Sony KD-75XD9405, gran calidad que verás “flotar”

Sony KD-75XD9405 es uno de los modelos de smart tv más cuidada por los de Sony. Y es que no solo está cuidada por fuera dando un diseño cuidado al milímetro pensado en enamorarte con ella apagada sino también cuando la enciendas te enamorarás también por su gran calidad de imagen, sonido y sistema operativo pensado para hacerte la vida lo más fácil y cómoda posible frente al manejo de este “monstruo” de 75 pulgadas.

Características técnicas del Sony KD-75XD9405

ESPECIFICACIONES 
Marca- ModeloSONY KD-75XD9405
Tamaño75
Resolución3840 x 2160 4K Ultra HD
Relación16:9
Frecuencia1200
RetroiluminaciónLed Directo
Smart TVSí (Android)
 Wifi Integrado
 3D
USB Grabador
Sintonizador

 

DVB-T

DVB-T2

DVB-S

DVB-S2

DVB-C

Analógico

Sonido7,5 W x4
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)96 x 167,2 x 5,2 cm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)101,7 x 167,2 x 32,7 cm
Peso (sin / con soporte)38,7Kg / 43,2Kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI4
Puertos USB3
Otros Conectores

 

1 Video compuesto (AV)

1 Video componentes (Y/Pb/Pr)

1 Conexión RF (Antena)

1 Ethernet

1 Salida de audio Jack auriculares

1 Salida de audio digital

CI+ integrado
Clase EnergéticaA
Contenido/accesorios

 

Adaptador CA

Cable de alimentación CA

Guía de configuración rápida

Pilas (R03)

Soporte sobremesa

Mando a distancia

Tornillos

Otros tamaños: Sony KD-55XD9305Sony KD-65XD9305

Diseño y conectividad de la Sony KD-75XD9405

Para analizar el diseño de esta Sony KD-75XD9405 hay que fijarse muy bien en todos sus detalles. Y hay que fijarse muy bien para ver los milimétricos biseles que se esconden en el panel puesto que no disponemos de marcos siendo toda la superficie de cristal enmarcado sólo en los laterales. Estos mínimos biseles con ausencia de marcos forman parte del objetivo de SONY de plasmar con un diseño minimalista y con los mínimos elementos visibles la sencillez y a la vez la grandeza de todo lo que puede hacer esta Sony KD-75XD9405.

Sony KD-75XD9405

Diseño exterior de esta Sony KD-75XD9405

Este panel liso y de cristal cuya única alteración son el nombre de la familia Bravia en la esquina superior izquierda y en el centro inferior el logo del fabricante (donde justo debajo del mismo se superpone una banda para albergar los LED de estado y el receptor de IR) parece como que flota sobre su especial peana. Una peana de metal cepillado que en pendiente parece que sostiene sin tocar el panel en lo más alto de ésta. En su parte posterior si podemos ver que en negro está situado el elevador de la pendiente que posee este soporte tan elegante y sencillo al mismo tiempo.

Sony KD-75XD9405

Vista del delgadísimo perfil de la Sony KD-75XD9405

Vista de perfil podemos ver la sencillez y sutileza que compone el diseño de esta Sony KD-75XD9405. Con un panel extremadamente plano de saltos y líneas rectas podemos hasta dudar que con esas medidas y formas este televisor sea capaz de funcionar. Desde esta vista también podemos observar lo que nos ocultan frontalmente sobre la estructura real de la peana y de su fuerza capaz de aguantar a este gigante de 75 pulgadas.

Sony KD-75XD9405

Captura de la zona de conectividad física de esta Sony KD-75XD9405

En su lateral y parte posterior encontraremos la conectividad física del modelo además de comprobar que es compatible con soportes VESA por si queremos colgarla de la pared. Comenzando por sus sintonizadores podremos ver canales desde su ranura CI+, sintonizador analógico, por cable, satélite y, cómo no, de televisión digital compatible con la próxima TDT2.

El resto de su conectividad se compone de 4 HDMI, 3 USB con función grabador, LAN, vídeo compuesto, vídeo por componentes, salida de audio digital óptica y para auriculares y, también, conexión Wifi compatible con WiDi, DLNA y Miracast.

Calidad de imagen, sonido y otras funciones del modelo

En el tema de imagen tenemos la firma y prestigio de Sony pero no está demás detallar sus funciones y características como son este impresionante panel ultra delgado de 75 pulgadas retroiluminado por Direct LED y con resolución máxima nada más ni nada menos que 4K Ultra HD. Esta resolución que para el poco contenido disponible en el mercado audiovisual está más preparada para el futuro próximo que para el presente, nos aportará una mejora de imagen gracias al reescalado de calidad en imágenes de resolución inferior a este 4K como tope.

Por si fuese poco que esta resolución y panel lo administre los buenos procesadores de imagen que Sony posee, éste será ayudado por unos 1200 Hz para que las imágenes en movimiento no sufran temblores ni los contornos de las figuras que se mueven pierdan nitidez ni forma. Todo preparado para disfrutar de cualquier tipo de contenido (por rápido que sea) en este Sony KD-75XD9405 e incluso en formato 3D.

Sony KD-75XD9405

Calidad de imagen y sonido de la Sony KD-75XD9405

El sonido cuenta con la calidad típica ya de Sony aunque su poca profundidad puede provocar gracias a su poco espacio para unas cajas de altavoces potente justo este mismo efecto, falta de potencia. Pero contamos con cuatro altavoces de 7.5W de potencia cada uno (30W en total) que pueden funcionar humildemente para esta gigante de más de 70 pulgadas aunque probablemente te veas obligado a compensar esta posible falta de potencia con una barra de sonido o home cinema externo.

Análisis del Software / Smart Tv

Sony KD-75XD9405

Mando a distancia con accesos directos de esta Sony KD-75XD9405

El sistema operativo que corre por las venas de esta Sony KD-75XD9405 es Android Tv elaborado por el gigante Google. Con esto nos encontraremos un sistema fácil y cómodo de manejar además de asegurarnos una mayor sincronización e interacción con nuestro dispositivo Android ya sea móvil o tablet. Además contamos con numerosas aplicaciones dentro de la tienda del sistema de nuestra Sony donde podrás tener aplicaciones sociales, informativas, meteorológicas, juegos y, por supuesto, de demanda de vídeo como por ejemplo los grandes YouTube y Netflix para el que tiene un acceso directo el mando a distancia.

Además podremos transferir contenido como fotos, música y vídeos desde nuestro smartphone a nuestra flamante Sony KD-75XD9405 además de poder usar nuestro móvil como mando a distancia si no encontramos el oficial escondido por algún resquicio de nuestro sofá o esquina de nuestro salón.

¿Dónde comprar la Sony KD-75XD9405?

Pros y contras del televisor Sony KD-75XD9405

PROS:

  • Resolución 4K
  • Pantalla de gran tamaño,  75″
  • 3D
  • Smart TV (Android)

CONTRAS:

  • Sistema de sonido mejorable

8.1 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
9
Sonido
7.5
Sistema/Smart TV
7.5
Diseño
8
Relación calidad/precio
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies