Samsung UE40KU6000: Las gamas intermedias quieren HDR

Ante la llegada de todos los modelos de 2016, El gigante surcoreano no deja de sorprendernos con su Samsung UE40KU6000, una gama intermedia con un precio más que ajustado al que no solo le basta con su resolución de 2160 lineas, si no que además pisan fuerte con la compatibilidad con escenas HDR. Estamos seguros que esto, sumado a uno de los mejores sistemas operativos del mercado como Smart TV (hablamos como no de Tizen OS) y a un diseño atractivo, harán de este nuevo televisor un super ventas.

Características del nuevo televisor Samsung UE40KU6000

Samsung UE40KU6000

Samsung UE40KU6000

El listado oficial de especificaciones que detallamos a continuación nos demuestra que el Samsung UE40KU6000 es un modelo tan polivalente como asequible. No hace falta más que echarle un vistazo a sus características técnicas.

 Especificaciones
 Marca – ModeloSamsung UE40KU6000
 Tamaño40 Pulgadas (102 Cm)
 Resolución Ultra HD 3.840 x 2.160p
 Relación de Aspecto 16:9
 Frecuencia 1300 Hz PQi (100 Hz Motion Rate)
 Retroiluminación LED
 Smart TV Si, Tizen
 Wifi Integrado Si
 3DNo
USB GrabadorSi
SintonizadorDVB-T2
Sonido20W RMS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)917.7 x 535.7 x 62.6 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)917.7 x 596.5 x 288.1 mm
 Peso (Sin / Con soporte) 7,7 Kg / 8,6 Kg
Compatibilidad VESASi, 200 x 200 mm
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectoresRJ-45, Salida de audio digital, Entrada RF.
CI+ Integrado Si
Clase EnergéticaCategoría A (125 W Max.)
Contenido / AccesoriosMando a distancia, Cable Slim Gender, pilas, cable de corriente

Otros formatos: Samsung UE43KU6000 / Samsung UE50KU6000Samsung UE55KU6000 / Samsung UE60KU6000 / Samsung UE65KU6000 / Samsung UE70KU6000

Diseño exterior y conectividad de la TV UE40KU6000

El fabricante asiático ha realizado numerosas modificaciones en la linea de su serie 6. Totalmente comprensible puesto que no innovar significa ceder terreno a los competidores. Sin embargo. en este caso, este Samsung UE40KU6000 recuerda mucho a sus hermanos de la generación del 2015, en especial a modelos de la serie 5 y algunos de la 6. Y es que el diseño de esta peana es muy acertado, y si algo funciona.. ¿Para qué cambiarlo?.

Su peana central con dos patas que se extienden verticalmente formando una V, da la extraña sensación de que estamos ante un televisor curvo, cuando realmente es plano. Es un efecto visual que llama mucho la atención y ante la sencillez y a la vez modernidad del diseño, ha sido muy bien acogido entre los consumidores.

Samsung UE40KU6000

Peana central en forma de v de la nueva Samsung UE40KU6000

Además, como ha acostumbrado a hacer este 2016 Samsung, ha reducido el grosor de sus televisores para hacerlos visualmente más impactantes. Eso si, para no perjudicar la calidad del sonido, fuertemente vinculada con el espacio físico del televisor, la parte inferior se ensancha apenas 3 centímetros para poder ubicar altavoces de una calidad, siendo diplomáticos, efectiva.

Esto, junto a su diseño Slim en cuanto a marcos se refiere, hace que no necesitamos desembolsar grandes cantidades de dinero para poder adquirir un televisor con un diseño, cuanto menos, atractivo.

Samsung UE40KU6000

Perfil de la Samsung UE40KU6000

En el cuadro de la conectividad, si bien es cierto que no es un modelo que destaque por tener un gran número de conectores, nos dá y nos sobra para conectar lo que necesitemos en nuestro día a dia. Esto se traduce en 3 conectores HDMI, 2 entradas USB que permiten la reproducción de contenido externo y la grabación de contenido interno (Siempre desde su sintonizador). Dispone de una entrada analógica para SCART, una entrada LAN y un puerto de salida de audio dígital. Para poder acceder de manera cómoda a todas sus conexiones, estas se encuentran en el lateral del televisor, y por ello han integrado, comoen el pasado, el conector Slim Gender. Esto es una conexión que se transforma a hembra de SCART. Así que ojo con tirar la caja con todo lo que creemos que no vamos a necesitar de su interior, puesto que este conector es difícil de encontrar si lo perdemos.

Adaptador Slim Gender

Adaptador de AV Slim Gender

Uno de los aspectos que valoramos de manera negativa de este Samsung UE40KU6000 es la ausencia de una salida analógica de audio, para por ejemplo, conectar unos auriculares mediante un mini jack.

Calidad de imagen y funciones en general del televisor Samsung UE40KU6000

En el plano general, la serie 6 ofrece una calidad de imagen más que decente para poder disfrutar de todo el contenido que necesitemos. la Samsung UE40KU6000 cuenta con diversas tecnologías que optimizan la imagen para poder ofrecer los mejores resultados posibles, sin olvidarnos que no estamos ante un modelo de gama alta.

Para la gestión de los colores, se emplea lo que Samsung denomina PureColor que multiplica por 7 los puntos de ajuste del color para ofrecer imágenes más refinadas.

Samsung UE40KU6000

Samsung UE40KU6000

La resolución UHD hace de este modelo su punto fuerte, pues no nos encontraremos ante la duda de si al comprar un modelo con resolución inferior se nos quede obsoleto en un corto espacio de tiempo. Además Samsung apuesta muy fuerte por la tecnología HDR para poder visualizar escenas de altos rango dinámico.

Este panel además consigue llegar a los 1300 Hz PQi de frecuencia, lo que se traduce a 100 Hz reales (o MotionRate) con lo que las imágenes rápidas ya sean videojuegos, películas de acción, o deportes, se reproducirán con una gran nitidez. Se acabaron los molestos tirones o las artificiales estelas de los televisores básicos.

Análisis del software / Smart Tv

La Samsung UE40KU6000 incorpora un Smart TV completísimo, repleto de aplicaciones, con una interface muy sencilla e intuitiva, además de rápida, gracias a su procesador Quad Core. Este sistema se ha hecho hueco como uno de los mejores del mercado. Estamos hablando de Tizen OS. Es un sistema potente en el que se potencia la multitarea y la navegación entre menús, todo ello sin pausar la serie o película que estamos viendo. Además, en el caso de apps de televisión en streaming (Youtube, Netflix, etc..) se puede dejar pausado lo que estamos viendo, abrir otra aplicación distinta, y reanudar donde nos quedamos anteriormente.

Tizen

Tizen, el S.O. que montan los televisores de Samsung

Este modelo Samsung permite en su Smart TV la posibilidad de acceder a los juegos en la nube. La aplicación en este campo que destaca por encima del resto se llama GameFly. Tendremos a nuestra disposición, previo pago, un amplio catálogo de juegos de PS3 de los que podremos disfrutar por streaming conectando únicamente mando de juegos compatible.

Dónde comprar y precio del Samsung UE40KU6000

TV Samsung UE40KU6000: Pros y Contras

PROS:
  • HDR
  • Panel con bajos reflejos
  • Buena relación Calidad / Precio

CONTRAS:
  • No 3D
  • Sin salida de auriculares
  • No ofrece doble sintonizador

7.6 Puntaje total
Muy Bueno

Excelente televisor para todos aquellos que no deseen gastarse una gran cantidad de dinero sin renunciar a buenas prestaciones y diseño

7.2Puntaje de experto
Calidad de imagen
6
Calidad de audio
5
Conectividad
7.5
Smart TV
9.5
Diseño
7.5
Relación Calidad / Precio
7.5
7.9Puntuacion del usuario
Calidad de imagen
9
Calidad de audio
7.3
Conectividad
7.8
Smart TV
7
Diseño
8
Relación Calidad / Precio
8.5
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
9 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. 2.9
    Calidad de imagen
    80
    Calidad de audio
    60
    Conectividad
    60
    Smart TV
    20
    Diseño
    60
    Relación Calidad / Precio
    70

    Es una buena opcion para tener un TV 4K al precio de un FHD. Tiene una muy buena calidad de imagen y ademas el respaldo de samsung. Lamentablemente las apps de “tizen” son muy limitadas y lo peor es que no tiene miracast o similar por lo que no puedo castear el movil, salvo fotos y videos de la galeria. Al final termine comprando un Chormecast por lo que ya ni uso el smart nativo salvo por netflix.

    + PROS: -Muy buena calidad de imagen -4K a precio de FullHD -El control remoto es muy practico
    - CONS: -Sin miracast o similar -store con muy pocas apps, ni siquiera HBO -vision lateral reducida
    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto
  2. Cómo es posilble que le deis una puntuación de 6 a la calidad de imagen, si en la review escrita la ponéis por las nubes, y no hacéis ni na sola referencia a que la imagen sea mediocre (ponerle un 6 significa mediocridad), sino más bien todo lo contrario, dais a entender que es es una maravilla? Os he visto calificar muchísimo mejor la imagen de modelos inferiores con full hd. Me gustaría que me lo aclaraseis, porque me resulta incomprensible.

    • ¡Hola, Carlos! En primer lugar gracias por leernos y por tu comentario, siempre son bienvenidos. Comprendemos tu percepción y tu crítica. Las valoraciones de los análisis siempre siguen el criterio de redactor especializado que los realiza. Vamos a revisarlo por si se trata de algún error. Muchas gracias por tu aportación. ¡Un saludo!

  3. Como conectar auriculares? Ggrrr

  4. 4.65
    Calidad de imagen
    90
    Calidad de audio
    80
    Conectividad
    90
    Smart TV
    100
    Diseño
    100
    Relación Calidad / Precio
    100

    Televisor impresionante

    + PROS: 4k super
    - CONS: No tengo
    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto
  5. 4.05
    Calidad de imagen
    90
    Calidad de audio
    60
    Conectividad
    70
    Smart TV
    90
    Diseño
    80
    Relación Calidad / Precio
    100

    Imagen increíble, teniendo en cuenta el precio; SMART TV impecable, aunque el hecho de que sea “complicada” hace que algunos opinen sin pensar; sonido como mucho aceptable… no me arrepiento de la compra.

    + PROS: 1-Imagen 2-SMART TV 3-Calidad/precio
    - CONS: 1-Limitada conectividad 2-Audio pobre en graves y medio-graves
    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto
  6. 4
    Calidad de imagen
    100
    Calidad de audio
    100
    Conectividad
    90
    Smart TV
    40
    Diseño
    80
    Relación Calidad / Precio
    70

    tiene muy pocas apps y ninguna de utilidad

    - CONS: pocas apps
    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto
  7. 4.4
    Calidad de imagen
    90
    Calidad de audio
    80
    Conectividad
    90
    Smart TV
    90
    Diseño
    90
    Relación Calidad / Precio
    90

    Es una buen televisor, aunque no hay que olvidar que corresponde a la gama media-baja de Samsung.

    + PROS: Panel VA
    - CONS: Peana de plástico
    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto
  8. 3.75
    Calidad de imagen
    90
    Calidad de audio
    60
    Conectividad
    70
    Smart TV
    80
    Diseño
    70
    Relación Calidad / Precio
    80

    Bueno

    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies