Sony KDL-50W809C, 50 pulgadas 3D con estilo.

Hoy en GizTele analizamos otro modelo la multinacional Japonesa, la Sony KDL-50W809C, un televisor 3D FULL HD con un moderno y estilizado diseño, con una construcción de primera y un tamaño de 50 pulgadas de diagonal de pantalla y genuina calidad de imagen y sonido.

Características técnicas de la Sony KDL-50W809C

Estamos ante un modelo de gama media-alta de Sony que si bien posee un precio algo superior al resto de la competencia, a cambio nos ofrece una calidad general y sobre todo de imagen y audio también superior a muchos de sus competidores. Todo esto sin olvidar todas las funciones “inteligentes” y multimedia con las que viene cargadas. Pero lo mejor es que veamos un resumen de todas las características técnicas de la Sony KDL-50W809C en nuestra siguiente tabla.

Especificaciones
Marca – ModeloSony KDL-50W809C
Tamaño50 (126 cm), plano
ResoluciónFull HD (1920 x 1080 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia1000 Hz XR
RetroiluminaciónEdge-LED
Smart TVSí, Andorid TV
Wifi Integrado
3D
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-S/S2,
  • DVB-C
Sonido20 W (2x10W), NICAM/A2, Dolby Digital Plus y Dolby Pulse
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)654 x 1116 x 59 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)691 x 1116 x 191 mm
Peso (Sin / Con soporte)13.7 kg / 14.6 kg
Compatibilidad VESASí (400×300)
Puertos HDMI4 v.1.4 (MHL 2.0, ARC, CEC)
Puertos USB3 v.2.0
Otros conectores
  • vídeo por componentes
  • vídeo compuesto (compartido con componentes)
  • toma scart (euroconector)
  • LAN Ethernet,
  • salida audio híbrida auriculares y subwoofer
  • salida audio digital optica
  • salida audio digital optica
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A+ (100 kWh/año)
Contenido / Accesorios
  • mando a distancia RMT-TX100D,
  • pilas R03,
  • cable y adaptador de corriente,
  • guía rápida e instrucciones

Diseño exterior y conectividad de la Sony KDL-50W809C

Sony KDL-50W809C

Diseño de la Sony KDL-50W809C

En lo que a su diseño concierne, este modelo posee una estilizada pantalla de perfil bastante delgado, rematada por un bonito marco de aluminio anodizado en color negro con sus esquinas redondeadas, de modo que los perfiles laterales poseen un canto redondeado muy atractivo y agradable al tacto. En dicho marco, se alojan las inscripciones o logos de “Bravia” en la esquina superior izquierda y el de “Sony” en su borde inferior, al que además se le añade un discreto saliente o banda que proyecta una tenue luz azul de ambiente y que añade un toque moderno y sofisticado al conjunto. Pero no toda la pantalla es tan delgada y es que lógicamente por detrás e inferiormente se ensambla una carcasa trasera que aloja toda la electrónica y conexiones, con lo el grosor de esta Sony KDL-50W809C alcanza los 59 milímetros, un valor bastante contenido si queremos colgarla en la pared.

 

Sony KDL-50W809C

Marco de la Sony KDL-50W809C

Todo el conjunto está sustentado (si hacemos uso de él claro) por un soporte de mesa metálico de diseño poco habitual, construido a partir de una delgada barra de metal brillante con sección cuadrada, corrida de punta a punta conformando una especie de asa en U vista desde arriba, cuyos extremos se doblan hacia atrás en forma de V invertida y realizando de este modo el apoyo o función de soporte.

 

Sony KDL-50W809C

Soporte de la Sony KDL-50W809C

 

En lo que a conectividad se refiere, la Sony KDL-50W809C aprueba con nota, pues cuenta con un gran y variado número de entradas y salidas, entre las que destacan sus 4 puertos HDMI con soporte HDCP versión 1.4 con MHL (ideal para ver contenido en alta definición desde una tablet o dispositivo compatible), o sus 3 puertos USB en este caso solo en versión 2.0. de igual modo cuenta con toma Ethernet, salida de audio digital óptica, una salida de audio para auriculares y analógica “híbrida” con salida de canal subwoofer, etc.. Todo esto sin olvidarnos de su conectividad inalámbrica tanto por WiFi como por Bluetooth y NFC, lo que nos permite conectar unos auriculares inalámbricos o compartir el contenido en pantalla desde un Smartphone Xperia por ejemplo.

Calidad de imagen y funciones en general

 Además de tratarse de un modelo con 3D de tipo activo, la KDL-50W809C hace gala de una gran calidad de imagen, lástima que su resolución se quede solo en Full HD y no sea 4K, ya que estamos ante un modelo de Sony que cuenta con un panel de resolución 1080P con el procesador de imagen X-RealityPro y un refresco de pantalla con MotionFlow XR de nada menos que 1000 Hz, cuya tasa de refresco nativa es de unos excelentes 100 Hz. Por si fuera poco, el número de colores reproducible por este panel es superior al billón, gracias a su profundidad de 30 Bits (10 Bits por píxel con FRC), a lo que se suma  un control dinámico de la retroiluminación y doce modos de imagen preestablecidos.

 

Sony KDL-50W809C

Calidad de imagen en la Sony KDL-50W809C

Y si eres de los que se preguntan cómo “suena” nuestra Sony KDL-50W809C, te diremos que arroja una potencia de salida típica de 2 x 10W, algo ajustada para el tamaño de este modelo pero con el plus de calidad en audio que Sony aporta a sus productos, contando además con su sistema envolvente S-Force Front Surround o la tecnología Digital Sound Enhancement Engine (DSEE) que ayuda a restaurar los componentes de frecuencia perdidos en formatos de audio comprimidos (especialmente las altas frecuencias) para lograr un sonido natural y una sensación de mayor amplitud.

Por último, nuestra invitada cuenta con un “ligero” peso de unos 13,7 Kg (sin soporte) y un consumo energético medio de 100 kWh al año, por lo que consigue una buena clasificación energética de tipo A+.

Análisis del software y Smart TV

Por si fuera poco su diseño y calidad de audio e imagen, la Sony KDL-50W809C se configura como un auténtico Android TV haciendo uso de la versión 5.0 del famoso sistema operativo, mediante el cual tendremos acceso a una gran variedad de contenidos, juegos y aplicaciones a través de “Google Play”, además de la función “GoogleCast” para enviar de forma inalámbrica imágenes, música y películas desde nuestros dispositivos móviles hasta nuestra pantalla. Todo esto sin olvidar su práctica función de control y búsqueda por voz incorporada, o su navegador Web “Opera”. La única pega quizás es que este modelo incorpora un procesador de doble núcleo en lugar de “Quadcore” como ya llevan muchos otros modelos, aunque ello no significa que su manejo o tiempo de respuesta sea lento.

Sony KDL-50W809C

Android TV en la Sony KDL-50W809C

Cuenta además con una muy buena capacidad como reproductor multimedia, soportando la gran mayoría de formatos de audio, imagen y video (aunque sin la codificación HEVC o H.265), así como la ya imprescindible función de grabador USB con programación y pausa.

¿Dónde comprar la Sony KDL-50W809C?

TV KDL-50W809C: Pros y contras

PROS:

  • 3D
  • Calidad de Imagen y audio
  • Diseño y construcción

CONTRAS:

  • No es 4K
  • Precio

7.6 Puntaje total

Calidad de imagen
7.5
Conectividad
7.5
Sonido
7
Sistema / Smart TV
8
Diseño
8.5
Relación calidad/precio
7
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies