Samsung UE55KU6450, Televisor UltraHD con HDR en 2016

Hoy vamos a analizar el nuevo televisor Samsung UE55KU6450, un televisor de gama alta de Samsung, con características llamativas como resolución en 4K, 1500 hercios y Alto Rango Dinámico entre otras muchas cosas.  Hoy comprobaremos si este televisor está a la altura de sus expectativas.

Características técnicas de Samsung UE55KU6450

Especificaciones
Marca-ModeloSamsung UE55KU6450 /td>
Tamaño55 pulgadas
Resolución4K
Relación16:9
Frecuencia1500 HZ
RetroiluminaciónLed
Smart TVSi(Samsung Smart TV)
Wifi IntegradoSi
3DNo
USB GrabadorSi
SintonizadorTDT2(DVB-T2), DVB-T,DVB-C
Sonido20 W
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)716.1 x 1237.2 x 55.2 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)783.7 x 1237.2 x 334.2 mm
Peso(sin/con soporte)17,2/19,4 kg
Compatibilidad VESASi
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores1 Ethernet, 1 por vídeo compuesto, 1 AV, 1 Salida de auriculares, 1 Salida de audio digital
CI+ integradoSi
Clase energéticaA
Contenido/accesoriosCable de alimentación Instrucciones de funcionamiento Mando a distancia Pilas Soporte de sobremesa

Otros tamaños: Samsung UE40KU6450Samsung UE49KU6450

Como hemos podido ver, este televisor se puede considerar todo un gama alta, ya que sus características son de nivel avanzado, como la resolución, el Smart TV y el alto refresco de pantalla.Ahora es el turno de analizar más a fondo estas características, para ver si es calidad real o únicamente cifras.

Diseño exterior y conectividad

Lo primero de todo, es hablar de la apariencia exterior que tiene este televisor. El televisor Samsung UE55KU6450 tiene un diseño muy plano, con tan solo 5 centímetros de grosor que no está nada mal. También tenemos un marco bastante fino, que ofrece una buena experiencia visual, sin embargo, no es un marco tan fino como la gama más alta de Samsung.

Samsung UE55KU6450 perfil

Samsung UE55KU6450 perfil

La única pega que veo un poco a este televisor, es que pesa 17 kilos, un peso a mi parecer demasiado elevado para un televisor de 55 pulgadas, ya que un peso elevado dificultará la tarea de transportar la tele. El encargado de sujetar estos 17 kilos, es un soporte de más de 2 kilos, un soporte alargado que cumple perfectamente con su función, sujetando el televisor sin ningún tipo de problemas. Además tiene la ventaja de que pasa desapercibido, integrándose perfectamente con el diseño del televisor.

Ahora hablemos de la conectividad del televisor, una conectividad que es bastante buena a primera vista. Tenemos todo lo necesario para conectar todos nuestros “cacharros”, gracias a sus 3 puertos HDMI y sus 2 puertos USB. En cuanto a la conectividad inalámbrica, tenemos los clásicos Wi-Fi y Bluetooth integrados, para conectar nuestro televisor a internet y a otros dispositivos como unos auriculares Bluetooth.

También tenemos otros conectores, como los conectores AV, de vídeo compuesto y un adaptador Ethernet para conectar a internet el televisor de la manera tradicional. En cuanto a los sintonizadores, este televisor cuenta con un sintonizador DVB-2 integrado, es decir, que es un televisor compatible con el estándar TDT2, que se considera la TDT del futuro y se va a implementar en nuestro país dentro de muy poco.

Calidad de imagen y otras funciones

La resolución del Samsung UE55KU6450 es la resolución más alta que hay, es decir, que tiene resolución en 4K. Esta resolución ofrece el doble de resolución que el estándar Full HD y se considera el futuro(con permiso del próximo 8K). Por lo tanto, comprar este televisor no sólo es una inversión para el presente, sino que también lo es para el futuro.

Samsung UE55KU6450 ultra HD

Samsung UE55KU6450 ultra HD

El 4K tiene su software de apoyo, para conseguir una mejor calidad de imagen. Entre los apoyos más importantes, tenemos el Alto Rango Dinámico(HDR Pro), que mejora mucho la calidad de imagen por la mejora del brillo y el contraste. Además tenemos el Active Crystal Color, para colores más naturales, Micro Dimming Pro para mejorar la imagen píxel por píxel y Ultra Clean View, que ajusta las resoluciones de baja calidad convirtiéndolas en alta calidad, sin que apenas se pixele la imagen.

Finalmente tenemos un refresco de pantalla de 1500 Hz PQI, una cifra bastante elevada. Tener una buen refresco de pantalla es importante, ya que permite que el televisor muestre más imágenes por segundo, sin ralentizaciones y sin que tus ojos noten la diferencia. Para poder ofrecer estos 1500 hz y demás características, se necesita un procesador potente, el cual en este caso es un potente procesador Quad Core exclusivo de SamsungSoftware, sonido y otras características

Software, sonido y otras características

El software Smart TV de este televisor es la última versión del famosísimo Samsung Smart TV, uno de los mejores Software que hay en el mercado. Este software permite que podamos acceder a todo el contenido audiovisual de internet, además de poder conectar fácilmente todos nuestros dispositivos. Además la tecnología Tizen hace que todo funcione de maravilla, es decir, con eficacia a la par que rapidez.

Samsung UE55KU6450 frente

Samsung UE55KU6450 frente

Este televisor también cuenta con grabador de TDT programable, para poder grabar todos nuestros programas favoritos y no perdernos nada. También tenemos un reproductor multimedia compatible con la gran mayoría de formatos existentes, para que podamos disfrutar de todo sin movernos de nuestro sofá.

En cuanto al sonido del Samsung UE55KU6450, tenemos un sonido algo flojillo, de tan sólo 20 watios de potencia, cantidad insuficiente para este tamaño y esta gama de televisor. La buena noticia es que tenemos posibilidad de ampliar la experiencia sonora, con un home cinema conectado directamente a la salida de audio digital. También podemos conectar unos auriculares estándar y unos auriculares Bluetooth.

Todo esto lo podemos disfrutar con poco gasto de luz, es decir, eficiencia energía A. Aunque esta eficiencia no sea la más alta de todas, si que es cierto que nos va a permitir disfrutar de este televisor sin que haya sorpresa alguna en la factura de la luz, algo que con los tiempos que corren es siempre de agradecer.

En conclusión, el Samsung UE55KU6450 es un televisor muy bueno, que aunque tenga sus defectos, es una compra muy buena, ya que vamos a poder satisfacer todas nuestras necesidades, tanto para el presente como para el futuro. Además este televisor tiene un precio bastante competitivo para ser un televisor de gama alta.

¿Dónde comprar el Samsung UE55KU6450 ?

TV UE55KU6450: Tabla de pros y contras

PROS:

  • Calidad de imagen
  • Smart TV

CONTRAS:

  • Peso
  • Sonido

6.8 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
7.5
Sonido
5
Sistema / SmartTV
7
Diseño
5.5
Relación calidad / precio
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies