Samsung UE65KU6000, imagen con HDR y gran fluidez

Analizamos ahora la Samsung UE65KU6000. Un modelo de gama media con algunas papeletas a favor para que fuese de gama alta pero algunas carencias que no le dejan serlo. ¿Quieres saber todo acerca de este modelo? ¿Su diseño, precio, conectividad, calidad de imagen, por ejemplo? Pues te invitamos a que sigas leyendo esta, pretendemos que, completa review para que te ayude a decidirte.

Características técnicas de la Samsung UE65KU6000

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung UE65KU6000
Tamaño65 (163 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia1300 Hz PQI (100 Hz nativos)
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, Tizen
Wifi Integrado
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-C
Sonido20W (2.0 ch), Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)844.5 x 1463.5 x 64.6 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)907.6 x 1463.5 x 369.4 mm
Peso (Sin / Con soporte)23.7 kg / 25.8 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN,
  • euroconector (por adaptador),
  • vídeo por componentes compartido con compuesto,
  • audio digital óptico
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A (260W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia TM1240A,
  • pilas,
  • cable Slim Gender,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros formatos: Samsung UE40KU6000 / Samsung UE43KU6000 / Samsung UE50KU6000 / Samsung UE55KU6000 / Samsung UE60KU6000 / Samsung UE70KU6000

Diseño y conectividad de la Samsung UE65KU6000

Samsung UE65KU6000

Diseño de la Samsung UE65KU6000

El panel de esta impresionante en cuanto a tamaño Samsung UE65KU6000 es de líneas rectas y de un marco exterior que recorre el exterior de todo el bisel que por cierto tiene el mismo grosor en todos sus dados. Sus esquinas son muy rectas sin apreciarse nada de curvatura salvo en su peana. Su soporte lo encontramos con forma de “Y” y con una curvatura muy suave donde en su parte central sujeta este inmenso panel con fuerza. Es esa curvatura de su peana la que a nivel optico da la impresión de que el panel también es curvo aunque como ya comentamos es solo un efecto óptico, lástima. Esta parte curva del soporte si que es algo más brilloso que el resto del diseño con lo que con un poco de luz exterior podemos confundir su color negro con un gris dependiendo del ángulo con el que se mire.

Samsung UE65KU6000

Vista de perfil de la Samsung UE65KU6000

Si nos fijamos en su perfil, y para su tamaño, no es nada profundo con lo que contamos con un perfil delgado de líneas curvas y hasta algo elegantes se podría decir. Sólo se ensancha , como es normal en la gran mayoría de televisores, en su parte inferior para albergar los altavoces. Desde este perfil vemos la peana en su parte posterior de forma puntiaguda completando así la forma de “Y”.

Su conectividad no está mal pero sí que encontramos algunas grandes ausencias (algunas muy importantes) como la falta de toma para auriculares, bluetooth, sintonizador satélite (que ya por básica que sean los modelos de tv lo suelen incorporar) y por poco nos quedamos sin euroconector (algo común en Samsung que quiere cuanto antes eliminar todos los conectores analogicos que pueda del medio en sus modelos) ya que si queremos conectar alguno debemos de usar un Slim Gender (cable adaptador) para poder hacerlo.

El resto de conectores físicos que aún Samsung nos deja son un puerto LAN, entrada de vídeo por componentes compartido con compuesto y salida óptica de audio digital. De inalámbricas solo el Wifi, eso sí, con WiDi, DLNA y Miracast para poder clonar la imagen de nuestro móvil o tablet a nuestra flamante smart tv de 65 pulgadas. Los sintonizadores de televisión que tenemos disponible son por cable y digital con TDT2 incluida.

Calidad de imagen y funciones generales

Samsung UE65KU6000

Calidad de imagen de la Samsung UE65KU6000

Ya sabes que este increíble panel retroiluminado por LEDs tiene un tamaño de 65 pulgadas nada más y nada menos. Con este tamaño de pantalla más nos vale tener un salón lo suficientemente grande como para poder sentarnos a una distancia mínima de 2 metros aproximadamente (si estamos viendo el preciado y no frecuente contenido 4K) o a 3.5 m aprox. si vamos a ver contenido en Full HD. De todas formas esta Samsung UE65KU6000 hace reescalado de imagen de todas las calidades inferiores a 4K pero dependiendo de la distancia en calidad entre ambos así será el resultado, claro.

Aparte contamos con la tecnología HDR con la que conseguimos ver mayor detalle en las imágenes de alto rango dinámico y además con los 1.300 hertzios de refresco de imagen refuerza al procesador aportando fluidez en las imágenes en movimiento. Dicho procesador, el PureColor cuenta con un abanico de colores y matices con mayor realismo pudiendo ajustar el color en casi 190 puntos superando en siete veces el resultado en colores y matices más ricos y refinados que un televisor convencional.

El tema de sonido ya cambia un poco ya que en cuanto a potencia nos podemos ver limitados ya que disponemos de dos canales de 20W en total de potencia y aunque la calidad es buena, cuidado, la potencia puede que según nuestros gustos y las dimensiones del salón o habitación en la que la coloquemos puede que necesitemos un sistema de audio que complemente y aporte potencia sonora.

Análisis del software / SmartTV

Samsung UE65KU6000

Smart TV con Tizen en la Samsung UE65KU6000

El sistema operativo que usa esta Samsung UE65KU6000 es Tizen. Un sistema basado en Linux que dota al modelo de fluidez y de funciones muy completas mediante su Smart Hub dándonos acceso directo a la TV, apps, juegos, navegador web… todo de manera sencilla e intuitiva además de acceder y reproducir multitud de formatos multimedia que insertemos con nuestro disco duro o pendrive.

Además podemos usar la app para dispositivos móviles Samsung Smart View para poder transferir contenido desde nuestro móvil, por ejemplo, al televisor o la app Second TV para poder usar nuestro móvil como mando a distancia o pasar el contenido en directo de nuestra Smart tv a la pantalla de nuestro móvil o tablet y después de esto si queremos poder apagar la Tv para ahorrar energía (recordemos que consume unos 260W con categoría A). Eso sí, con ojo de no perder la cobertura wifi de casa sino la transmisión se va al garete.

¿Dónde comprar la Samsung UE65KU6000?

TV UE65KU6000: Pros y contras

PROS:

  • HDR
  • Panel con bajos reflejos
  • Buena relación calidad/precio

CONTRAS:

  • Sin salida para auriculares
  • Sin sintonizador satélite
  • Sin 3D

7.3 Puntaje total

Calidad de imagen
7
Sonido
5.5
Conectividad
7.5
Sistema / Smart Tv
9
Diseño
7.5
Relación calidad / precio
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies