LG 24MP48HQ-P: el IPS adaptado a nuestra visión

LG 24MP48HQ-P, un monitor en busca de una calidad de imagen realista, el mejor cuidado de nuestros ojos posible e incluso el cuidado de personas con debilidad del color. Este monitor de casi, casi 24 pulgadas también presume de personalización de imagen, de disposiciones varias de las imágenes, de diseño elegante y de alguna que otra cosa más. ¿Será para tanto o nos quieren vender la moto los de LG? Para ello os traemos como siempre pretendemos una review lo más completa posible con todos los detalles para que tu mismo compares y veas si se te queda corto o no para tu necesidad concreta. Esta es nuestra valoración:

Características técnicas del LG 24MP48HQ-P

LG 24MP48HQ-P

Perfil del LG 24MP48HQ-P

Tras poder observar el perfil de este monitor de LG para este 1016 que analizamos hoy en GizTele te pasamos sin más dilación la tabla de características técnicas con todas las especificaciones que dispone este LG 24MP48HQ-P para que puedas comparar y decidirte si te podrá cubrir tus necesidades o no…

Especificaciones
Marca – ModeloLG 24MP48HQ-P
Tamaño de pantalla23.8 (60.4 mm)
ResoluciónFull HD (1920 x 1080 p)
Relación de Aspecto16:9
Tiempo de Respuesta14ms (GtG)
Retroiluminación / PanelLED / IPS
Tamaño del píxel0.275 mm
Brillo250 CD/m2
Contraste nativo1000:1
Ángulo de Visión178º
DCR (Dynamic Contrast Ratio)5M:1 DFC
Colores de la pantalla / Rango de color / Bits de color16,7M / 72% NTSC /
SonidoNo
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)330 x 550 x 63 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)409 x 550 x 187 mm
Peso3 kg
Compatibilidad VESANo
Puertos HDMI1
Puertos USBNo
Otros conectoresD-sub
Compatible con…Windows 10
Consumo energéticoClase B, 26W
Contenido / AccesoriosCable VGA (D-Sub), cable de corriente, guía de usuario

Diseño y conectividad del LG 24MP48HQ-P

LG 24MP48HQ-P

Diseño del LG 24MP48HQ-P

El diseño de este monitor LG 24MP48HQ-P es modesto, sencillo pero resultón. Si lo vemos de frente tenemos unos marcos no muy delgados, abombados y curvos en las esquinas que en su marco inferior se ensancha un poco para albergar el logo de LG. Justamente debajo de ese borde inferior, en su parte derecha disponemos de seis controles táctiles para poder controlar y configurar a nuestro gusto nuestro monitor. Como ahora más adelante veremos estas opciones de personalización no son pocas.

Su peana es plana y brillante en forma de plato casi cuadrado y sube suavemente su soporte que se vuelve de repente mate, sin brillo en comparación con la base y acorde a la pantalla, hasta sujetar el panel y su marco. Esta pantalla, como antes hemos visto en la imagen de su perfil, vista lateralmente es muy fina en su grosor salvo en su parte inferior en la que se une con la peana y donde se encuentra todo el circuitaje y sus conexiones donde se vuelve llamativamente gruesa dándole una alta profundidad.

LG 24MP48HQ-P

Conectividad del LG 24MP48HQ-P

En esa misma parte trasera encontramos sus conectores. Una conectividad algo escasa en este LG 24MP48HQ-P. Dispone de un solo HDMI y un D-sub (o para cristianos una conexión VGA). No disponemos de altavoces con lo que no hay salida de auriculares ni tan solo soporte VESA para poder colocarla en la pared. Con esta conectividad nos da a entender LG que este modelo es tan solo un monitor para PC principalmente y no tiene tanta versatilidad como otros que vienen con dos HDMI por ejemplo o con altavoces integrados.

Calidad de imagen y compatibilidad

LG 24MP48HQ-P

Calidad de imagen del LG 24MP48HQ-P

El panel IPS de este monitor LG retroiluminado con LED nos aporta una calidad de imagen vista desde casi cualquier ángulo con sus 178º de ángulo de visión. Su calidad es de Full HD (1920 x 1080p) y la relación de contraste de 1000:1 y su refresco de imagen es de 14 ms (no muy apto para usuarios que requieren un alto nivel de refresco como por ejemplo edición de vídeo o videojuegos). El tamaño como antes hemos visto es de casi 24 pulgadas (23.8″) aunque también disponemos de dos tamaños más en 23 y 27 pulgadas.

Este monitor tiene una muy buena personalización (que justamente vamos a ver en el siguiente punto) y también un buen ajuste para que nuestros ojos sufran lo mínimo posible ganando nosotros en comodidad. Su Modo Lector ayuda a aumentar esa comodidad visual protegiendo nuestra vista de la tan temida luz azul y también su Flicker Safe reduce el nivel de parpadeo casi a cero ayudando a que nuestra vista no se canse tanto y acabemos con los ojos rojos a las horas de trabajo o estudio. Ya se sabe que si vamos a usar el ordenador dos ratos al dia casi ni lo vamos a notar pero para los que nos pasamos horas y horas al dia estudiando, trabajando o jugando cuando nos levantamos de la silla si que notamos esa sequedad ocular, vista cansada y ojos rojos.

LG 24MP48HQ-P, muy personalizable

Con las funciones OnScreen Control y My Display Presets te permitirán personalizar fácilmente la configuración del monitor a un click de ratón de la manera más fácil y rápida posible sin tener que tocar a penas sus seis controles táctiles del que dispone este LG 24MP48HQ-P en su marco inferior derecho.

LG 24MP48HQ-P

Personalización del espacio en el LG 24MP48HQ-P

Este LG 24MP48HQ-P es muy personalizable y lo demuestra con todo lo anterior ya explicado y con lo que ahora vamos a explicaros con la función Screen Split: Puedes personalizar el espacio en la pantalla en tres pantallas verticales, cuatro partes o incluir un cuadrado (pantalla flotante) con la emisión de un video por ejemplo para que podamos trabajar, estudiar o pasar el rato de ocio que nos toque de la forma más cómoda, efectiva y distraída posible.

LG 24MP48HQ-P

Modo Color Weakness en el LG 24MP48HQ-P

Otra curiosa personalización ajuste es el Modo Color Weakness que ofrece una visión cromática mejorada a personas que sufren debilidad del color. Al parecer este LG 24MP48HQ-P utiliza algoritmos de revisión del color que ayudan a estas personas con debilidad del color que tienen importantes dificultades para distinguir determinadas gamas de colores.

¿Dónde comprar el LG 24MP48HQ-P?

TV 24MP48HQ-P: Pros y contras

PROS:

  • Panel IPS LED
  • Modo Lector y Flicker
  • Opciones de configuración

CONTRAS:

  • Tasa de refresco 14 ms
  • Sin sonido
  • Clase energética B

6.4 Puntaje total

Calidad de imagen
7
Conectividad
6
Diseño
6.5
Relación calidad / precio
6
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies