GP70UP, proyector pequeño con muchas posibilidades

Nos disponemos hoy a analizarte este completísimo proyector GP70UP. Un proyector que destaca por su variada conectividad y un sistema operativo Android integrado que lo convierten en un proyector con funciones Smart TV (y sí, también dispone de sintonizador de TV). Empápate de todos los detalles de este GP-70UP y comprueba si te va a dar la talla.

Diseño del proyector GP70UP

GP70UP

Diseño del GP70UP

Este proyector GP70UP dispone de un diseño redondeado en sus bordes con una simple ondulación en su parte superior elevando a los controles físicos de manejo (botones direccionales, menú, selector de entrada de imagen y el de encendido y apagado todos de color negro con un borde plateado). Como puedes ver es de color negro (no se dispone de más colores) y el borde de su lente es plateado. En sus laterales derecho y trasero podremos encontrar todas sus conexiones físicas y el receptor de IR para su mando a distancia (que por cierto es de color blanco y de diseño sencillo). Su tamaño tiene unas medidas de 19.50 x 15.50 x 7.50 cm y en cambio sí que es ligero pesando tan solo 1 Kg de peso para el tamaño que tiene. Lógicamente no es el tamaño ni el peso de un picoproyector como el proyector E05 que hemos analizado aquí en GizTele recientemente pero tampoco es un armatoste. Justo debajo en su parte inferior, como en todos los proyectores, dispone de un elevador para ajustar la altura de la imagen y después podremos ajustar la pendiente y el enfoque de la imagen con las dos ruedas de justo encima de la lente. Si hablamos de consumo eléctrico este GP70UP consume unos 70 Watios.

¿Cómo de bien se ve este GP70UP?

GP70UP

Lente del GP70UP

Pues se puede ver desde las 18 a las 150 pulgadas (siendo de 30 a 80 pulgadas su calidad óptima de visionado sin perder tanta calidad) y es que tenemos que tener en cuenta que mientras más aumentemos el tamaño ya se sabe que perdemos resolución de imagen. La distancia a la que lo podemos colocar para esos tamaños de visionado va desde los 0.8 a los 4.2 m. Su resolución nativa es de 800 x 480 con formatos de imagen de 4:3 y 16:9. Puede soportar contenido de hasta 1080p y lo proyecta con 1200 lúmenes de brillo y 600:1 de contraste estático pudiendo llegar a los 10000:1 dinámicos. Todo esto gracias a una lámpara LED que puedes usar hasta más de 20.000 horas.

Conexiones, versatilidad y formatos compatibles

GP70UP

Conectividad del GP70UP

Si hablamos de conectividad hablamos de variedad. Tenemos a nuestra disposición dos HDMI, un USB con función HID con lo que podremos conectar teclado o ratón para un manejo del sistema operativo mucho más cómodo y rápido, entrada VGA y AV, ranura para tarjetas SD, salida de audio para auriculares y sintonizador de TV además de su receptor de IR. Si hablamos de de conectividad inalámbrica disponemos de Bluetooth en su reciente versión 4.0 y un WIFI de doble canal (802.11 b/g/n 2.4GHZ & 5GHZ). Como puedes ver una conectividad muy variada que nos dará versatilidad de sobra para poder conectar a este proyector GP70UP casi un sinfín de aparatos de todo tipo.

Los formatos compatibles que soporta este proyector LED GP70UP son:

Fotos: JPEG, BMP, GIF, PNG, GIF
Vídeos: MPEG-1.-MPEG-2, AVI (DivX, XviD, MJPEG), TS (MPEG-2. H.264), mov/avi (MPEG-4 SP/ASP, H.264), DAT (MPEG-1), MP4 (MPEG-4 SP/ASP, H.264) MPEG-1. MPEG-2, VOB (MPEG-2)
Audio: MP3, WMA, M4A (AAC)

Android 4.4.2 incluido de serie

GP70UP

Android 4.4.2 en el proyector GP70UP

Dentro de este proyector GP-70UP tenemos un Android 4.4.2 que sin llegar a exagerar podemos decir que lo convierte en un “smart proyector” ya que gracias a tener sistema operativo podemos tener acceso a la Play Store de Google y sus apps además de tener un software administrador de contenido multimedia. Todo ello corriendo gracias a un procesador de ocho núcleos a 1.5G. de velocidad y 1GB de RAM para ayudarlo a ser más veloz. Se dispone también para que la llenes de apps unos 8GB de almacenamiento interno aunque podemos introducir más almacenamiento bien por SD o USB. No debemos de dejar en el tintero de que gracias a su sistema operativo y su conexión WIFI podremos conectar con nuestros dispositivos móviles gracias a su compatibilidad con Airplay de Apple, DLNA para compartir con otros dispositivos compatibles (incluso el PC o router de casa) y Miracast para clonar la imagen de nuestro dispositivo móvil o tablet al proyector.

Características técnicas del GP70UP

Pasamos ahora a mostrarte la tabla de características técnicas para que analices al detalle este completo proyector GP70UP. Observa bién por si se ajusta a la perfección o no a tus exigencias o necesidades.

Proyector GP-70UP
Diseño
Dimensiones19.50 x 15.50 x 7.50 cm
Peso1 kg
ColoresNegro
MaterialPlástico
Imagen
Resolución nativa800 x 480 (4:3 / 16:9)
Máxima resolución1080p
Brillo1200 lúmenes
Contraste600:1
Tamaño imagen18 a 150 pulgadas (30″ – 80″ res. ópt.)
Distancia visionado0.8 – 4.2 m
Tecnología y conectividad
TecnologíaLCD
LámparaLED
Consumo70 W
Conectividad y puertos
  • Wifi 802.11 b/g/n 2.4GHZ & 5GHZ,
  • Bluetooth 4.0,
  • 2 HDMI,
  • USB,
  • VGA,
  • AV,
  • SD CARD,
  • Auriculares,
  • Sintonizador TV
Otros
CPUQuad-core 1.5G (Cortex-A5)
Memoria RAM / ROM1 GB / 8 GB
Sistema OperativoAndroid 4.4.2
Contenido de la caja
  • GP-70UP con tapa de lente,
  • Mando a distancia,
  • Cable de vídeo,
  • Cable cargador,
  • Ajustador de altura,
  • Guía rápida

GP70UP

Contenido de la caja del GP70UP

Disponibilidad y precio del GP70UP

Este completo GP70UP lo podemos encontrar en Gearbest con un suculento descuento quedando a muy buen precio. Si  lo comparamos con otros proyectores éste sin duda nos das un importante plus en conectividad y en incorporar un sistema operativo basado en Android. Échale un ojo por si se ajusta a tu presupuesto y si es que si, ¡quédate con él!.

Proyector GP – 70UP: Pros y contras

PROS:

  • Conectividad muy variada
  • Android 4.4.2 incorporado

CONTRAS:

  • No reproduce en 4K

27 Comentarios
  1. quisiera ver tv y no esta habilitada la opcion sintonizador annalogico digital. el proyector es gp70 version android. me pide actualizar desde usb.donde consigo esa actualizacion?

  2. Buenas tardes
    Adquirí el protector
    Pero el orificio de sintonizador de TV está cerrado como con una tapa. Como se puede quitar?
    Gracias

    • Hola Carolay,

      ante todo disculpa la tardanza. Hemos consultado con el fabricante y en teoría, si es el mismo modelo que aquí analizamos, no deberías de haberte encontrado ninguna tapa sobre el sintonizador de TV. Comprueba que sea exactamente el mismo modelo y contacta con el fabricante si tienes alguna duda al respecto.

      Esperamos haberte podido aclarar o ayudar. Un abrazo y gracias por estar ahí 🙂

  3. Feliz año nuevo soy Juan me gustaría saber si puedo ver películas en 3D y si se puede, en que formato y con qué tipo de gafas pues no me vino manual y no se donde poder verlo.Gracias

    • Hola Juan,

      este proyector no es compatible con contenido en 3D, y si hubiera llegado a ser, la experiencia hubiera sido algo pobre dada su ajustada resolución nativa…

      Gracias Juan Antonio por escribirnos y estar ahí. ¡¡Feliz Año Nuevo!! 🙂

  4. Hola, adquirí este proyector. Al momento de ver YouTube o Netflix me dice que la versión no es compatible. Alguna idea de solución?

    Saludos

    • Hola Nicolas,

      oficialmente si la app de YouTube o Netflix ha decidido dejar de dar soporte a versiones anteriores de Android (en este caso la 4.4.2) lamentablemente desde la tienda de aplicaciones no podrás encontrar una app compatible debido a que se publica siempre la más actualizada. Deberás acceder mediante web de la propia Netflix (https://help.netflix.com/es-es/node/57688). En el caso de YouTube es más raro que no te funcione incluso para la versión KitKat.

      Esperamos haberte sido de ayuda Nicolas. Un abrazo y ¡Feliz Año! 🙂

  5. Hola hoy. Me llego el proyector pero esta al reves la pantalla todo sale alreves

  6. Buen dia, hace unos dias lo pude adquiri el dispositivo, pero no logro que conecte con mi iPhone 6 plus, duplico la pantalla con un galaxy s8 y funciona bien, el unico inconveniente es que se pega a momentos el video y el audio, no se si deba a algo de configiracion

    • Hola Gustavo,

      en teoría este proyector es compatible tanto con Miracast como con Airplay de Apple. Puede que tengas incompatibilidad con la versión del sistema operativo de tu iPhone. No se muy bien a qué te refieres con que “se pega a momentos” pero te recomendamos que revises los formatos y contenedores de vídeo y audio además de revisar la velocidad de transmisión de la WiFi de tu casa.

      Gracias por leernos y escribirnos. ¡Recibe un abrazo de parte del equipo! 🙂

  7. Hola,
    Cuando quiero reproducir un PowerPoint que tiene insertado un video no consigo que el video se ponga en marcha.
    ¿puedes ayudar?

    • Hola Xisca,

      desconozco como introduces la presentación en el proyector. Si no se te reproduce el vídeo en el ordenador ese es un tema informático que deberías resolver. Si introduces el archivo de presentación suelto mediante pendrive al proyector quizás deberías de utilizar Google Docs (u otro reproductor de presentaciones) desde la tienda de apps del sistema operativo Android que posee el dispositivo.

      Un saludo y gracias por tu consulta 🙂

  8. Hola soy Juan cuando conecto por USB un pen o un disco duro no me reproduce el sonido he tenido que descargar el reproductor vlc para poder tener sonido pero necesito el puerto USB para conectar un ratón para poder quitar los mensajes que en un móvil serían táctiles en la pantalla

    • Hola Juan,

      ¿has probado con un Hub USB? Posiblemente te funcione. Si no es así siempre puedes aprovechar el bluetooth para conectar mediante el mismo un teclado con touchpad o un ratón con la misma conexión.

      Un saludo Juan y gracias por escribirnos. 🙂

  9. hola quisiera saber cuantas horas puedo usar este equipo sin apagarlo sin que sufra daños obviamente

    • Hola Ricardo,

      estamos frente a un proyector con lámpara LED lo que nos da un aporte extra de garantía y tranquilidad a la hora de usarlo sin que sufre ni la propia lente ni el resto de componentes. Ahora bien, nosotros recomendamos un uso no mayor de 3 o 4 horas consecutivas.

      Esperamos haberte sido de ayuda. Un saludo y ¡gracias por escribirnos! 🙂

  10. hola como puedo hacer una duplicacion de pantalla con mi mac al proyector?

1 2

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies