Samsung UE40K5570, conectividad variada a Full HD

Hoy nos disponemos a analizar la Samsung UE40K5570. Un modelo de gama media de la marca surcoreana para este 2016 que nos trae una muy variada conectividad (aunque echemos en falta alguna conexión que otra), una calidad de imagen en Full HD con unos hertzios que ayudan al procesador de cuatro núcleos a ofrecer una imagen con la máxima fluidez posible y todo ello lo alberga el sistema operativo Samsung Smart TV desarrollado por ellos mismos que consigue una navegación fluida. Además contamos con un diseño ultra delgado de líneas modernas pero sencillas a la vez. Te dejamos sin más con nuestra review para que salgas de duda acerca de este modelo.

Características técnicas de la Samsung UE40K5570

Samsung UE40K5570

Medidas de la Samsung UE40K5570

En esta imagen te adelantamos las medidas tanto de perfil como frontal del modelo pero esto y muchos más detalles te los mostramos a continuación como siempre en nuestras reviews en GizTele en forma de tabla de especificaciones y características técnicas. Aquí podrás comprobar al más mínimo detalle si esta Samsung UE40K5570 se ajusta al máximo a tus exigencias o necesidades.

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung UE40K5570
Tamaño40 (101 cm)
ResoluciónFull HD (1920 x 1080 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia400 Hz PQI
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, Samsung Smart TV
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T2,
  • DVB-S2
  • DVB-C
Sonido20 W (2 x 10W)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)539.2 x 917.6 x 55.1 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)604 x 917.6 x 250.7 mm
Peso (Sin / Con soporte)8.6 kg / 9.6 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN,
  • vídeo componentes compartido con compuesto,
  • audio digital,
  • auriculares
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A (95 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia TM1240A,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros tamaños: SAMSUNG UE32K5570SAMSUNG UE49K5570

Diseño y conectividad de la Samsung UE40K5570

Samsung UE40K5570

Diseño de la Samsung UE40K5570

Esta Samsung UE40K5570 cuenta con un diseño que mezcla metal plateado y unos marcos negros algo anchos que recorren todo el panel con las mismas medidas. Unos marcos que insinúan delgadez del diseño en su perfil y que se una a la elegante peana en su marco inferior. Dicho marco inferior dispone del receptor de IR y contenedor de LED de estado que es lo único que rompe el diseño lineal del marco. Aunque es de reconocer que es tan pequeño que casi hay que perdonárselo a los de Samsung.

Su peana es la que da el toque moderno y original al diseño de este modelo; incrusta al panel del televisor por su marco inferior y hace el contraste de materiales y de colores. Es de color negro pero su superficie la subre una capa metálica plateada que se escurre desde el borde del marco de la pantalla hasta el final de las patas con una forma plana en su superficie y redondeada en los extremos. Si que hay que reconocer que esta peana resta en que aumenta las dimensiones de perfil de este modelo de 40 pulgadas y 101 centímetros de diámetro.

La conectividad física consta de sintonizadores de TDT2, satélite y cable (tambien analogico, claro) y además de ellos 3 HDMI (puede quedarse algo corto si tenemos muchos dispositivos en la mesa esperando a conectarse a nuestra nueva tele), 2 USB con función Timeshift (parar la emisión en directo grabándola para cuando queramos proseguir), LAN, CI+, video componentes compartido con compuesto, salida de audio digital y para auriculares. Si hablamos de sus conexiones inalámbricas contamos con Wifi y Bluetooth (muy de agradecer para poder conectar unos simples auriculares sin necesidad de pasar largos cables por medio de nuestro salón). Son unas conexiones muy variadas y justas para la gama a la que pertenece el modelo de Samsung pero quizás se echen en falta conexiones analogicas como el euroconector por ejemplo.

Calidad de imagen y funciones generales

Samsung UE40K5570

Calidad de imagen de la Samsung UE40K5570

Contamos con un panel de 40 pulgadas y con retroiluminación LED que cuenta con resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles. Tenemos también para ayudar a la fluidez de la imagen unos 400 hertzios de refresco para que tengamos los mínimos sobresaltos, temblores o lags posibles en la imagen (sobre todo en escenas de mucho movimiento como películas de acción o videojuegos moviditos). Todo ello con un consumo mínimo de 95 Watios de consumo eléctrico consiguiendo una certificación energética A.

Samsung UE40K5570

Mejora de la claridad y contraste con Micro Dimming Pro

Además con el Micro Dimming Pro de Samsung se consigue una mejora sustancial en el contraste y nitidez de la imagen consiguiendo unos negros más profundos y blancos más puros además de una mejora en la claridad superiores a otros televisores sin esta tecnologia. Todo por conseguir que la imagen que puedas apreciar en la Samsung UE40K5570 sea lo más real posible.

Si hablamos de sonido este modelo cuenta con dos altavoces de 20W de potencia total. Siempre en modelos de diseño tan delgados debemos advertir de que el sonido puede verse menguado en potencia e incluso en claridad si sobre todo vamos a ponerla en un salón grande, por ejemplo. Así que si es tu caso no sería disparatado equiparnos con un home cinema o altavoces externos adicionales al sonido de nuestra Samsung UE40K5570.

Análisis del software / SmartTV

Samsung UE40K5570

Sistema operativo Samsung SMART TV

Aquí contamos con el sistema operativo Samsung Smart TV desarrollado por los de Samsung. No es el Tizen que abunda en la gama alta y parte de la gama media pero igualmente nos aporta una alta conectividad entre nuestros dispositivos móviles como smartphones y tablets para interactuar con nuestra Samsung UE40K5570 gracias a las conexiones inalámbricas con las que cuenta como el Wifi por ejemplo.

Además con ConnectShare podemos ver en pocos pasos una gran variedad de contenido multimedia mandado desde nuestros dispositivos móviles o también introduciendo contenido por pendrive o discos duros mediante el USB. Los formatos soportados incluyen AVI, ASF, MP3, JPEG entre otros. Además de todo esto tenemos acceso a apps tan importantes hoy en día como YouTube o Netflix por mencionar un par de ellas.

¿Dónde comprar la Samsung UE40K5570?

TV UE40K5570: Pros y contras

PROS:

  • Conectividad variada
  • Diseño

CONTRAS:

  • Relación calidad/precio
  • Sonido mejorable

6.5 Puntaje total

Calidad de imagen
7
Conectividad
7.5
Sonido
5.5
Sistema / Smart TV
7
Diseño
7
Relación calidad / precio
5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies