Acer Predator XB271HU, diseñado para que no pestañees

Ampliamos nuestro catálogo de monitores para gamers analizados aquí en GizTele haciendo esta review sobre el Acer Predator XB271HU. Y es que el catálogo de Acer para el mundo de los juegos (ya sea por ocio, afición o competición) donde se sitúa como uno de los fabricantes en podio en ámbito. Como ya hemos hecho con anterioridad vamos a analizar en profundidad este modelo que pinta agresivo en cuanto a su diseño y sorprendente en cuanto a imagen y al cuidado que tiene en varios aspectos para que la imagen sea la mejor y estemos lo más cómodos posible.

Características técnicas del Acer Predator XB271HU

Acer Predator XB271HU

Perfiles del monitor Acer Predator XB271HU

Además de la tabla de características técnicas y especificaciones para que veas al milímetro todo acerca de este monitor y puedas decidir si es suficiente para ti o no también podrás observarlo de perfil y te hagas una idea de la forma de este agresivo Acer Predator XB271HU.

Especificaciones
Marca – ModeloAcer Predator XB271HU
Tamaño de pantalla27″ (68.6 cm)
ResoluciónWQHD (2560 x 1440 p)
Relación de Aspecto16:9
Tiempo de Respuesta1ms
Retroiluminación / PanelLED / TN Film
Brillo300 cd/m²
DCR (Dynamic Contrast Ratio)1.000:1
Colores de la pantalla / Gama de colores16.7 Millones de colores / sRGB 100%
SonidoSí, dos canales
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)357 x 640 x 62 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)565 x 640 x 268 mm
Peso (Con / sin peana)5.3 kg / 7.7 Kg
Pivotación / Giro / Inclinación / AlturaSi / 30º / -5º a 35º / 150 mm
Compatibilidad VESANo
Puertos HDMI1
Puertos USB4 (3.0)
Otros conectoresDisplayPort
Consumo energéticoClase B (34W)
Contenido / Accesorios
  • Cable USB (3.0),
  • cable HDMI,
  • cable Displayport,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Hay que comentar de que existe otro modelo con el mismo nombre pero que sufre pequeñas modificaciones en cuanto al tiempo de respuesta que sería mayor con 4 ms y con diferente tecnología de pantalla. El monitor que hoy analizamos aquí corresponde con el número de serie UM.HX1EE.A01.

Diseño y conectividad del Acer Predator XB271HU

Acer Predator XB271HU

Diseño frontal y trasero del Acer Predator XB271HU

El diseño aquí, como en todos los productos y monitores para gamers, se compone de líneas rectas, esquinadas y algo agresivas siempre intercalando un color con el negro (que muy frecuentemente suele ser el rojo). En este diseño futurista con base de aluminio y biseles ZeroFrame tendrás encima de tu mesa un monitor que cuanto menos llamará la atención.

Acer Predator XB271HU

Mínimo grosor de los bordes para unir varios Acer Predator XB271HU

Su ZeroFrame hace que sus biseles laterales sean tan delgados que no te sean molestia alguna si quieres unir más de un monitor a los lados. Su parte posterior no deja de tener ese diseño agresivo, cuidado y pensado para dotar a este Acer Predator XB271HU de cualquier tipo de movilidad que posteriormente detallaremos. Además acoge los dos altavoces y el logo a lo grande de acer en la esquina superior derecha.

Acer Predator XB271HU

Diseño del soporte del monitor Acer Predator XB271HU

En su bisel inferior podemos ver la marca de la familia de estos monitores, Predator, que Acer ha diseñado. Su peana o soporte a la mesa vemos que se compone de dos colores en diseño futurista de aluminio donde el rojo es protagonista asignándose los extremos y dejando su zona central hueca acabando en la parte central (ya en color negro) donde sube la columna que sujeta la base con el panel. Justo en esa compleja unión que va a dotar de movilidad al modelo se encuentra otro pequeño detalle rojo en forma de rueda de ajuste de inclinación.

Si detallamos su conectividad te comentamos que dispone de conexión HDMI, Displayport y 4 USB de tipo 3.0. Lo que sí echamos en falta es alguna entrada y/o salida de sonido aprovechando que el modelo dispone de altavoces. Tendremos que valernos sólo de estos puertos para introducir el audio y aprovechar esta característica sonora del Acer Predator XB271HU.

Calidad de imagen del Acer Predator XB271HU

Acer Predator XB271HU

Imagen del Acer Predator XB271HU

Disponemos de un panel IPS de 27 pulgadas que nos hará disfrutar prácticamente desde cualquier ángulo y sobre cualquier giro, inclinación o altura que le des a este espectacular monitor. Con una calidad de imagen WQHD de 2560 x 1440 píxeles ideada para juegos que requieren velocidad de respuesta con lo que este Acer Predator XB271HU se ayudará de NVIDIA G-SYNC como tecnología ant-fragmentación que reduce el “tearing” de la pantalla y reduce el parpadeo al mínimo sincronizando los fotogramas generados por la GPU con la velocidad de 144 Hz de actualización del monitor (165 Hz con Overclock).

Gracias a esto y al EyeProtect que usa filtros de luz azul, baja atenuación, antiparpadeo y ConfyView reducen el cansancio de la vista al mínimo en sesiones de juego (o de trabajo, ¿por qué no?) prolongadas. Además de tan solo 1 ms de tiempo de respuesta dispondremos de un brillo de 300 cd/m², una relación de contraste de 1.000:1 además de unos 16.7 millones de colores con un sRGB del 100%. En resumen en cuanto a la calidad de imagen, disponemos de un monitor de gama alta pensado en la más mínimo para obtener la máxima calidad de imagen posible cuidando tus ojos y la mejor ergonomía ante tu posición de juego. Lástima que el ahorro energético no acompañe mucho debido a que este Acer Predator XB271HU está catalogado como B con un consumo de 34W.

Acer Predator XB271HU, libertad de movimiento

Acer Predator XB271HU

Libertad de movimiento en el monitor Acer Predator XB271HU

En este tipo de monitores para gamers es importantísimo también el campo de la movilidad del panel para que estemos en la postura que estemo más cómodos nuestro monitor nos acompañe a la perfección con el objetivo siempre de rendir al máximo ante las largas horas de juegos de ocio o competiciones.

En este pivotante monitor podremos ajustar su altura hasta unos 150 mm, girarlo unos 30º y inclinarlo desde los -5º hasta los 35º. Todos los movimientos posibles para que dispongas de la mayor comodidad a la hora de usarlo y de si quieres aprovechar sus biseles laterales super finos para unir más monitores estando el monitor en horizontal o en vertical.

¿Dónde comprar el Acer Predator XB271HU?

Monitor Predator XB271HU: Pros y contras

PROS:

  • Calidad de imagen
  • Con antiparpadeo
  • Con sonido

CONTRAS:

  • Clase B en consumo
  • Conectividad algo limitada

7.6 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
7.5
Diseño
7
Relación calidad / precio
7
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies