Sharp LC-80LE657E, un gigante con 3D

Hoy analizamos aquí en GizTele a la Smart Tv Sharp LC-80LE657E; un modelo de gama básica de gigantescas dimensiones con una conectividad excelente rozando el sobresaliente y otros pros y contras que te pasamos a analizar sin más dilación en esta completa review para que salgas de dudas y sepas al final si acabarás con esta gigante en tu salón.

Características técnicas de la Sharp LC-80LE657E

Sharp LC-80LE657E

Tamaño de 80″ de la Sharp LC-80LE657E

Especificaciones
Marca – ModeloSharp LC-80LE657E
Tamaño80 (203 cm)
ResoluciónFull HD (1920 x 1080 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia200 Hz Active Motion (100 Hz nativos)
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, Aquos Net+
Wifi Integrado
BluetoothNo
3DSí, capacitivo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-S/S2,
  • DVB-C
Sonido2 x 10 W, Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1112 x 1862 x 99 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1145 x 1862 x 434 mm
Peso (Con soporte)56 kg
Compatibilidad VESASí, 600 x 400 mm
Puertos HDMI4
Puertos USB3
Otros conectores
  • LAN,
  • SCART,
  • VGA,
  • AV,
  • vídeo por componentes,
  • vídeo compuesto,
  • audio digital óptico,
  • auriculares
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A++ (131W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Sharp LC-80LE657E

Características de la Sharp LC-80LE657E

Diseño y conectividad de la Sharp LC-80LE657E

Sharp LC-80LE657E

Diseño de la Sharp LC-80LE657E

El diseño de esta Sharp LC-80LE657E está en armonía con su gama; diseño básico y sencillo. Y es que este modelo cuenta con líneas rectas, planas y esquinas tanto en su peana como en su panel que cuenta con bordes o biseles algo anchos para lo que ya estamos acostumbrados pero que tampoco quedan tan notablemente gruesos ya que estamos hablando de un bestia de 80 pulgadas de grande. Su marco inferior si que es mas grueso gracias a otra banda de color grisáceo que aloja los LEDs de notificación de estado, receptor de IR y pequeña aspa que señala el nombre y logo del fabricante que justo está encima justo en el centro del bisel general del panel de color negro. En la esquina superior izquierda como viene siendo habitual en esta marca (en los SONY también ocurre) aparece el nombre de la familia de televisores de esta gran multinacional que es Sharp.

Sharp LC-80LE657E

Vista de perfil y vista aérea de la Sharp LC-80LE657E

La verdad es que no hay nada que llame la atención en el diseño de esta Sharp LC-80LE657E y su peana tampoco ayuda. Disponemos de una peana plana , rectangular y de bordes y esquinas rectas de color negro igual que el resto del panel. Una peana sin más en tema diseño que sigue la línea de basicidad del modelo pero que cumple su función de estabilizar y soportar a este gran panel de 80 pulgadas. Si la miramos de perfil sí que nos llevamos una grata sorpresa (lástima que el diseño frontal no lo presagiara) y vemos que es muy delgada con unas líneas escalonadas entre curvas y rectas ensanchandose justo al final en su parte inferior para dejar espacio a la caja de resonancia de los altavoces. También puedes colgarla en la pared gracias a su compatibilidad y preparado para un VESA de 600 x 400 mm. Asegúrate de comprar un soporte a nivel y acorde al peso de este gigante ya que tendrá que soportar sus 56 Kg que pesa.

En cuanto a conectividad podemos presumir que es lo mejor que tiene este modelo de Sharp y es debido a su amplia gama de sintonizadores y de conectividad física. De la inalámbrica si que hay que echar de menos el bluetooth pero tenemos Wifi disponible para poder conectar nuestra Smart Tv a nuestra red de casa y empezar a disfrutar de Internet y todos los servicios que nos ofrece y que un poco más adelante explicaremos. Por wifi o por LAN y junto a esta conexión física disponemos también de euroconector, VGA, AV, vídeo por componentes, entrada de video compuesto, salida de audio digital óptico y por supuesto salida de audio para auriculares. Si hablamos de sus sintonizadores de Tv disponemos de sintonizador digital con TDT2 inclusive, sintonizador para satélite y de sintonizador de cable además del CI+, claro.

Calidad de imagen y funciones generales

Sharp LC-80LE657E

Imagen en la Sharp LC-80LE657E

Primero y antes de nada hay que dejar claro que estamos ante un panel retroiluminado por LEDs de 80 pulgadas con lo que aquí el tamaño del salón y sobre todo la distancia para poder visionarla hay que tenerlas muy presente. Tenemos una calidad Full HD de 1920 x 1080 píxeles con un formato 16:9 con lo que deberíamos de guardar una distancia mínima entre nuestros ojos y el panel de unos 5 metros teniendo en cuenta también el tamaño del panel. Cualquier distancia menos puede ir en nuestra contra al ver peor la imagen (con calidad Full HD, claro).

Disponemos también de unos 100 hertzios nativos que Sharp y su procesador los convertirá en unos 200 Hz para eliminar el mayor número de saltos y vibraciones cuando topemos con una imagen en movimiento desde cualquier fuente multimedia entrante a esta Sharp LC-80LE657E. Además tienes el punto positivo también de que disponemos de imagen en 3D de tipo capacitivo así que prepárate para disfrutar del 3D en este inmenso panel. Otro punto muy positivo que tiene este gigante es su calificación energética A++ con tan solo un consumo para su tamaño de 131 W.

Su sonido puede ser en cuanto a potencia sonora muy justo teniendo en cuenta la supuesta gran habitación donde irá ubicada esta impresionante smart tv de 80 pulgadas de tamaño. Y es que dispondremos solo de dos altavoces de 20W en total pero, eso sí, con Dolby Digital Plus. Para que te hagas una idea con la posibilidad de esta supuesta necesidad de más Watios de potencia es que estos 20W son los mismos que puedes encontrar en Tvs de 40 pulgadas o menos y los usuarios si las colocan en habitaciones grandes ya protestan (y con razón) de la falta de potencia.

Análisis del software / SmartTV

Sharp LC-80LE657E

Aquos Net+ de Sharp

El sistema operativo que nos encontramos en este modelo es el Aquos Net + con un diseño que poco a poco va perdiendo su olor a viejo y se va modernizando en cuanto a mostrar las secciones más ordenadas y fáciles de manejar y de navegar por ellas de manera más sencilla.

Con la Aquos Apps Store puedes acceder a algunas apps de diverso tipo aunque ya vienen instaladas apps como YouTube, Facebook, Twitter y un navegador web así como aplicaciones más famosas. También con la app para dispositivos móviles Aquos Remote podrás controlar el televisor con tu smartphone por ejemplo como mando a distancia y podrás transferir contenido multimedia a tu gran pantalla.

¿Dónde comprar la Sharp LC-80LE657E?

TV LC-80LE657E: Pros y contras

PROS:

  • Eficiencia energética A++
  • Amplia conectividad
  • Con 3D

CONTRAS:

  • Sonido mejorable
  • Aquos Net+ algo lento
  • No es 4K

6.5 Puntaje total

Calidad de imagen
7
Conectividad
9
Sonido
5
Sistema / Smart Tv
6
Diseño
5.5
Relación calidad / precio
6.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies