Sony KD-55X9005C: más delgada que un smartphone

Delgadez extrema y desconcertante en un diseño excelente desafiando a la tecnologia, una brillante imagen con la alta experiencia y calidad afamada de Sony desde décadas, una conectividad completa y que no olvida a las conexiones analogicas y un sonido que asombra para lo delgadísima que es son algunos puntos en los que destaca este Sony KD-55X9005C pero sinceramente es difícil encontrarle contras a un modelo tan avanzado y cuidado propio de su gama alta.

Características técnicas de la Sony KD-55X9005C

Sony KD-55X9005C

Medidas de la Sony KD-55X9005C

Especificaciones
Marca – ModeloSony KD-55X9005C
Tamaño55 (139 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia100 Hz nativos (800 Hz Motionflow XR)
RetroiluminaciónEdge LED
Smart TVSí, Android TV
Wifi Integrado
Bluetooth
3DSí, pasivo
USB Grabador
SintonizadorAnalógico, DVB-T/T2, DVB-S/S2, DVB-C
Sonido4 x 7.5 W, Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)712 x 1232 x 39 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)774 x 1232 x 257 mm
Peso (Sin / Con soporte)18.4 kg / 19.7 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI4
Puertos USB3
Otros conectoresLAN, AV, entrada vídeo por componentes compartido con compuesto, Salida de audio digital, salida de audio
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría B (268 W)
Contenido / AccesoriosMando a distancia RMT-TX100D, mando a distancia táctil RMF-TX100E, pilas R03, soporte para instalación en pared, cable de corriente, guía de usuario

Otros formatos: Sony KD-65X9005C

Diseño y conectividad de la Sony KD-55X9005C

Sony KD-55X9005C

Diseño de la Sony KD-55X9005C

Comenzamos por unas de las partes más importantes de este modelo de gama alta de Sony: el diseño. Tenemos ante nuestros ojos un deleite para la vista. Un diseño rozando la perfección en el mínimo espacio posible. Como ya has podido comprobar este Sony KD-55X9005C tiene tan solo 39 milímetros de grosor y en su superficie superior del panel el grosor llega a ser similar al de un smartphone o incluso menor. Esta extrema delgadez hace que tengamos en nuestra casa un smart TV con una distinción en diseño, tecnología y excelente gusto (aunque ya sabemos que para gustos, los colores). Pero no solo es la extrema delgadez de este modelo lo que llama la atención y asombra cuanto menos. Su marco es prácticamente nulo y su bisel es prácticamente inexistente cediendo todo el absoluto protagonismo a la imagen olvidándote de que sale de un panel físico.

Sony KD-55X9005C

Posiciones de la peana del Sony KD-55X9005C

Por último, sus peanas en forma de “Y” o de aspas de ventilador son de diseño regular, metálicas y que con una única aspa sujetan este ligero y delgadísimo panel. Las otras dos aspas tienen un soporte antideslizante negro que aumentan la superficie de contacto con la mesa. Lo interesante de estas peanas es que se pueden cambiar de posición ajustándose a la anchura de nuestra mesa. Recordemos que de este modelo disponemos de sólo dos tamaños (55 y 65 pulgadas) y esta idea es muy buena para personas que disponen de mesas estrechas y ni por asomo puede albergar la anchura de estos paneles.

La conectividad de esta Sony KD-55X9005C es muy completa tanto como para conexiones digitales como analogicas en contraste con Samsung que ya las analogicas las ha desterrado hasta con adaptadores sobretodo en modelos tan ultra delgados. Disponemos de sintonizadores analogico, digital, cable y satélite preparados para la TDT2, 4 HDMI, 3 USB por supuesto con TimeShift y función de grabación, Bluetooth, WIFI, LAN… En cuanto a los analogicos contamos con Euroconector , componentes compartido con compuesto, salida de audio digital y de auriculares.

Calidad de imagen y funciones generales

Sony KD-55X9005C

Imagen en la Sony KD-55X9005C

Este impresionante panel de 55 pulgadas con retroiluminación Edge LED alberga una calidad de imagen 4K Ultra HD de 3840 x 2160 píxeles con 100 Hz convertidos a 800 por el afamado Motionflow XR de Sony que aporta fluidez y ausencias de vibraciones y temblores ante imagenes rapidas. Su procesador X1 4K aporta a todo esto una nitidez reescalando cualquier imagen de calidad inferior al 4K además de mejorar el contraste con su experimentado X-Reality Pro optimizando el brillo fotograma a fotograma y una más amplia paleta de colores con el panel Triluminos (también marca y tecnologia registrada de los de Sony). Es compatible también con el alto rango dinámico HDR y dispone de un 3D pasivo para que vivamos aún con más asombro y realismo la imagen de este modelazo de smart TV.

En la parte del sonido hay que destacar que pese a una extrema delgadez la intención por parte de Sony (que es lo que le falla a otros modelos incluso de grosor muchísimo mayor). Disponemos de 4 altavoces de 7.5W de potencia cada uno rodeados de toda la tecnología que los de Sony incluye en su audio de gama alta: su ClearAudio+ intenta hacer el sonido igual de realista que la impresionante imagen de este Sony KD-55X9005C, su Digital Sound Enhancement Engine combina varias tecnologías en proporcionar nitidez y matices al sonido, su S-Force Front Surround proporciona sonido envolvente de 360º (que hay que tomarse con prudencia ya que aunque es una tecnologia puntera propia de gama alta no suelen conseguirlo los modelos tan ultra delgados) y por último su Clear Phase equilibra las frecuencias de agudos, medios y graves. Vamos, una experiencia de sonido destacable de la mayoría de televisores planos.

Análisis del software / SmartTV

Sony KD-55X9005C

Netflix bajo AndroidTV en la Sony KD-55X9005C

El motor que te va a permitir navegar por dentro de este impresionante Sony KD-55X9005C es Android TV en su versión Lollipop. El tener este sistema operativo del gran Google nos aporta un importante y rápida sincronización con multitud de smartphones Android además de poder compartir casi cualquier emisión con su Google Cast integrado. También tenemos micrófono integrado en el mando a distancia con lo que podremos usar el reconocimiento de voz y comandos por voz navegando por el sistema sin tener que teclear el mando. Mando a distancia que por cierto se complementa con otro mando táctil para que nuestra experiencia sea más óptima y premium que nunca. Dispone de apps de portales de contenido multimedia como Netflix (el mando dispone de botón de acceso directoa esta app) y de juegos con los que podemos interactuar no solo con el mando a distancia sino con multitud de dispositivos compatibles (mandos para juegos, teclados…).

¿Dónde comprar la Sony KD-55X9005C?

TV KD-55X9005C: Pros y contras

PROS:

  • Resolución 4K
  • Diseño
  • Conectividad

CONTRAS:

  • Precio
  • Clasificación energética B

8.3 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
8.5
Sonido
8
Sistema / SmartTV
8
Diseño
9
Relación calidad / precio
7
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies