PANASONIC TX-24DS500E, pequeña…pero equipada.

Entre el extenso catálogo de televisiones de esta gran marca nos encontramos con esta Panasonic TX-24DS500E, un televisor de reducido tamaño para lo que estamos acostumbrados hoy en día, que sin embargo viene cargado de funcionalidades, haciendo de esta una Smart TV que bien podría pasar desapercibida como un simple monitor de PC. Veamos por tanto que esconde esta pequeña, pero bastante preparada televisión.

Características técnicas de la Panasonic TX-24DS500E

PANASONIC TX-24DS500E

Dimensiones de la PANASONIC TX-24DS500E

Como vemos en esta imagen, nuestra invitada posee unas dimensiones compactas, casi de escritorio, por lo que es un modelo ideal para colocar en cualquier habitación de la casa, incluso si no disponemos de antena de televisión gracias a la función “In-House TV Streaming”, que más adelante explicaremos. Además de esto, cuenta con una buena conectividad y WiFi integrado. Pero veamos primeramente un resumen de todas las especificaciones técnicas de la Panasonic TX-24DS500E en nuestra siguiente tabla.

Especificaciones
Marca – ModeloPANASONIC TX-24DS500E
Tamaño24” (60 cm), Plano
ResoluciónHD (1366 x 768 píxels)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia400 Hz BMR
RetroiluminaciónLED LCD
Smart TVSí, FireFox
Wifi Integrado
3DNo
USB GrabadorNo
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-C
Sonido6 W (2 x 3W), Dolby Audio
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)344 x 562 x 59 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)409 x 562 x 180 mm
Peso (Sin / Con soporte)4,5 kg / 5,0 kg
Compatibilidad VESASí (100×100)
Puertos HDMI2 (ARC)
Puertos USB1 (v.2.0)
Otros conectores
  • vídeo por componentes (video compuesto compartido)
  • salida audio digital óptica
  • conector scart
  • salida de auriculares
  • Ethernet RJ45
CI+ IntegradoSí (v. 1.3)
Clase EnergéticaCategoría A+ (24 kWh/año)
Contenido / Accesorios
  • mando a distancia
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros tamaños: Panasonic TX-32DS500EPanasonic TX-40DS500EPanasonic TX-49DS500EPanasonic TX-55DS500E

Diseño exterior y conectividad de la Panasonic TX-24DS500E

El diseño exterior parece un poco obsoleto, a simple vista y por su tamaño podría pasar por un monitor de ordenador, uso que también es perfectamente recomendable para este aparato siempre que necesitemos de una alta resolución en pantalla. Su construcción es totalmente en plástico de color negro satinado con un marco no muy grueso pero que se ensancha en su borde inferior donde se encuentra grafiado el logo de la marca. Posee el típico soporte de base rectangular con un pilar central redondeado que da soporte a la pantalla en sí. La sensación visual es de robustez con un aspecto elegante, pero ya muy visto.

PANASONIC TX-24DS500E

Diseño de la PANASONIC TX-24DS500E

En lo que a conectividad se refiere, la Panasonic TX-24DS500E viene bastante bien equipada y aunque no es posee un número elevado, nos ofrece todas aquellas entradas y salidas que se pueden considerar “imprescindibles”, como es el caso de un puerto HDMI con soporte ARC, un puerto USB versión 2.0, toma Ethernet RJ45 o LAN, salida de audio digital óptica, toma de auriculares así como entrada de audio y video por componentes. A todo esto se le añade su conectividad inalámbrica con WiFi integrado, algo difícil de ver en modelos de estas pulgadas.

Calidad de imagen y funciones en general

 La  Panasonic TX-24DS500E ofrece una buena calidad de imagen en general, sin unas prestaciones espectaculares pero más que suficientes para el uso al que está pensada. Posee un panel de 24 pulgadas y resolución 720P de 1366 x 768 píxeles, que aunque para su diagonal es suficiente, habría sido todo un acierto que hubiese sido Full HD. No obstante tiene una alta tasa de refresco dinámico de 400 Hz BMR y la tecnología Adaptive Backlight Dimming, que adapta la cantidad de retroiluminación en pantalla en función del tipo de imágenes proyectadas.

PANASONIC TX-24DS500E

Calidad de imagen en la PANASONIC TX-24DS500E

Es el apartado sonoro quizás el más pobre, con una potencia de salida de solo 2 x 3W, suficiente para un uso en distancias cortas pero no sí queremos escuchar la televisión en una estancia de mayores dimensiones o algo más ruidosa.

El peso final de este modelo incluyendo su soporte es de 5 kilogramos, por lo que podremos moverlo sin mayores complicaciones y posee un reducido consumo energético de solo 24 kWh al año, por lo que se obtiene una buena clasificación energética de tipo A+.

Análisis del software y Smart TV

Gracias a su WiFi integrado y su sistema operativo FireFox, la Panasonic TX-24DS500E se convierte en una auténtica Smart TV. A través de su interfaz My Home Screen basada en dicho sistema operativo, tendremos organizado tanto el funcionamiento como televisor, como el acceso a nuestros contenidos y aplicaciones online favoritas, pudiendo incluso configurar distintas pantallas de inicio para varios usuarios. A todo esto se une una excelente capacidad como reproductor multimedia a través de su USB, con soporte para un gran número de formatos incluyendo Matroska, FLV o  FLAC por ejemplo.

PANASONIC TX-24DS500E

My Home Screen de la PANASONIC TX-24DS500E

Pero quizás las dos funciones más interesantes sean las que Panasonic denomina In-House TV Streaming, que posibilita el uso de nuestro televisor como un receptor “cliente” de difusiones terrestres, por satélite o por cable a través de nuestro router o WiFi y siempre que dispongamos de otro modelo compatible que haga de “emisor”, sin la necesidad por tanto de tener una toma específica de antena allí donde queramos colocar a nuestra pequeña compañera.

La otra función sería el Swipe&Share que nos permite enviar el contenido de nuestros smartphones y tabletas a la pantalla del televisor con solo deslizar los dedos hacia arriba en la pantalla táctil, eso sí, haciendo uso de la aplicación Panasonic TV Remote.

PANASONIC TX-24DS500E

Función Swipe&Share de la PANASONIC TX-24DS500E

¿Dónde comprar la PANASONIC TX-24DS500E?

TV TX-24DS500E: Pros y contras

PROS:

  • Funcionalidad Smart TV
  • Conectividad general

CONTRAS:

  • Diseño poco atractivo
  • No es Full HD

6.3 Puntaje total

Calidad de imagen
6
Conectividad
7
Sonido
5
Sistema / Smart Tv
7.5
Diseño
5.5
Relación calidad/precio
6.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies