¿Sabes cuál es el fabricante que más Smart TV vende en Europa?

Si estás buscando cambiar tu viejo televisor, seguramente ya te habrás dado cuenta que la gran mayoría de televisores del momento vienen con Smart TV incorporado. Esta tendencia queda en evidencia en la nueva gama de 2016. En Giztele ya hemos conocidos algunos de los próximos lanzamientos de fabricantes como Samsung, Panasonic, Philips o Sony, cuatro de los grandes que se disputan entre ellos el título al mayor fabricante de televisores del mundo.

Pero si atendemos a cifras como las ventas conseguidas en lo que a Smart TV se refiere, tenemos un claro vencedor. ¿Quieres saber quién es?

El fabricante que más Smart TV vende en Europa es…

Tenemos un ganador: Samsung ha conseguido ser nombrado en los últimos días como el fabricante que más Smart TV vende en Europa. Las cifras nos hablan de que 1 de cada 3 de los Smart TV vendidos llevan la firma del fabricante coreano. Tizen se proclama así como uno de los sistemas operativos preferidos por los usuarios para Smart TV.

smart tv

webOS se queda en un segundo puesto que normalmente podría saber a gloria… si no fuera por la gran distancia a la que se desmarca Tizen

El segundo lugar en el podio lo ocupa LG con su webOS, ocupando algo menos del 15% de la cuota de mercado, una cifra aún demasiado discreta que se coloca a años luz de los datos conseguidos por Samsung. Sin embargo, con la llegada de la nueva gama las cifras se podrían revertir: de hecho, atendiendo a cifras del pasado año, Samsung apenas llegaba a un porcentaje similar al que ocupa ahora LG.

Este estudio realizado por GfK deja en evidencia que en cuestión de televisores, el público aún demanda calidad y garantías por encima de precio.

Permaneceremos atentos a la nueva gama 2016 de Smart TV para comprobar si en este 2016 Samsung revalida su título o si pierde fuelle ante las interesantes propuestas de su competencia.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies