Thomson 32HA3103: básica menos en su diseño y precio

Hoy analizamos a fondo esta televisión Thomson 32HA3103. Una televisión con muy buena relación calidad/precio de gama básica pero con un diseño de gama superior. Disponemos de un modelo que se va a defender muy bien para un uso básico y que no requiera de necesidades smartTV ya que no lo es. Lo que sí tiene es una imagen HD en un panel LED de 32 pulgadas y un sonido Dolby Digital Plus y DTS acompañado de una certificacion energetica A+ que nos permitirá abusar de ella sin que se vea reflejado en la factura de nuestra querida compañía eléctrica. Si quieres saber si esta televisión se adapta a tus necesidades aquí te la desgranamos al detalle para que saques tus propias conclusiones, pros y contras.

Características técnicas de la Thomson 32HA3103

Thomson 32HA3103

Vista trasera de la Thomson 32HA3103

Como vemos en la imagen disponemos de un modelo con trasera de poco diseño, más bien básica y funcional. Sus conexiones se sitúan abajo y en el lateral derecho del cuadro que más sobresale de su trasera. Como podéis comprobar a continuación en la tabla de especificaciones y características técnicas esta Thomson 32HA3103 es de gama básica con lo que tenéis que valorar con todos estos detalles, datos y valoraciones que encantados os facilitamos en esta review que, como siempre, realizamos de la manera más detallada posible en GizTele.

Especificaciones
Marca – ModeloThomson 32HA3103
Tamaño32 (80 cm)
ResoluciónHD Ready (1366 x 768 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia100 Hz CMI
RetroiluminaciónLED
Smart TVNo
Wifi IntegradoNo
BluetoothNo
3DNo
USB GrabadorNo
SintonizadorAnalógico, DVB-T, DVB-C
Sonido10 W, Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)435 x 735 x 50.8 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)480 x 735 x 190 mm
Peso (Con soporte)5.2 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 100 mm
Puertos HDMI2
Puertos USB1
Otros conectoresLAN, Salida de audio coaxial digital, salida de auriculares, AV
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A+ (30 W)
Contenido / AccesoriosMando a distancia, pilas, cable de corriente, guía de usuario

 

Diseño y conectividad de la Thomson 32HA3103

Thomson 32HA3103

Diseño de la Thomson 32HA3103

Para ser una gama baja y modesta de Thomson podemos destacar que su diseño es fino, elegante y de frente da una impresión de televisor ultra delgado y de una gama superior a la que pertenece. Sus bordes son muy delgados, muy finos todos salvo justo en el centro del borde inferior que se ensancha un poco para albergar los LEDs de estado y el receptor IR. La marca se ajusta a este fino borde no como en otros diseños que obliga a ensancharlo para que la marca se vea más grande. Son de color negro y contrastan con sus peanas plateadas. Unas peanas que destacan por su original diseño de forma piramidal curva y hueca en su centro dando mayor sensación de ligereza y volatilidad a esta Thomson 32HA3103.

Thomson 32HA3103

Perfil de la Thomson 32HA3103

Su perfil como vemos no es delgado para nada y es algo profunda para lo que estamos acostumbrados a ver en gamas superiores pero acorde a la básica a la que pertenece. Su peana vista desde este perfil sigue siendo igual o más original aunque la mejor parte de este grosor de profundidad se la podría llevar el sonido al haber sitio más que suficiente para albergar unas buenas cajas de resonancia. Lo que sí disponemos es de compatibilidad VESA para poder colgarla en la pared con un soporte 200 x 100 mm. También este grosor podría venir a favor de una gran variedad de conexiones inclusive analogicas pero eso ya os adelantamos que no tanto…

Thomson 32HA3103

Algunos de los conectores de la Thomson 32HA3103

Las conexiones de esta Thomson 32HA3103 son algo limitadas. Disponemos de 2 HDMI con tecnologia MHL con la que podemos conectar nuestro smartphone o tablet compatible con esta tecnologia mediante micro usb al HDMI de nuestra televisión para mostrar el contenido de estos dispositivos en ella. Tenemos un solo USB que no es grabador con lo que no podremos parar la emisión en directo ni grabar contenido aunque, eso si, reproduce archivos multimedia (música, fotos y videos). En sintonizadores andamos cortos y retrasados; solo disponemos de sintonizador digital y por cable y no disponemos ni de sintonizador de satelite ni desgraciadamente de TDT2, tecnologia que esta justo por entrar a nuestro país. El resto de conexiones son dos salidas de audio (una digital coaxial y la otra de auriculares jack estándar), conexión CI+ y un LAN algo inservible. No disponemos de ninguna conexion inalambrica como pueden ser WIFI o bluetooth debido a que no disponemos de un televisor smartTV.

Calidad de imagen y funciones generales

Thomson 32HA3103

Imagen en la Thomson 32HA3103

Ahora le toca el turno a la imagen. Disponemos de un panel retroiluminado por LEDs de 32 pulgadas de tamaño con calidad HD Ready con 1366 x 768 píxeles y un refresco de imagen de unos 100 Hz con CMI para eliminar las maximas vibraciones posibles en movimientos rápidos en emisiones tales como deportes, videojuegos de accion, peliculas del mismo género… Eso sí, son números y especificaciones modestas con lo que siempre advertimos de que esta televisión dará la talla para un uso básico nada de usos superiores, por ejemplo, si vamos a ver contenido en Full HD o imágenes de alta fluidez de imagen ya que se nos puede quedar corta.

Respecto al sonido aquí podemos tener una decepción. ¿El motivo?, pues que pese a tener espacio suficiente para poder incluir una calidad y potencia en este sentido no parece que Thomson haya aprovechado esto para dicho objetivo. Disponemos de tan solo 10 Watios de potencia que nos podrá dar calidad gracias a su Dolby Digital Plus y DTS pero que se quedará quizás demasiado corto en potencia para la mayoría de usuarios que la vayan a usar algo lejos de donde estemos sentados en una habitación grande e incluso si la colgamos en la pared. Aquí si que si es tu caso te recomendamos un sistema de audio que complemente a esta Thomson 32HA3103 como puede ser una barra de sonido o un home cinema, por ejemplo.

¿Dónde comprar la Thomson 32HA3103?

TV 32HA3103: Pros y contras

PROS:

  • Eficiencia energética A+
  • Diseño
  • Relación calidad/precio

CONTRAS:

  • Sonido muy mejorable
  • Conectividad algo escasa
  • No es SmartTV

6.5 Puntaje total

Calidad de imagen
7
Conectividad
5.5
Sonido
5
Diseño
7.5
Relación calidad / precio
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies