Ruishida M1, análisis de un proyector chino barato

Os presentamos este elegante y moderno proyector LED Ruishida M1 con el que podrás visionar imágenes a un tamaño muy, muy cercano a las 200 pulgadas nada más ni nada menos. Su diseño minimalista y sus variadas conexiones físicas te permitirán una gran cantidad de opciones para introducir imágenes desde cualquier medio físico. Así que sin más te invitamos a leer nuestra review para que salgas de dudas sobre este barato proyector chino.

Diseño del Ruishida M1

Ruishida M1

Diseño superior del proyector low cost Ruishida M1

Este proyector low cost está disponible en colores blanco y negro. Aparte de los gustos personales de cada uno acerca del color que puede influir mucho en la estética del diseño y sobre todo en la integración con nuestra decoración en casa nosotros vamos a describir el diseño de este Ruishida M1 para que te hagas una idea lo más cercana a la realidad posible. Es un proyector elaborado con plástico como material y de forma cuadrada de bordes muy redondeados creando un aspecto de minimalismo y sencillez que aportan un toque elegante. En la parte superior disponemos de los botones físicos para su manejo (encendido/apagado, menú, botones de direccionamiento, tipo de entrada y atrás). Además justo encima de la lente como es normal en todos los proyectores tenemos las dos ruedas para ajustar la imagen en nitidez y pendiente. Dispones también al lado de los botones de dos leds notificadoras de estado. En el lateral izquierdo disponemos de la toma de alimentación y en la parte trasera y derecha disponemos de la conectividad que posteriormente analizaremos en esta review. Su parte inferior consta de un tornillo elevador para poder ajustar la imagen al panel o pared dependiendo de la altura de la mesita que usemos.

Ruishida M1

Medidas del proyector barato Ruishida M1

Sus medidas son las que aparecen justo en la imagen superior con un peso de tan sólo 0.96 kilogramos (no llega ni siquiera al kilo de peso). Son unas medidas justas para que podamos incrustarlo en cualquier hueco de nuestro salón sin que llame mucho la atención. En su parte frontal hay que comentar, como no, que disponemos de la lente y de un receptor IR (al igual que en su parte trasera) que es negro sea cual sea el color del diseño que elijamos.

Calidad de imagen y tamaño de proyección

Ruishida M1

Calidad de imagen del Ruishida M1

La calidad de imagen de este proyector chino barato no es deficiente para nada. Dispone de una resolución de 800 x 480 de forma nativa aunque le podamos meter imágenes de hasta 1080p mostrándose en los formatos 4:3, 16:9 y 16:10. Es una lástima que no podamos introducir contenido en 4K ni tan siquiera cuente con un sistema operativo con Android con sus conexiones Wifi para dar más versatilidad al uso de este proyector.

De brillo cuenta este Ruishida M1 con 1500 nada despreciables lúmenes y 1000:1 de contraste. Todo esto lo puede proyectar hasta unas increíbles 196 pulgadas de tamaño aunque se recomiendo la distancia de 2 metros para tener una calidad de imagen óptima. La lámpara LED que da vida a la proyección de imagen durante unas 30.000 horas de uso tan solo consume 24W. El consumo total de este proyector de Ruishida es de 50 Watios.

Conexiones y versatilidad

De conexiones inalámbricas no tenemos nada que comentar porque desgraciadamente no dispone de ninguna; ni bluetooth ni Wifi ni sistema operativo dentro estilo Android que permita una mayor versatilidad como en otros proyectores ya analizados por nosotros en GizTele como puede ser el proyector LED GP70UP, por ejemplo. Si hablamos de las conexiones físicas si que tenemos variedad de tipos repartidas tanto en su lateral como en su trasera.

Ruishida M1

Conexiones del proyector Ruishida M1

Tenemos en su lateral izquierdo la mayoría de sus conexiones disponiendo de un HDMI, USB, ranura para tarjetas SD, entrada por AV, salida de audio para auriculares o altavoces y un USB que ofrece una alimentación de 5V.

Ruishida M1

Conectores traseros del Ruishida M1

En su parte trasera disponemos de una conexión VGA para nuestro PC (si es que no dispone de HDMI). Como detalle importante para manejar nuestro Ruishida M1 el fabricante nos ha puesto un receptor de IR en la parte delantera y otro en la parte trasera para que así podamos movernos con soltura en la habitación, aula o sala de proyecciones con mucha mayor comodidad.

Características técnicas del Ruishida M1

Aquí os pasamos ya en forma de tabla todos los detalles (algunos comentados y otros no) acerca de este proyector chino low cost Ruishida M1 para que aprecies al milímetro si es el que andas buscando para tu salón, despacho o aula de formación. Échale un vistazo y compruébalo…

Ruishida M1
Diseño
Dimensiones18.8 x 15.80 x 8.50 cm
Peso0.96 kg
ColoresNegro, Blanco
MaterialPlástico
Imagen
Resolución nativa800 x 480 (4:3 / 16:9 / 16:10)
Máxima resolución1080p
Brillo1500 lúmenes
Contraste1000:1
Tamaño imagenhasta 196 pulgadas
Distancia visionado2 metros (óptima)
Tecnología y conectividad
TecnologíaLCD
LámparaLED
Consumo50 W
Conectividad y puertos
  • HDMI,
  • USB,
  • USB de carga,
  • VGA,
  • AV,
  • SD CARD,
  • Auriculares
Otros
Consumo de la lámpara24W
Vida de la lámpara30.000 horas
Contenido de la caja
  • Ruishida M1,
  • ajustador de altura,
  • mando a distancia,
  • cable AV,
  • cargador corriente,
  • manual en inglés

Como puedes observar la caja contiene el proyector con su tapa para la lente, el tornillo ajustador de altura, cable AV, su cargador eléctrico (que podemos elegir cómo europeo cuando vayamos a comprarlo para que no necesitemos adaptador), un manual en inglés y un mando a distancia sencillo pero de muy fácil manejo y con un diseño de plástico cepillado negro asemejándose al metal que merece la pena comentar.

Ruishida M1

Contenido de la caja del Ruishida M1

Disponibilidad y precio del Ruishida M1

Este proyector Ruishida M1 lo podéis encontrar en Gearbest, por ejemplo, a un muy buen precio. Ahí como hemos comentado puedes seleccionar el color que más te guste y el enchufe que prefieras (el europeo, por ejemplo) para que te venga el cable de corriente de una pieza y no tengamos que andar con incómodos adaptadores de enchufe de corriente. Si ves que te merece la pena, ¡hazte con el!.

Ruishida M1: Pros y contras

PROS:

  • Imagen de hasta 196″
  • Relación calidad/precio

CONTRAS:

  • No reproduce en 4K
  • Sin Wifi

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies