Samsung UE49KU6450, 4K, Smart TV y TDT2

Hoy analizaremos el televisor Samsung UE49KU6450, un gama alta de Samsung con características técnicas muy interesantes, como por ejemplo su resolución 4K y su sintonizador doble con TDT y TDT2. Como siempre hacemos aquí, vamos a poner primero las características técnicas todas juntas, en una tabla.

Características técnicas de Samsung UE49KU6450

Especificaciones
Marca-ModeloSamsung UE49KU6450
Tamaño49 pulgadas
Resolución4K
Relación16:9
Frecuencia1500 HZ
RetroiluminaciónLed
Smart TVSi
Wifi IntegradoSi
3DNo
USB GrabadorSi
SintonizadorDVB-T/T2/DVB-C
Sonido20w
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)639,7 x 1101.4 x 55,2 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)712.2 x 1101.4 x 334.2 mm
Peso14,4/16,5 kg
Compatibilidad VESASi
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectoresBluetooth,1 compuesto, 1 por componentes,1 salida de auriculares,1 euroconector, 1 salida de audio digital, 1 Ethernet
CI+ integradoSi
Clase energéticaA
Contenido/accesoriosCable de alimentación Instrucciones de funcionamiento Mando a distancia Pilas Soporte de sobremesa

Otros tamaños: Samsung UE40KU6450Samsung UE55KU6450

Sin duda, estamos ante un televisor de gama alta, ya que no hay más que ver las características técnicas de la tabla para darnos rápida cuenta de ello. Una vez las hemos visto en una tabla, es hora de analizar las características una por una, para hacer un análisis mucho más completo del mismo.

Diseño exterior y conectividad

El diseño exterior del Samsung UE49KU6450 es muy pero que muy atractivo, algo que suele ser habitual en televisores de gama alta de Samsung, los cuales parecen más una pieza de coleccionista que un televisor. En este caso, tenemos un televisor de color plateado, un color muy atractivo que llama mucho más la atención que el clásico negro piano. También estamos ante un televisor muy fino, con poco grosor tanto en el marco, como en el perfil del mismo, mejorando así la experiencia visual del mismo.

Samsung UE49KU6450 conectividad

Samsung UE49KU6450 conectividad

En cuanto a lo que pesa el Samsung UE49KU6450, pesa unos 14 kilos, un peso estándar para este tamaño, el cual es un peso que no es ni muy pesado, ni muy ligero. En caso de tener que transportar el televisor de un lugar a otro, lo podremos hacer sin problemas, siempre que dispongamos de la ayuda de otra persona. En cuanto a su soporte, Samsung ha optado por un diseño de peana central, la cual tiene el mismo color que tiene el televisor con el fin de integrarse en la estética del mismo.

Ahora vamos con la conectividad, una conectividad que es muy buena, incluso para un gama alta. En primer lugar, tenemos 3 puertos HDMI, número más que suficiente para la mayoría de vosotros. En segundo lugar, 2 puertos USB, los cuales se usarán para el reproductor, el grabador y para conectar periféricos. En tercer lugar, contamos con puertos más antiguos, como son el euroconector y la salida compuesta. Finalmente contamos con una muy buena conectividad inalámbrica, ya que contamos tanto con el clásico Wi-Fi integrado, como con tecnología Bluetooth, la cual usaremos para conectar periféricos de forma inalámbrica.

No nos olvidemos de los sintonizadores de televisión, ya que la función más importante de un televisor es obviamente, ver canales de televisión. En este caso estamos de suerte, ya que contamos tanto con sintonizadores de TDT estándar, como con sintonizadores de TDT2, el futuro estándar que se va a integrar en nuestro país muy pronto. Este estándar promete entre otras cosas calidad de imagen mejorada y aumento de contenidos, así que es de agradecer que este televisor venga preparado para lo que se avecina.

Calidad de imagen y otras funciones

La resolución con la cual cuenta el Samsung UE49KU6450 es una resolución Ultra HD, más conocida como 4K. El nombre de 4K viene porque es hasta 4 veces mayor que la resolución Full HD, algo que sin duda se nota bastante a la hora de mostrar contenido, sobre todo si la fuente del mismo proviene de un dispositivo que sea capaz de emitir 4K de forma nativa. Eso si, el Samsung UE49KU6450 cuenta con una tecnología llamada Ultra Clean View, capaz de transformar en tiempo real imágenes de baja definición, en alta definición, sin pixelados ni pérdida de calidad.

Samsung UE49KU6450 imagen

Samsung UE49KU6450 imagen

Sin duda, una de las mejores características de este televisor en cuanto a la imagen es el llamado HDR PRO. HDR o alto rango dinámico es una función muy de moda últimamente, ya que entre otras cosas mejora el brillo, el contraste y la gama de colores de los televisores del mercado, buscando así una imagen más realista que nunca. También contamos con otras características, como por ejemplo Active Color, la cual hace que los colores sean más parecidos a la realidad.

Finalmente contamos con 1500 hercios de refresco de pantalla, una cantidad bastante elevada, la cual sin duda nos va a permitir disfrutar de contenido de calidad de una forma fluida. A más hercios de refresco de pantalla tengamos, más fluidas se van a ver todas las imágenes, sin ruido y sin ralentizaciones de ningún tipo dentro de estos televisores. Además de eso, vamos a tener un consumo reducido de electricidad, ya que contamos con una eficiencia energética de A, una de las mejores que hay ahora mismo.

Software, sonido y otras características

En este caso, contamos con el famoso Samsung Smart TV, uno de los mejores software que existen ahora mismo en el mercado de los televisores inteligentes. Este software además incluye Tizen, una característica que te permitirá disfrutar de todo este contenido de una manera más fluida, sin cuelgues y haciendo que todo funcione correctamente.

Samsung UE49KU6450 trasera

Samsung UE49KU6450 trasera

En cuanto a su sonido, tenemos unos 20 watios de potencia, una potencia que se puede quedar un poco pequeña a la mayoría de los usuarios. Si este es tu caso, no te preocupes, ya que puedes ampliarla gracias a la salida de audio digital, que te permitirá disfrutar de sonido limpio en un sistema home cinema.

En conclusión, el Samsung UE49KU6450 es un buen televisor, el cual tiene la calidad que buscas. Además es muy barato para lo que ofrece, sobre todo para ser de Samsung.

¿Dónde comprar el Samsung UE49KU6450?

TV UE49KU6450: Tabla de pros y contras

PROS:

  • Calidad de imagen
  • Diseño atractivo
  • Smart TV con Tizen
  • TDT2 y conectividad

CONTRAS:

  • Sonido mejorable

8.3 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8
Sonido
6
Sistema/Smart TV
9
Diseño
9
Relación Calidad/Precio
9
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies