Samsung UE49K5570, Full HD con Micro Dimming Pro

Hoy vamos a analizar un nuevo gama media de Samsung para este 2016, concretamente el Samsung UE49K5570. Este televisor, pese a no ser tan potente como otros de Samsung, puede ser una buena compra si estás pensando en renovar tu televisor. Hoy vamos a ver qué tan bueno.

Características técnicas de Samsung UE49K5570

Especificaciones
Marca-ModeloSamsung UE49K5570
Tamaño49 pulgadas
ResoluciónFull HD
Relación16:9
Frecuencia400 HZ
RetroiluminaciónLed
Smart TVSi(Samsung Smart TV)
Wifi IntegradoSi
3DNo
USB GrabadorSi
SintonizadorTDT2(DVB-T2), DVB-T,DVB-C
Sonido20 W
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)645,0 x 1105.8  x 55,1 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)710.2 x 1105.8 x 293,8 mm
Peso(sin/con soporte)13/14,6 kg
Compatibilidad VESASi
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores1 Ethernet, 1 por vídeo compuesto, 1 Salida de auriculares, 1 Salida de audio digital
CI+ integradoSi
Clase energéticaA+
Contenido/accesoriosCable de alimentación Instrucciones de funcionamiento Mando a distancia Pilas Soporte de sobremesa

Otros tamaños: SAMSUNG UE32K5570 / SAMSUNG UE40K5570

Las características mencionadas arriba se corresponden con el clásico televisor de gama media, es decir, un televisor que cumple las exigencias de la mayoría de los usuarios, pero que se podría quedar algo escaso para los usuarios más exigentes.

Diseño exterior y conectividad

El diseño exterior de este televisor es un diseño elegante, acorde a lo que suele ofrecer Samsung en sus televisores, aunque este falle un poco en que es demasiado grueso.El diseño de Samsung siempre ha sido uno de los puntos de la marca, algo que en este televisor no podía ser menos, ofreciéndonos un televisor elegante, pero sin ser demasiado estridente.

Samsung UE49K5570 imagen

Samsung UE49K5570 imagen

En cuanto a su peso, tenemos un televisor con un peso ligero, unos 13 kilos, lo cual no está nada mal para 49 pulgadas. Este peso está perfectamente sujeto por un soporte en forma de X, que permite sujetar el televisor con equilibrio, pero sin llamar demasiado la atención.

En cuanto a la conectividad, es sin duda un punto fuerte para ser gama media, ya que nos ofrece 3 puertos HDMI, 2 puertos USB, Wi-Fi integrado, Bluetooth, puertos clásicos como el vídeo compuesto, salidas de auriculares y de audio digital y finalmente los puertos para conectar las antenas. Sin duda una conectividad que nos permite conectar todos nuestros dispositivos, superando en este aspecto a muchos dispositivos de gama alta.

Calidad de imagen y otras funciones

Lo primero a mencionar en la calidad de imagen de un televisor es su resolución, ya que marca el número de píxeles que vamos a ver en pantalla. En el caso del Samsung UE49K5570, tenemos una resolución de 1920×1080 píxeles, es decir, una resolución Full HD. Esta resolución permite ver contenido en buena calidad, pero a decir verdad, el 4K ofrece el doble de resolución. Aunque como ya dije antes, seguramente te sea más que suficiente con el Full HD, ya que hay poco contenido en 4K hoy en día.

Samsung UE49K5570 full HD

Samsung UE49K5570 full HD

Eso si, para ser Full HD es de los mejores Full HD que he visto, ya que gracias a la tecnología Ultra Clean View, se consiguen imágenes limpias y con buena calidad incluso a bajas resoluciones.

La segunda cosa a mencionar son los hercios de refresco de pantalla, ya que van a marcar la diferencia entre una imagen nítida o una imagen con saltos de cuadros. En este caso, el Samsung UE49K5570 aprueba con nota con 400 hercios PQI, una marca muy buena para un gama media, permitiendo ver un gran número de imágenes por segundo y por lo tanto, ofreciendo mucha fluidez.

Finalmente tenemos que tener en cuenta el software de apoyo con el que cuenta el televisor, ya que este software le ayuda a mejorar la calidad de imagen. En el Samsung UE49K5570 tenemos el software Micro Dimming Pro, un software especial que ayuda a producir mejores blancos y mejores negros, mejorando así el contraste.

También se apoya en el software Color Enhancer, un software que trata de que los colores sean más reales, ofreciendo sin duda un buen resultados.

Software, sonido y otras características

El software de este televisor es un Samsung Smart TV con la tecnología Tizen integrada. Sin duda esta parte del televisor es bastante destacable, ya que podemos acceder a nuestros contenidos online favoritos con solo pulsar una tecla en el mando. Además es un software muy rápido, algo que consigue gracias a la tecnología Tizen y a su potente procesador de cuatro núcleos,el cual permite ejecutar rápidamente un montón de tareas, a la vez que ofrece una buena calidad de imagen sin sobresaltos.

Samsung UE49K5570 Smart TV

Samsung UE49K5570 Smart TV

El televisor cuenta además con los clásicos grabadores de TDT y los reproductores de audio y vídeo que suelen traer este tipo de televisores, siempre con múltiples formatos. Hablando de TDT, trae un sintonizador doble, compatible con el TDT estándar y con el TDT del futuro(TDT2). De esta manera, conseguiremos poder seguir viendo los canales de televisión actuales y estar preparados para la televisión del futuro, que se implantará en nuestro país dentro de poco.

El sonido de este televisor no es nada del otro mundo, pero cumple. Tenemos un altavoz de 20 Watios, con características surround que permiten ampliar un poco su calidad de audio, pero sin pasarse. La buena noticia para los amantes del sonido envolvente es que podréis conectar vuestro home cinema con la salida de audio digital. Para la gente que le gusta ver la tele por la noche y no despertar a su familia, tenemos la posibilidad de conectar unos auriculares al televisor, tanto de manera tradicional como de manera inalámbrica utilizando Bluetooth.

El televisor tiene una eficiencia energética bastante buena, con tan solo 100 watios de consumo. De esta manera, vamos a poder disfrutar de nuestro televisor sin que luego vengan sorpresas desagradables en la factura de la luz, la cual como sabemos, desgraciadamente sube cada día más y más de precio.

En definitiva, el televisor Samsung UE49K5570 es una buena compra para usuarios que busquen una gama media, es decir, un televisor que cumpla sus exigencias, pero que no ofrezca cosas que realmente no necesitan. Quizás el punto débil de este televisor sea su precio, aunque ya sabemos que la calidad Samsung se paga.

¿Dónde comprar el Samsung UE49K5570?

TV Samsung UE49K5570: Tabla de pros y contras

PROS:

  • Conectividad
  • Smart TV

CONTRAS:

  • Precio

6.3 Puntaje total

Calidad de imagen
6.5
Conectividad
7.5
Sonido
5.5
Sistema / SmartTV
6.5
Diseño
6.5
Relación calidad / precio
5
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
3 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. Buenas noches,

    Podria indicarme si el panel es VA?

    Muchas gracias

  2. Responder Avatar
    Eduardo White Hernandez 13 noviembre, 2016 a 23:43

    Hola, estoy buscando televisor y ando entre es modelo y el LG 49LH630V.
    Con cual os quedariais vosotros?.
    Muchas gracias

    • Al final cual elegiste? Yo estoy con el mismo problema que tu. Pero he leído que el LG es mejor…. ¿Tu que hiciste? Gracias

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies