LG 43LH500T, sencilla pero con buena relación calidad precio

Hoy nos disponemos a analizar la LG 43LH500T. Un modelo de gama básica para un uso que quizás supere algo más ese nivel básico. Con una calidad de imagen y sonido muy defendibles contamos con un televisor que, aunque no sea smart Tv, puede valernos y de mucho si solemos pasar de calidades 4K, funciones smart que no vamos a usar o de un diseño del que no nos va a valer para presumir a nadie (ni tan siquiera ante tu cuñado) aunque si presumas quizás de su buena calidad/precio.

Características técnicas de la LG 43LH500T

LG 43LH500T

Vista trasera de la LG 43LH500T

Especificaciones
Marca – ModeloLG 43LH500T
Tamaño43 (108 cm)
ResoluciónFull HD (1920 x 1080 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia300 Hz
RetroiluminaciónLED
Smart TVNo
Wifi IntegradoNo
BluetoothNo
3DNo
USB GrabadorNo
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-C
Sonido2 x 10 W (2.0 ch)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)563 x 968 x 76.8 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)618 x 968 x 204 mm
Peso (Sin / Con soporte)8.4 kg / 8.6 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI2
Puertos USB1
Otros conectores
  • euroconector,
  • vídeo compuesto,
  • audio digital óptico,
  • auriculares
CI+ IntegradoNo
Clase EnergéticaCategoría A+ (53 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Diseño y conectividad de la LG 43LH500T

LG 43LH500T

Diseño de la LG 43LH500T

Disponiéndonos a analizar a esta LG 43LH500T de la forma más completa que podemos primero nos paramos ante su diseño exterior. Y es que nos encontramos frente a un modelo de gama básica y pese a esto si que vemos que su diseño no es innovador ni que llame especialmente la atención pero si que se puede apreciar que sus sencillas líneas sí que cumplen con un diseño elaborado con un mínimo de sencillez y buen gusto.

Si lo observamos de cerca vemos que se ha construido con material plástico de color negro tanto en su panel como en sus patas. Sus marcos tienen un grosor justo que no molesta a la vista cuando encendemos la imagen del panel. Su bisel orientado en pendiente hacia el panel hace que no tenga apenas salto y sus vértices son esquinados justo en esa inclinación dando un poco de toque retro.

En su borde inferior si vemos que se aloja en el  centro el logo del fabricante LG y que se superpone en su parte inferior otro mini marco del que sobresale a su vez en su parte izquierda y casi al lado de una de sus patas una pequeña lengüeta para alojar los LEDs de estado y el receptor de IR. Justo en esta parte inferior vemos unas peanas de líneas rectas y elevación algo curva de esquinas rectas mínimamente suavizadas.

LG 43LH500T

Vista de perfil de la LG 43LH500T

Si observamos esta LG 43LH500T de manera lateral vemos que dispone de un perfil que no se puede catalogar como ultra slim, o ultra delgado. Un diseño que además de la profundidad que aporta sus peanas por sí solo al ser tan profundo vemos que poco tiene que ver con otras LEDs de gama media o de gama alta. Sus peanas como puedes observar la elevan muy poco de la mesa donde la vayamos a situar con lo que viene perfecto si disponemos de poco espacio en nuestra apreciada mesa de nuestro salón. Un diseño sencillo pero que cumple con su cometido y que además dispone  de compatibilidad VESA de 200 x 200 mm por si queremos colgarla de la pared y ahorrarnos espacio en el salón.

Si hablamos de su conectividad vemos que tenemos algunas ausencias. Al no ser una smart Tv no disponemos de conexiones que nos la puedan conectar con internet como pueden ser el LAN o el Wifi. También es una lástima que no disponga de bluetooth ya que podríamos conectar nuestros auriculares sin tener que cruzar el salón con el cable hasta llegar al sofá.

En cuanto al resto de su conectividad física poco podemos contar salvo de que dispone de 2 HDMI (quizás un número algo reducido), 1 solo USB, euroconector, entrada de video compuesto, salida de audio digital óptico y para auriculares.

Por último si hablamos de sus sintonizadores vemos que como buena noticia si que disponemos tanto de los básicos sintonizadores analógicos, de cable y de televisión digital y además de compatibilidad con la nuevas y muy próxima TDT2 aunque, por desgracia, no disponemos de sintonizador satélite.

Calidad de imagen, sonido y funciones generales

LG 43LH500T

Calidad de imagen de la LG 43LH500T

En cuanto a la calidad de imagen de este modelo de gama básica hay que señalar antes de nada que aparte de que no es un smart Tv y no podemos darle ese tipo de uso disponemos de unas características que vamos a detallar ahora que se ajustan a un uso acorde con su gama. A tener en cuenta…

Tenemos un panel retroiluminado por LEDs de un tamaño de 43 pulgadas que te va a ofrecer una calidad máxima a Full HD en una resolución máxima de 1920 x 1080 píxeles. Si eres de los que pasa del 4K porque no te interesa en cuanto a calidad o a que aún no hay suficiente contenido para el uso que le vas a dar, la LG 43LH500T puede ser tu televisión.

Además de esto disponemos de unos 300 Hertzios de frecuencia de refresco de la imagen que puede ser un número decente y suficiente para suavizar los movimientos y ofrecer tu videojuego o película de acción favorito con los temblores o vibraciones tratados de forma más que suficiente. Con esto LG logra insertar fotogramas predictivos del movimiento entre cada fotograma original de la emisión y consigue así la eliminación de parte de estos temblores. Además todo esto lo podremos disfrutar consumiendo el mínimo de electricidad gracias a su calificación energética A+ y un consumo de tan solo 53W.

Su sonido en cuanto a potencia cuenta con 20W de potencia total repartidos en dos canales de 10 Watios cada uno que creemos que para un tamaño como el que estamos analizando puede ser suficiente a no ser que dispongas de un gran salón o de gustos sonoros más potentes con lo que quizás necesites una barra de sonido adicional o un home cinema, por ejemplo.

¿Dónde comprar la LG 43LH500T?

TV 43LH500T: Pros y contras

PROS:

  • Eficiencia energética A+
  • TDT2
  • Relación calidad/precio

CONTRAS:

  • Conectividad escasa
  • Diseño mejorable

7 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
6
Sonido
7
Diseño
5.5
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies