veamos la imagen sin ningún tipo de cortes y ralentizaciones, es decir, que se va a tratar de hacer la imagen lo más parecida posible a la vida real, haciendo que además no sufran tus ojos.

Todo ello lo puede ejecutar gracias a su potente procesador Quad Core exclusivo de Samsung, el cual permite correr con fluidez imágenes a la vez que ejecuta el software Smart TV, del cual voy a hablar ahora mismo.

Software, sonido y otras características

El software de Smart TV que trae este televisor es uno de los mejores software de Smart TV del mercado, ya que ofrece potencia y simplicidad a partes iguales. Gracias a Tizen vamos a poder acceder a todo el contenido de una manera rápida, sencilla y eficaz, con un simple toque de mando, algo que pocas compañías pueden ofrecer. Además gracias a la aplicación Samsung Smart View, podemos conectar fácilmente nuestro Smartphone y compartir fácilmente todos los archivos del mismo a nuestro televisor.

Samsung UE50KU6000 diseño

Samsung UE50KU6000 diseño

El sonido es de 20 Watios, el cual es un poco escaso para 50 pulgadas pero suficiente para la mayoría de la gente. Si esto se te queda corto, tienes la clásica salida de audio digital, para conectar tu home cinema y ampliar así tu experiencia.

El Samsung UE50KU6000 cuenta con el sintonizador TDT2 integrado, para poder disfrutar de la TDT del futuro que se integrará en nuestros hogares muy pronto. También cuenta con el sintonizador TDT clásico e incluso conserva el sintonizador analógico, el cual sabemos que ya no tiene ningún tipo de utilidad después del apagón analógico.

En conclusión, el televisor Samsung UE50KU6000 es un televisor para las personas que quieran un televisor con las últimas tecnologías del mercado, pero que no quieran dejarse miles de euros en comprar una tele. Todo ello además con un consumo razonable de electricidad, es decir, con eficiencia energética A.

¿Dónde comprar el Samsung UE50KU6000 ?

TV UE50KU6000: Tabla de pros y contras

PROS:
  • Smart TV
  • Calidad de imagen
  • Calidad precio

CONTRAS:
  • No tiene Bluetooth
  • Sonido mejorable

6.4 Puntaje total

7.3Puntaje de experto
Calidad de imagen
6
Sonido
6
Conectividad
7.5
Sistema / SmartTV
9
Diseño
7.5
Relación calidad / precio
7.5
5.4Puntuacion del usuario
Calidad de imagen
6.6
Sonido
4.8
Conectividad
3
Sistema / SmartTV
7
Diseño
5
Relación calidad / precio
6
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
9 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. Responder Avatar
    juan manuel hernandez marroquin 21 noviembre, 2017 a 01:35

    acabo de adquirir una pantalla de 50 en cuanto imagen me parece muy bien pero no e logrado mejorar el sonido , como le puedo hacer para conectarla a un estero Panasonic porque cada vez que lo quiero hacer como se pierde la señal lo estoy haciendo con cable RCA que otra opción si me pueden ayudar .

    gracias de antemanao

  2. 0.25
    Calidad de imagen
    0
    Sonido
    0
    Conectividad
    0
    Sistema / SmartTV
    30
    Diseño
    0
    Relación calidad / precio
    0

    Una review muy mala, no saben ni siquiera si es gama medi o alta, de verdad no sabe nada de televisores, no hablo del contraste, ni del brillo, ni del input lag, mejor dicho perdi el tiempo leyendo esta mediocridad

    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto
  3. 3.5
    Calidad de imagen
    80
    Sonido
    50
    Conectividad
    50
    Sistema / SmartTV
    80
    Diseño
    80
    Relación calidad / precio
    80

    hola el mayor problema es la conectividad y lo limitado del audio, por favor solicito sugerencia de home teather o soundbar, apropiado para el modelo para obtener un manejo mas eficiente del sonido…estoy evaluando el modelo HT-J4500K/ZS pero la no conectividad me limita…

    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto
  4. 3.9
    Calidad de imagen
    90
    Sonido
    60
    Conectividad
    80
    Sistema / SmartTV
    80
    Diseño
    60
    Relación calidad / precio
    100

    ESTOY SORPRENDIDO EL SALTO CUÁNTICO QUE ACABO DE DAR AL ADQUIRIR, ESTE TELEVISOR, POR AÑOS ESTUVE USANDO UN SMART TV 3D LG, AHORA CON ESTE 50KU6000, ESOTRA COSA UNA EXPERIENCIA INCREÍBLE, SE LOS RECOMIENDO, USAR CON DIRECTV HD, TDT TERRESTRE Y BLURAY, MUCHO MEJOR CON LA CUENTA NETFLIX ULTRA HD DE $ 11.99

    + PROS: CALIDAD DE IMAGEN COLORES NÍTIDOS GRAN TAMAÑO
    - CONS: SIN BLUETOOH SIN CONECTOR DE AUDIFONOS
    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto
  5. 2.8
    Calidad de imagen
    90
    Sonido
    70
    Conectividad
    20
    Sistema / SmartTV
    80
    Diseño
    40
    Relación calidad / precio
    40

    es buena la relación calidad precio pero no lo catalogaría como gama alta ni media alta, la calidad de sus imagenes son buenas pero no lo es todo en un tv hoy en dia
    cualquiera de la competencia e incluso tv chinas son mas baratas y llegan completos respecto a la conectividad
    no entiendo cual es la finalidad de ponerle un sonido mediocre y “casi” ninguna opcion de conectividad para mejorar ese sonido

    + PROS: su precio calidad de imagen
    - CONS: sonido conectividad
    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto
  6. Cómo es posilble que le deis una puntuación de 6 a la calidad de imagen, si en la review escrita la ponéis por las nubes, y no hacéis ni na sola referencia a que la imagen sea mediocre (ponerle un 6 significa mediocridad), sino más bien todo lo contrario, dais a entender que es es una maravilla? Os he visto calificar muchísimo mejor la imagen de modelos inferior con full hd. Me gustaría que me lo aclaraseis, porque me resulta incomprensible.

    • ¡Hola, Carlos! En primer lugar gracias por leernos y por tu comentario, siempre son bienvenidos. Comprendemos tu percepción y tu crítica. Las valoraciones de los análisis siempre siguen el criterio de redactor especializado que los realiza. Vamos a revisarlo por si se trata de algún error. Muchas gracias por tu aportación. ¡Un saludo!

  7. 3
    Calidad de imagen
    70
    Sonido
    60
    Conectividad
    0
    Sistema / SmartTV
    80
    Diseño
    70
    Relación calidad / precio
    80

    ¿Como puedo conectar unos auriculares normales?
    ¿Se le puede conectar algún dispositivo Bluetooth externo para unos auriculares inalámbricos?
    Un saludo

    - CONS: No tiene salida de auriculares No tiene Bluetooth
    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto
    • No es posible. Lo he intentado varias veces y no he dado con la solución. No tiene conector de salida para auriculares con cable; y tampoco posee bluetooth para auriculares inalámbricos.
      En relación las conexiones “AVIN” y “COMPONENT IN”, las he intentado usar para conectar reproductores de video antiguos i nada de nada; no funciona. Una decepción total.
      Ahora me acabo de comprar la barra de sonido “Samsung HW-J250/ZF” por 90€ en amazon. A ver si la puedo conectar por cable óptico “digital audio out (optical)” y mejorar el audio para entender al menos los diálogos de una forma nítida. Ya os contaré.

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies