Panasonic TX-40DXM710, diseño adaptado a tu mesa

Tenemos ante nuestra vista la Panasonic TX-40DXM710; un modelo de gama alta que nos sorprenderá en cuanto a calidad de visión, sonido y con un diseño tan versátil que te será imposible poner la excusa de que no te cabe el televisor en la mesa del salón para hacerte con mobiliario nuevo. Sigue leyendo y al igual te haces con una de estas smart Tv (en cualquiera de sus tres tamaños) si descubres que es el modelo que buscas.

Características técnicas de la Panasonic TX-40DXM710

Especificaciones
Marca – ModeloPanasonic TX-40DXM710
Tamaño40 (100 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia1600 Hz BMR
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, Firefox OS
Wifi Integrado
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-C
Sonido2 x 10W
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)514 x 895 x 40 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)559 x 895 x 303 mm
Peso (Sin / Con soporte)11.5 kg / 12.5 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI3
Puertos USB3 (2 x 2.0, 1 x 3.0)
Otros conectores
  • LAN,
  • vídeo por componentes compartido con compuesto,
  • audio digital óptico,
  • auriculares
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría B (120 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros formatos: Panasonic TX-50DXM710 / Panasonic TX-58DXM710

Diseño y conectividad de la Panasonic TX-40DXM710

Panasonic TX-58DXM710

Diseño de la Panasonic TX-40DXM710

Al igual que su hermana mayor la Panasonic TX-40DXM710 cuenta con un diseño muy clásico en cuanto al panel y con un importante y diferenciador toque distintivo y de juego de formas que aporta el diseño y diferentes colocaciones de sus soportes para la mesa. Disponemos de un panel con unos marcos muy, muy delgados de color gris en cuyo marco inferior (además de albergar el logotipo del fabricante en mínima escala para no engrosarlo) sobresale en su parte inferior una banda muy delgada de color negro suponemos que para que no quede mal estéticamente si sobresale solo una pequeña lengüeta en mitad de uno de los lados como hacen otros fabricantes para albergar el receptor de IR y los LEDs de estado.

Panasonic TX-58DXM710

Versatilidad de la peana de la Panasonic TX-40DXM710

Su peana es la que da el toque rompedor al diseño ya que cuenta con una forma de boomerang esquinado con sus vértices suavizados pero de cortes planos que nos da la innovadora y gran ventaja con respecto al resto de modelos (con diseño de sujeción de peanas fijo) de que la podemos colocar en dos posiciones diferentes.

Esto en el caso de su hermana mayor de 58 pulgadas puede ser este detalle mucho más agradecido pero nunca está de más si la mesa que tenemos para albergar a este modelo Panasonic TX-40DXM710 de “solo” 40 pulgadas es muy estrecha con lo que nos viene de lujo el poder cambiar las peanas de sitio y colocarlas más al interior salvando nuestro mueble de un reemplazo más que inminente en nuestra próxima visita a la tienda de muebles. Un diseño que por cierto cuenta también con compatibilidad VESA de 200 x 200 mm para poder colgarla de la pared si preferimos comprar en vez de un mueble nuevo un soporte para ella.

Si nos disponemos a analizar la conectividad y empezando por sus sintonizadores hemos de detallar que además de los obvios sintonizadores analógico y CI+ para nuestra PCMCIA de nuestro canal de pago contratado, disponemos de sintonizador digital compatible con la nueva TDT2 y de cable. Lo que si que no podremos es acceder a los canales internacionales de nuestra parabólica ya que no dispone de sintonizador satélite.

En cuanto a conectividad inalámbrica disponemos de Wifi con WiDi, DLNA y Miracast (no disponemos en cambio de bluetooth, una lástima) y en cuanto a la conectividad física disponemos de 3 HDMI, 3 USB (con función de grabador y uno de ellos 3.0), conexión LAN, entrada de vídeo por componentes compartido con compuesto, salida de audio digital óptico y salida también para auriculares.

Imagen, sonido y funciones generales

Panasonic TX-40DXM710

Imagen de la Panasonic TX-40DXM710

La imagen de esta Panasonic TX-40DXM710 cuenta con una muy buena valoración gracias a sus 40 pulgadas de tamaño en un panel retroiluminado por LEDs y con calidad máxima 4K Ultra HD. Además con compatibilidad con HDR con lo que podremos visualizar las imágenes con más realismo y detalles que nunca. Además de esto, la Panasonic TX-40DXM710 cuenta con 1600 hertzios que persiguen conseguir el mínimo de temblores y sobresaltos en las imágenes en movimiento de cualquier tipo de entrada (ya sea USB, por sintonizador de Tv…) Unos hertzios que se van a agradecer sobre todo cuando conectemos nuestra consola de videojuegos favorita y nos dispongamos a jugar a nuestro juego de acción preferido además de cuando visualicemos una buena película de acción.

En cuanto al sonido disponemos de una potencia de 20W en total repartidos en dos canales que para las 40 pulgadas que estamos analizando puede venirnos bien en cuanto a potencia sin la necesidad de comprar otro dispositivo que complemente a nivel de audio a esta Panasonic TX-40DXM710. Además en cuanto a calidad sonora disponemos de VR-Audio True Surround de tratamiento de audio con lo que dispondremos de una calidad de audio muy decente y con los mismos watios de potencia que su hermana mayor de 58 pulgadas (desgraciadamente para ella) si que podemos disfrutar de una potencia acorde al tamaño del panel y de nuestro salón.

Análisis del software / SmartTV

Panasonic TX-58DXM710

Sistema operativo basado en Firefox OS es el caso de la Panasonic TX-40DXM710

Panasonic confía en el sistema operativo desarrollado por Firefox para smart TVs e introduce y desarrolla su sistema operativo en sus modelos desde hace ya años. Una apuesta en la que el fabricante aprovecha aunque esté en descompensación con otros fabricantes con sistemas operativos con mayor número de apps o una estética de diseño más cuidada (además de una constante mejora de la fluidez de imagen).

My Home Screen nos ofrece una pantalla totalmente personalizable con todo el contenido que más usamos o nos guste como canales de Tv, apps de vídeos en streaming u otro tipo de contenido que nos ofrece este sistema operativo. Además pone a nuestro alcance aplicaciones móviles como la Panasonic TV Remote que nos convierte nuestro dispositivo móvil en un mando a distancia o que puede mandar contenido multimedia desde nuestra palma de la mano al Panasonic TX-40DXM710.

¿Dónde comprar la Panasonic TX-40DXM710?

TV TX-40DXM710: Pros y contras

PROS:

  • Imagen 4K UHD
  • 1600 Hz PMI

CONTRAS:

  • Sin bluetooth
  • Sin sintonizador satélite

7 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
7
Sonido
7.5
Sistema / Smart Tv
6.5
Diseño
7
Relación calidad / precio
6
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies