Panasonic TX-50DXM710, Ultra HD con My Home Screen 2.0

Hoy vamos a analizar el televisor Panasonic TX-50DXM710, que tiene entre otras características una resolución Ultra HD, 1600 hercios de refresco de pantalla y sintonizador de TDT2. Lo primero que vamos a hacer es ver las características en una tabla, viendo de esta manera las características todas juntas.

Características técnicas de Panasonic TX-50DXM710

Especificaciones
Marca-ModeloPanasonic TX-50DXM710
Tamaño50 pulgadas
Resolución4K
Relación16:9
Frecuencia1600 HZ
RetroiluminaciónLed
Smart TVSi
Wifi IntegradoSi
3DNo
USB GrabadorSi
SintonizadorDVB-T/T2/DVB-C
Sonido20w
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)647 x 1.115 x 40 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)692 x 1.115 x 303 mm
Peso(Sin/con soporte)16/17
Compatibilidad VESASi
Puertos HDMI3
Puertos USB3
Otros conectores1 Ethernet, 1 Salida de audio digital, 1 por componentes,1 salida de auriculares,1 euroconector, 1 componentes/compuestos
CI+ integradoSi
Clase energéticaA
Contenido/accesoriosCable de alimentación Instrucciones de funcionamiento Mando a distancia Pilas Soporte de sobremesa

Otros tamaños: Panasonic TX-40DXM710Panasonic TX-58DXM710

El Panasonic TX-50DXM710 es todo un televisor de gama alta, con características que no tienen nada que envidiar a otros televisores de gama alta de otras marcas. Ahora toca ver estas características por separado, para ver con detenimiento cómo es este televisor.

Diseño exterior y conectividad

El diseño exterior del Panasonic TX-50DXM710 es un diseño muy atractivo, el cual destaca por su color plateado, el cual contrasta con el clásico color negro piano que se suele integrar en la mayoría de televisores. También vamos a contar con un marco muy fino, el cual permite que la mayoría de pantalla sea el panel. También es muy fino en cuanto al grosor general, haciendo que el diseño sea más estético todavía si cabe.

Panasonic TX-50DXM710 diseño

Panasonic TX-50DXM710 diseño

En cuanto al peso, tenemos un peso de 16 kilos, un peso que es bastante estándar para un televisor de este tamaño. Estos televisores de tamaño medio/grande no suelen estar pensados para ser transportados con mucha regularidad, ya que se suelen quedar en el salón como televisor grande de la casa. En cuanto a su soporte, tenemos un soporte de un kilo dividido en dos pequeñas peanas, situadas a ambos extremos del mismo. Estas peanas aparte de sujetar el televisor bastante bien, tienen un diseño atractivo que se adapta muy bien a la estética del televisor.

La conectividad del Panasonic TX-50DXM710 es bastante decente, teniendo puertos más que suficiente para poder conectar cualquier dispositivo. Tenemos en primer lugar 3 puertos HDMI y 3 puertos USB, números más que suficientes para poder conectar cualquier cosa. También tenemos un euroconector y un puerto por componentes, además del Wi-Fi integrado para aprovechar al máximo las funciones Smart TV.

Este televisor también cuenta con un buen sintonizador de TDT, ya que tenemos tanto un sintonizador TDT como TDT2. Esto nos va a permitir ver la televisión en estos dos estándares, algo que nos hará estar preparados para el futuro, ya que TDT2 se implementará en España dentro de muy poco, trayendo consigo una mejora en la resolución y una mejora en el contenido.

Calidad de imagen y otras funciones

La calidad de imagen del Panasonic TX-50DXM710 promete mucho, ya que en primer lugar, tenemos una resolución 4K, la resolución más alta que hay ahora mismo disponible en tiendas. Lo mejor de la resolución 4K es el nivel de detalle, ya que tenemos hasta 4 veces más de detalle y resolución que en los televisores Full HD, algo que sin duda se nota bastante a la hora de ver la televisión.

Panasonic TX-50DXM710 imagen

Panasonic TX-50DXM710 imagen

Sin embargo, no sólo tenemos la resolución como un punto fuerte, ya que también tenemos la famosa característica alto rango dinámico o HDR. Esta característica ofrece una imagen mucho más parecida con la realidad que la que ofrecen otros televisores, algo que sin duda hará que la calidad de imagen sea mucho más realista. También se ha mejorado el brillo, el contraste y finalmente la gama de colores, convirtiendo al Panasonic TX-50DXM710 en un televisor casi perfecto en cuanto a la calidad de imagen.

También tenemos 1600 hercios de refresco de pantalla, una cantidad bastante grande que nos permitirá disfrutar de imágenes muy fluidas. Todo esto es muy importante en esta clase de televisores, ya que si quieres ver en ellos eventos deportivos y carreras de automovilismo, a más refresco de pantalla tengamos, más imágenes por segundo tendremos y por lo tanto, más realismo.

Software, sonido y otras características

El software encargado de las funciones inteligentes en el Panasonic TX-50DXM710, es el famoso My Home Screen 2.0. Este software está basado en Firefox OS, un sistema operativo basado en el navegador del mismo nombre, un sistema operativo que desde el año pasado se está centrando más en el “internet de las cosas”,incluyéndose por lo tanto en electrodomésticos como por ejemplo Smart TV. La verdad que funciona bastante bien, con un mercado de aplicaciones decente(aunque no se pueda comparar al de Android) y un funcionamiento fluido.

Panasonic TX-50DXM710 smart tv

Panasonic TX-50DXM710 smart tv

En cuanto al sonido, el sonido es de 20 watios, un sonido sin duda mejorable,sobre todo teniendo en cuenta que estamos ante un televisor de gama alta. Por este motivo, muchos de vosotros encontraréis el sonido escaso, sin embargo, hay soluciones a este problema. La primera solución es la de usar unos auriculares, que se pueden conectar a la salida de audio analógica y la segunda solución, es la de usar la salida de audio digital, para conectar un home cinema que traiga un sistema de sonido limpio y de alta calidad.

La eficiencia energética de este televisor es de A, una clasificación decente que se otorga a televisores con un consumo relativamente bajo en relación a su rendimiento. Esto es muy importante hoy en día por dos razones, siendo la primera razón el cambio climático, ya que a menos consumo, menos vamos a contaminar y siendo la segunda la factura de la luz, la cual está muy cara y se debe reducir de todas las formas posibles.

En conclusión, el Panasonic TX-50DXM710 es un buen televisor de gama alta, el cual cumple perfectamente con lo que se le pide. Además lo puedes encontrar a un precio razonable para su gama.

¿Dónde comprar el Panasonic TX-50DXM710 ?

TV TX-50DXM710: Tabla de pros y contras

PROS:

  • Calidad de imagen
  • TDT2 y conectividad
  • Diseño

CONTRAS:

  • Sonido mejorable

8.2 Puntaje total

7.8Puntaje de experto
Calidad de imagen
9
Conectividad
8
Sonido
6
Sistema / Smart Tv
7
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
8.5
8.5Puntuacion del usuario
Calidad de imagen
9
Conectividad
8
Sonido
7
Sistema / Smart Tv
7
Diseño
10
Relación calidad / precio
10
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
1 Comentario
  1. 4.25
    Calidad de imagen
    90
    Conectividad
    80
    Sonido
    70
    Sistema / Smart Tv
    70
    Diseño
    100
    Relación calidad / precio
    100

    Precio calidad un 9 , a mejorar el angulo de visión.Los canales HD se ven muy bien y el 4k espectacular.Los juegos XBOX ONE de 10. La conectividad más que suficiente. Las Apps del smart son flojitas aunque las básicas NETFLIX youtube etc están.
    Conclusion: por 700€ de las mejores compras.

    + PROS: Imagen y precio
    - CONS: Angulo de visión
    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies