Panasonic TX-58DXM710, se adapta a tu mesa

Analizamos la Panasonic TX-58DXM710. Un modelo de gama alta de Panasonic que se presenta con unas especificaciones muy destacables y otras no tanto. Esperemos que esta smart TV te de la talla para lo que necesitas y en caso afirmativo aproveches nuestros enlaces con las ofertas más suculentas del modelo. Ten seguro que la alta calidad de imagen a 4K con reescalo de cualquier otra imagen que no lo sea y su alta tasa de refresco de la misma ayudados por un sistema operativo basado en Firefox OS y consumiendo tan solo 159W gracias a una calificación energética de categoría A. Esperamos que esta completa review que analizamos por tí en GizTele te haga ver con claridad si esta smart TV está a tu altura o no.

Características técnicas de la Panasonic TX-58DXM710

Para comenzar te pasamos la tabla repleta con todas las especificaciones y características técnicas para que analices cada detalle y cada milímetro de medida. Aquí mostramos todos sus detalles y también otros tamaños del mismo modelo por si el tema medidas de este modelo de 58 pulgadas te hace imposible el colocarla en la habitación de tu casa que corresponda. Veamos…

Especificaciones
Marca – ModeloPanasonic TX-58DXM710
Tamaño58 (146 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia1600 Hz BMR
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, Firefox OS
Wifi Integrado
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-C
Sonido2 x 10W
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)753 x 1290 x 41 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)798 x 1290 x 346 mm
Peso (Sin / Con soporte)23 kg / 24 kg
Compatibilidad VESASí, 400 x 200 mm
Puertos HDMI3
Puertos USB3 (2 x 2.0, 1 x 3.0)
Otros conectores
  • LAN,
  • vídeo por componentes compartido con compuesto,
  • audio digital,
  • auriculares
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A (159 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros formatos: Panasonic TX-40DXM710 / Panasonic TX-50DXM710

Diseño y conectividad de la Panasonic TX-58DXM710

Panasonic TX-58DXM710

Diseño de la Panasonic TX-58DXM710

El diseño de este Panasonic TX-58DXM710 cuenta con detalles diferenciadores de lo que definiríamos como diseño estándar o común del resto de fabricantes. Pero se queda creemos que sólo ahí, en detalles. Su marco es muy, muy delgado y solo se ve engrosado por una delgada línea negra el borde del marco inferior que acoge también el logo de la marca en el centro además de los receptores IR e indicadores LED de estado. Son de color grisáceo y de forma lineal, plana y uniforme por todo el marco de este smart TV.

Panasonic TX-58DXM710

Versatilidad de la peana de la Panasonic TX-58DXM710

Su peana da el toque versátil en en muy contadas ocasiones podemos ver en el mercado. Y es que no todas las mesas que se disponen en los hogares pueden albergar los soportes y tamaño de las pulgadas que deseamos (que casi siempre son las máximas que se puedan meter en nuestro hueco o mesa del salón). Esta Panasonic TX-58DXM710 cuenta con unas peanas que podemos colocar en dos posiciones sobre todo para aquellos casos que nuestra mesa es más corta que las dimensiones de soporte de este televisor. Con ellos nos aseguramos que aunque sobresalga el panel de la mesa las peanas o soportes si que lleguen a posarse de forma segura. Si la queremos colgar de la pared disponemos de preparación para un soporte VESA de 400 x 200 mm.

Si hablamos de su conectividad nos encontramos con faltas notables pero en verdad si que a rasgos generales es una variedad más que decente. Disponemos de conexiones físicas tales como 3 HDMI, 3 USB (uno de ellos 3.0), CI+ en su versión 3.0, LAN, componentes compartido con compuesto, salida de audio digital y de auriculares. Si hablamos de las inalámbricas disponemos de Wifi pero nada de bluetooth. Tampoco disponemos de sintonizador satélite aunque si disponemos de TDT2 inclusive y de sintonizador por cable y tampoco tendremos ni conexiones analogicas como euroconector.

Imagen, sonido y funciones generales

Panasonic TX-58DXM710

Imagen de la Panasonic TX-58DXM710

En cuanto a la imagen de esta Panasonic TX-58DXM710 podemos destacar su alta calidad gracias entre otros a su resolución 4K Ultra HD y con compatibilidad HDR (así podrás ver las imágenes más realistas y con más detalles que nunca) el contenido que actualmente disponemos, claro. Disfrutar de una calidad dos veces superior al Full HD con HDR incluído es espectacular si las comparamos pero también si la imagen es fluida, sin sobresaltos ni lags tenemos una imagen más realista, limpia y mucho más cómoda de visionar. Para ello la Panasonic TX-58DXM710 dispone de 1600 hertzios que intentan conseguir el mínimo número de temblores en las imágenes de todo tipo (inclusive las de visionado de videojuegos o peliculas de accion, por ejemplo).

El sonido de esta smart TV de gama alta cuenta con dos altavoces de 10W, unos 20W en total con VR-Audio True Surround de tratamiento de audio. Siempre estamos con el mismo tema ante estos números que lamentablemente son más frecuentes de lo que nos gustaría en los televisores de hoy (sean o no sean ultra delgados). Son 20W para los casi 60 pulgadas del televisor y si a eso sumamos unas dimensiones considerables de un salón donde situarla (colgada o en la mesa) podemos quedarnos cortos en cuanto a potencia.

Análisis del software / SmartTV

Panasonic TX-58DXM710

Sistema operativo basado en Firefox OS es el caso de la Panasonic TX-58DXM710

Esta Panasonic TX-58DXM710 dispone de un sistema operativo basado en Firefox OS que no es que esté surtido de apps ni un sistema muy extendido como pueden estar otros pero si que nos puede dar fluidez a la navegación. Su my Home Screen nos ofrece una pantalla totalmente personalizable con todo el contenido que nos suele gustar como emisiones de TV, videos en streaming o simplemente alguna app pudiendo acceder de forma rápida y sencilla.

También tenemos a nuestro alcance apps para nuestro smartphone o tablet como la Panasonic TV Remote con la que convertiremos en control remoto o incluso emisor de contenido multimedia a nuestro móvil pasando todos estos contenidos al Panasonic TX-58DXM710.

¿Dónde comprar la Panasonic TX-58DXM710?

TV TX-58DXM710: Pros y contras

PROS:

  • Imagen 4K UHD
  • 1600 Hz PMI

CONTRAS:

  • Sonido mejorable
  • Sin bluetooth

6.8 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
7
Sonido
6.5
Sistema / Smart TV
6.5
Diseño
7
Relación calidad / precio
6
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies