Samsung UE70KU6000: inmensa por fuera, rápida por dentro

Samsung UE70KU6000, una gama media que dispone de un sistema operativo Tizen “made in Samsung” que es la envidia de muchos de la competencia por su fluidez, sencillez y desarrollo en cuanto a apps (aunque la variedad no sea de sobresaliente). Su calidad de imagen 4K Ultra HD unido a sus 1300 zH PQI de tasa de refresco de la imagen aseguran una imagen HDR de alto rango dinámico clara, nítida y con una fluidez muy buena.

Características técnicas de la Samsung UE70KU6000

Samsung UE70KU6000

Perfil de la Samsung UE70KU6000

Aquí mostramos el perfil de esta Samsung UE70KU6000. Sus conexiones son todas laterales para aprovechar al máximo un diseño lo más delgado posible. Este modelo se presenta en multitud de tamaños posibles y cuenta con las siguientes especificaciones y características técnicas:

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung UE70KU6000
Tamaño70 (176 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia1300 Hz PQI
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, Tizen
Wifi Integrado
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
SintonizadorAnalógico, DVB-T/T2, DVB-C
Sonido20 W (2 ch), Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)908,4 x 1572,3 x 63,7 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)990,3 x 1572,3 x 378,3 mm
Peso (Sin / Con soporte)27,6 kg / 31,1 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI3 (1 x ARC)
Puertos USB2 (2.0)
Otros conectoresLAN, Salida de audio digital, Entrada vídeo por componentes compartido con compuesto
CI+ IntegradoSí (v1.3)
Clase EnergéticaCategoría A (295 W)
Contenido / AccesoriosMando a distancia TM1240A, pilas, cable Slim Gender, cable de corriente, guía de usuario

Otros formatos: Samsung UE40KU6000 / Samsung UE43KU6000 / Samsung UE50KU6000 / Samsung UE55KU6000 / Samsung UE60KU6000 / Samsung UE65KU6000

Diseño y conectividad de la Samsung UE70KU6000

Samsung UE70KU6000

Diseño de la Samsung UE70KU6000

El diseño de este modelo de gama media de Samsung es elegante y muy delgado. Sus marcos son negros y bordeados por otro que sobresale dando sensación de profundidad. En el marco inferior tenemos el nombre del fabricante surcoreano y a la derecha en el mismo borde el receptor IR con la led de notificación de estado. Su peana en forma de “Y” curva da la sensación de que esta Samsung UE70KU6000 es curva cuando no lo es. Intención curiosa que nos da esta impresión aparte de elegante y minimalista, fórmula que les funciona ya que no es la primera vez que Samsung repite un diseño parecido. Su perfil como arriba hemos visto se ensancha un poco en su parte inferior para albergar unos mejores altavoces con unas decentes cajas de resonancia pero tememos que se queden en intenciones como más adelante vamos a ver.

Si hablamos de la conectividad hablamos de cantidad suficiente para conectar lo básico que tenemos en casa aunque no dispone de sintonizador satélite, salida para auriculares ni tan solo bluetooth para poder conectar unos auriculares (esto si que es de penalizar). Dispone, eso si, de un adaptador Slim Gender para que podamos conectar un euroconector a nuestra delgada y estilizada Samsung UE70KU6000. En el lado positivo encontramos 3 HDMI con ARC para poder disfrutar de imagen con la máxima calidad de este smartTV 4K, 2 USB con función grabador, HID para reconocer dispositivos como teclado o ratón y copia de lista de sintonización de canales a un pendrive para “copiar y pegar” en otra TV Samsung compatible además de LAN y WIFI con compatibilidad DLNA, WIDI, …

Calidad de imagen y funciones generales

Samsung UE70KU6000

Imagen en la Samsung UE70KU6000

Sin duda la calidad 4K UHD es el punto fuerte de esta Samsung UE70KU6000 ya que, aun siendo de gama media y no alta, podemos disfrutar con un ajustado precio de un modelo con una calidad de imagen que no se nos quede obsoleta en nada de tiempo. Y es que no es que abunden multitud de contenidos 4K pero tiempo al tiempo. Cuenta con tecnología HDR para mostrar con detalle las imágenes de alto rango dinámico. Sus 1300 Hz de refresco de imagen le dan un buen soporte a dicha calidad de imagen aportando fluidez y ausencia de parpadeo o temblores en imágenes veloces propias de algunos deportes, videojuegos, etc… En cuanto al color, esta Samsung UE70KU6000 cuenta con PureColor que tiene un abanico de colores y matices más reales ajustando el color en 189 puntos (7 veces más que un TV convencional) consiguiendo matices y colores mucho más ricos y refinados según la marca.

En cuanto al sonido como antes hemos comentado, el diseño ayuda un poco al ganar espacio para albergar unas cajas de resonancia algo mayor pero no es suficiente (nos da la impresión al menos). Sus 20W para un efecto de doble canal quizás se queden cortos según nuestro uso o necesidad.

Análisis del software / SmartTV

Samsung UE70KU6000

Tizen OS para SmartTV Samsung

Por las venas de esta Samsung UE70KU6000 corre el sistema operativo bautizado por Samsung, Tizen. Basado en Linux, dota a la televisión de una navegación fluida y de unas funciones muy completas. Con la app Samsung Smart View nos permite pasar contenido multimedia del móvil o PC al Samsung UE70KU6000. Y si queremos tener el contenido de la tele en nuestro móvil o tablet no tenemos nada más que descargarnos la app Second TV que nos servirá incluso como mando a distancia (o si nuestro móvil es Samsung también la función Quick Connect). Podemos tras esto apagar el televisor si queremos para así ahorrar consumo eléctrico. Eso si, no nos perdamos de la cobertura wifi de casa ya que así si perderíamos la imagen en streaming obtenida de la tele al dispositivo móvil que hayamos usado.

Samsung UE32K5500

Quick Connect en smartphones Samsung

Su Smart Hub nos da acceso directo a TV, apps, juegos, navegador web… con una navegación sencilla e intuitiva. Y ya para terminar en cuanto a contenido multimedia, este modelo nos permite acceder a todo el contenido multimedia de nuestros pendrives o discos duros mediante la función Conect Share reproduciendo multitud de formatos tanto de vídeo de diferente calidad, fotografías y sonido.

¿Dónde comprar la Samsung UE70KU6000?

TV UE70KU6000: Pros y contras

PROS:
  • HDR
  • Panel con bajos reflejos
  • Buena relación Calidad / Precio

CONTRAS:
  • No 3D
  • Sin salida de auriculares
  • No ofrece doble sintonizador

7.3 Puntaje total

Calidad de imagen
6
Sonido
6
Conectividad
7.5
Sistema / SmartTV
9
Diseño
7.5
Relación calidad / precio
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies