Sony KDL-49WD750, Full HD y MotionFlow XR

Hoy vamos a analizar el Sony KDL-49WD750, un televisor de gama media que nos trae Sony para este 2016. Como siempre hacemos aquí, vamos a ver primero las características en una tabla, la cual resumirá las características generales de este televisor.

Características técnicas de Sony KDL-49WD750

Especificaciones
Marca-ModeloSony KDL-49WD750
Tamaño49 pulgadas
ResoluciónFull HD
Relación16:9
Frecuencia200 HZ
RetroiluminaciónLed
Smart TVSi
Wifi IntegradoSi
3DNo
USB GrabadorSi
SintonizadorDVB-T/DVB-C
Sonido20w
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)64,0 x 109,3 x 5,6 cm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)69,0 x 109,3 x 22,9 cm
Peso11,3/12 kg
Compatibilidad VESASi
Puertos HDMI2
Puertos USB2
Otros conectores1 PCMICIA,1 Euroconector,1 salida de auriculares, 1 salida de audio digital, 1 Ethernet
CI+ integradoSi
Clase energéticaA+
Contenido/accesoriosCable de alimentación Instrucciones de funcionamiento Mando a distancia Pilas Soporte de sobremesa

Otros tamaños: Sony KDL-32WD750Sony KDL-43WD750

Diseño exterior y conectividad

El diseño exterior del Sony KDL-49WD750 es bastante atractivo, ya que contamos con un diseño con poco grosor, algo que es muy importante en los televisores de hoy en día. En cuanto al color, Sony ha querido ser conservador, ya que ofrece el clásico color negro piano, el cual se encuentra en la mayoría de televisores hoy en día, ya que el negro es un color que se integra en cualquier superficie.

Sony KDL-49WD750 perfil

Sony KDL-49WD750 perfil

En cuanto a su peso, este televisor tiene un peso de 11,3 kilos, un peso sorprendentemente ligero, teniendo en cuenta que los televisores de la competencia pesan 15 kilos aproximadamente en la mayoría de los casos. Esto es más importante de lo que parece, ya que un televisor ligero es sinónimo de fácil de transportar, algo que sin duda ayuda en mudanzas. El soporte tiene la clásica forma triangular, una forma que sujeta muy bien el televisor. Además de eso, tiene un diseño rompedor, ya que desde Sony han optado por un color plateado, algo poco habitual en televisores de color negro(siempre se suele optar por el mismo color).

En cuanto a su conectividad, es una conectividad estándar para los gama media, ya que contamos con 2 puertos HDMI, 2 puertos USB y un euroconector, puertos más que suficientes para conectar la mayoría de nuestros dispositivos. También contaremos con conexión Wi-Fi integrada y conexión por Ethernet, algo indispensable en televisores Smart TV, los cuales necesitan ser conectados a internet para sacarles el máximo partido.

En cuanto a sus sintonizadores de TDT, aquí tenemos uno de los talones de aquiles del Sony KDL-49WD750, ya que tan solo contamos con sintonizadores TDT estándar por cable y por antena, nada de sintonizadores por satélite y nada de sintonizadores de TDT2. La mayoría de gamas medias del mercado ya traen TDT2 incorporado, así que este televisor se queda un poco atrás en este sentido si lo comparas con la competencia.

Calidad de imagen y otras funciones

La resolución del Sony KDL-49WD750 es una resolución Full HD, la cual ocupa el segundo puesto en cuanto a resoluciones se refiere, quedando por detrás del 4K y por delante del HD Ready. Esta resolución se ve bastante bien y es la resolución típica de los gama media, sin embargo, a algunos usuarios se les podría quedar un poco pequeña, ya que el 4K ofrece una resolución 4 veces mayor, lo cual se nota bastante.

Sony KDL-49WD750 imagen

Sony KDL-49WD750 imagen

El televisor cuenta con una mejora de la imagen Motionflow XR de 200 hercios, el cual trabaja junto a X-Reality Pro para mejorar la calidad de imagen de este televisor. Estas características se encargan de ofrecer una imagen más fluida, sin ruido, sin ralentizaciones y con un mayor realismo, sobre todo si hablamos del movimiento de la misma. La verdad que cumplen bastante bien con su cometido, aunque se echan de menos unos cuantos hercios más en esta gama.

Este televisor cuenta con otras funciones que suelen estar en casi todos los televisores, las cuales son el reproductor de archivos por USB y el grabador de programas de TDT. Ambos funcionan bastante bien y son un gran complemento para el Smart TV de este televisor, del cual voy a hablar a continuación.

Software, sonido y otras características

El software que se encarga de las funciones Smart TV de este televisor es un software muy básico, el cual trae algunas aplicaciones populares que todos hemos usado alguna vez. Básicamente vamos a usar YouTube, una plataforma de vídeos que no necesita presentación, con la cual vamos a disfrutar de millones de vídeos en nuestro televisor. También vamos a poder conectar nuestro Smartphone al Sony KDL-49WD750, gracias a la característica Miracast, la cual duplica la pantalla del móvil al televisor.

Sony KDL-49WD750 trasera

Sony KDL-49WD750 trasera

En cuanto al sonido, contamos con una potencia de 20 watios, la potencia estándar de los televisores de gama media. Esta potencia de sonido es mejorada con la característica Clear Phase, la cual trata de evitar los picos de sonido y hacer el sonido más natural. Además siempre tenemos la opción de la salida de audio digital, gracias a la cual vamos a poder convertir nuestro televisor en un auténtico cine en casa, siempre que dispongamos de un Home Cinema.

La eficiencia energética es uno de los puntos fuertes del Sony KDL-49WD750, ya que contamos con una eficiencia de A+, una de las más altas que hay . Esto quiere decir que el consumo de electricidad de este televisor va a ser muy bajo, es decir, que no vamos a notar ningún tipo de sorpresa en la factura de la luz al final del mes.

En conclusión, el Sony KDL-49WD750 es un televisor de gama media muy decente, el cual además podemos encontrar a un precio muy competitivo.

¿Dónde comprar el Sony KDL-49WD750 ?

TV KDL-49WD750: Tabla de pros y contras

PROS:

  • Diseño y poco peso
  • Smart TV
  • Eficiencia energética A+
  • Sonido Clearphase

CONTRAS:

  • No tiene TDT2
  • MotionFlow mejorable

7.3 Puntaje total

Calidad de imagen
7.5
Conectividad
6.5
Sonido
6.5
Sistema/Smart TV
6.5
Diseño
8
Relación Calidad/Precio
9
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies