Sony KDL-43WD750, con un diseño de mayor gama

Aunque no esté preparado para la TDT2 y no sea un modelo con muchísimos hertzios si que este Sony KDL-43WD750 de gama básica justo para este tipo de uso (básico) nos puede ser más que suficiente acompañado de un diseño alineado con las gamas medias y algunas de gama alta. Analiza esta review al detalle y sal de dudas por si este modelo es el que necesitas.

Características del Sony KDL-43WD750

Especificaciones
Marca-ModeloSony KDL-43WD750
Tamaño43 pulgadas
Resolución1080p
Relación16:9
Frecuencia200 HZ
RetroiluminaciónEdge LED
Smart TV
Wifi Integrado
3DNo
USB GrabadorSi
SintonizadorDVB-T,DVB-C
Sonido2 x 10 W
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)56,5 x 96 x 5,6 cm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)61,6 x 96 x 22,9 cm
Peso(sin/con soporte)9,1/9,8 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI2
Puertos USB2
Otros conectores1 Ethernet, 1 Euroconector, 1 Salida de auriculares, 1 Salida de audio digital
CI+ integrado
Clase energéticaA+
Contenido/accesoriosAdaptador AC, Cable de Alimentación AC, Guía Rápida, Manual de instrucciones, Mando a distancia, Pilas, Soporte

Otros tamaños: Sony KDL-32WD750 / Sony KDL-49WD750

Diseño exterior del Sony KDL-43WD750

Sony KDL-43WD750

Diseño de los marcos del Sony KDL-43WD750

“Imagen superior con un estilo acorde”. Así define Sony en su web este Sony KDL-43WD750. Y es que el diseño de este modelo de gama básica está muy a la altura (e incluso lo supera alineándose a otros modelos de gama superior). Y es que este modelo dispone de unos marcos que tienen un grosor mínimo (excepto en su borde inferior que se engrosa más que el resto). Si vemos estos marcos de perfil vemos que están partidos por una pequeña, fina y elegante línea que mejora mucho el diseño el modelo.

En su marco inferior podemos ver que recoge en su centro el logo de la marca del fabricante además de una banda plateada/transparente donde se sitúan los LEDs de estado. Un borde del que emerge su elegante peana.

Sony KDL-43WD750

Diseño de la peana del modelo Sony KDL-43WD750

Una peana que cuenta con dos partes muy diferenciadas pero formando parte de la misma forma estructural. De forma piramidal que eleva el panel de esta Sony KDL-43WD750 cuenta con una forma en forma de cinta que en su parte delantera tiene una delgadez mayor que en su parte trasera de material metalizado con un efecto de cepillado que casi siempre aporta un toque elegante a cualquier diseño.

Sony KDL-43WD750

Diseño en vista de perfil del Sony KDL-43WD750

En su parte trasera su peana se engrosa de manera exponencial aportando más material plástico negro que el metalizado. Una peana suficientemente lista para soportar el peso y estructura de este modelo de más de 40 pulgadas.

Su panel visto de forma lateral tiene un perfil ultra delgado aunque acercándose a su zona más central vemos cómo se va engordando el perfil hasta su final donde se albergan los altavoces y se fija a la peana del modelo. Por cierto, se dispone de compatibilidad VESA en su parte trasera por si queremos fijar el modelo a la pared prescindiendo de su peana, claro.

Calidad de imagen y sonido

Sony KDL-43WD750

Calidad de imagen de la Sony KDL-43WD750

Este modelo de gama básica es definido como tal acorde a sus características sobre todo técnicas de imágen ya que aunque disponemos una calidad Full HD a 1080p sólo dispondremos de 50 Hz nativos convertidos a 200 Hz por el Motionflow XR de Sony en cuanto a frecuencia de refresco de imagen con lo que nuestro uso se podría ver limitado a contenido que no contengan muchas imágenes en movimiento tales como películas o videojuegos de acción ya que precisamentes esos hertzios lo que hacen posible es la eliminación de las vibraciones y temblores ante este tipo de imágenes.

Eso sí, para el resto de usos disponemos de un panel de 43 pulgadas de tamaño con una retroiluminación Edge LED y esos 200 HZ que nos eliminarán parte de los temblores e intercalarán fotogramas extra entre los originales para hacer la imagen más fluida.

Si nos ponemos a analizar el sonido vemos que contamos con dos altavoces de 10W de potencia cada uno. Aquí hay que diferenciar claramente entre dos temas muy diferentes referentes al sonido; la calidad y la potencia. La calidad en cuanto a imagen y sonido en Sony está muy poco cuestionada. En este modelo en concreto disponemos de mejoras como la Clear Phase que suaviza y equilibra las frecuencias con un software que analiza y compensa las imprecisiones de la respuesta del altavoz mediante el muestreo de la frecuencia con mayor precisión.

Si hablamos de su potencia estos 20W repartidos en dos altavoces están bajo nuestro juicio dentro de lo justo para este panel de algo más de 40 pulgadas pero quizás estemos en el límite si disponemos de un salón algo más grande de lo común o nos guste una potencia de sonido más alta. Para estos hipotéticos casos tendríamos que ayudarnos con un sistema de sonido que nos complemente los watios de potencia que deseemos o necesitemos en cada caso como puede ser una barra de sonido o home cinema.

Análisis del software y conectividad

Sony KDL-43WD750

Sistema operativo de la Sony KDL-43WD750

Con una certificación energética de A+ y un consumo de tan solo 74 W podremos disfrutar este televisor Sony KDL-43WD750 como tal y como smart tv. Y es que, aunque no dispongamos de sistema operativo Android Tv que Sony utiliza en multitud de sus smart Tv, si que podremos usar una interfaz “made in Sony” con unas cuantas aplicaciones de vídeo bajo demanda, gadgets y diferente tipología multimedia entre las que podremos destacar Netflix o YouTube.

Además contaremos con Screen Mirroring para disfrutar de lo que estemos viendo en nuestro smartphone en nuestra Sony KDL-43WD750, Photo Sharing Plus para poder compartir  tú y tus amigos en el salón fotografías en el mismo televisor y, claro conexión Wifi además de 2 HDMI, 2 USB, LAN, euroconector, salida de audio digital óptico y para auriculares. Además aunque no dispongamos en este modelo de sintonizador satélite ni de TDT2 si que tendremos sintonizador de cable, digital y CI+.

¿Dónde comprar el televisor  Sony KDL-43WD750?

Tabla de pros y contras del TV KDL-43WD750

PROS:

  • Smart-TV.
  • Poco peso.

CONTRAS:

  • No tiene TDT2.

7.2 Puntaje total

Calidad de imagen
7
Conectividad
6.5
Sonido
6.5
Sistema / Smart TV
8
Diseño
8.5
Relación calidad/precio
6.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies